Post by hershgu » Tue Feb 02, 2016 2:31 am

Hola busco alguien que me quiera/pueda hacer una extensión XLS para importar productos, evidentemente le pagaría por ello, ruego me contacte por privado . gracias.

New member

Post by CoverUp » Mon Feb 08, 2016 10:26 pm

existen varias extensiones para importar archivos, para efectos practicos puedes usar csv en vez de xls y listo.

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by hershgu » Mon Mar 14, 2016 5:08 am

ok, el proveedor que me ofrece los archivos son en CSV y XML, tengo miedo a que los archivos sean válidos o no antes de comprar la extensión

New member

Post by CoverUp » Mon Mar 14, 2016 8:12 pm

La mayoría de las extensiones poseen un demo, puedes intentar cargar el archivo allí, no es necesario que sea todo el archivo, basta con probar un par de líneas.

Ahora bien, hay proveedores que envian sus archivos en CSV y que los actualizan varias veces al día, para no tener que hacer todo el proceso de forma manual, se debe automatizar el proceso.

También hay proveedores que envían los datos de una forma que no es compatible con OC, por lo tanto para esos proveedores deberas procesar el archivo csv previamente antes de realizar la importación.

Por último y no menos importante, hay proveedores que no incluyen información de imágenes y descripción y por tanto deberás agregar dicha información antes de hacer la importanción.

Yo como programador he creado un servicio que realiza todos estos procesos (y muchos otros, incluyendo temas relativos a precios, cambio de divisas y márgenes de utilidad según rango) de forma completamente automática.
El resultado es una sincronización completa con el proveedor, agregando y actualizando productos, con sus descripciones e imágenes, peso, longitudes, precio con margen aplicado, etc.

Actualmente el servicio lo tengo disponible para ingram, tecnoglobal e intcomex (productos de informática), pero puede ampliarse a otros proveedores y rubros.

Saludos

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by hershgu » Thu Mar 17, 2016 4:48 am

me puedes mandar un PM y hablamos ? gracias

New member

Post by CoverUp » Thu Mar 17, 2016 9:43 pm

done!

Active Member