Hola,
OC con esto creo que no esta bien planteado. Os cuento mi caso que por lo visto es el de muchos.
En mi web tengo productos que están en stock y para los cuales, es correcto el estado en stock.
En cambio hay productos que son bajo pedido o productos que están fuera de stock con una fecha de entrada. En esos casos sigue saliendo en stock.
Me gustaría poder cambiar el estado de esos productos a "bajo pedido" o "Noviembre2015". Pero que los clientes puedan seguir comprándolos, pues para ellos es una forma de reservar esas unidades.
Esto por lo visto es imposible en OC, en todo caso tendría q poner a 0 el stock y poner esos estados cuando estan agotados pero nadie podría comprarlos.
Agradecería vuestros comentarios.
saludos
lo más rapido entonces es agregar una "propiedad de producto" que indique cuando estará disponible, el stock propiamente tal es todo o nada, pero usando propiedades del producto ó atributos del producto, puedes especificar más información.
Eso es lo más rápido y fácil. Yo personalmente he modificado el funcionamiento de OC a nivel de stock para hacer precisamente lo que tu dices, ya que un cliente quería que el mensaje de stock fuese dependiente de la cantidad, por ejemplo:
stock 0: sin stock
stock: 1-10: stock crítico, reposición en 15 días
stock > 10: stock suficiente
Pero este cambio requirió de una modificación mayor.
No obstante con los atributos del producto puedes lograr algo similiar, en el caso de mi cliente, se optó por la modificación por que además el status de stock se sincronizaba con el proveedor para generar las notas de venta y re-abastecer, y claro se debía tener un código especial para cada stock
Eso es lo más rápido y fácil. Yo personalmente he modificado el funcionamiento de OC a nivel de stock para hacer precisamente lo que tu dices, ya que un cliente quería que el mensaje de stock fuese dependiente de la cantidad, por ejemplo:
stock 0: sin stock
stock: 1-10: stock crítico, reposición en 15 días
stock > 10: stock suficiente
Pero este cambio requirió de una modificación mayor.
No obstante con los atributos del producto puedes lograr algo similiar, en el caso de mi cliente, se optó por la modificación por que además el status de stock se sincronizaba con el proveedor para generar las notas de venta y re-abastecer, y claro se debía tener un código especial para cada stock
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.