Post by hershgu » Mon Aug 03, 2015 6:09 am

Hola, (A ver si me explico bien) ...

Me ha surgido la idea de querer poner algún código HTML por medio de módulos en layouts concretos.

Quisiera poner algún banner / slide o módulos concretos en categorías concretas o productos concretos.
He visto que puedo crear mi propio Layout, y poder poner la ruta donde quiero que aparezca, pero no veo la forma de como hacerlo.

Existe alguna forma? como deben ser llamadas las rutas?

gracias mil
Last edited by hershgu on Tue Aug 04, 2015 4:52 am, edited 1 time in total.

New member

Post by hershgu » Tue Aug 04, 2015 12:41 am

por favor alguien puede ayudar?

New member

Post by rianmz » Tue Aug 04, 2015 1:13 am

Hola Hersgu, suena medio complicado lo que te explicare, espero me entiendas.

Mi solucion seria la siguiente (para opencart 2.0.x) :
Creas un layout nuevo basado en en la layout Category (es un poco largo de explicar busca en google como crear un layout personalizado, basicamente es copiar un archivo php)
Luego creas un registro en System > Design > Layouts ponle "Category Custom" o como quieres y pon la ruta del layout que creaste.

Luego en la pestaña Design de tu categoria en la opción "Layout Override" selecciona el layout que creaste.

Ahora crea un banner o slide como normalmente lo haces.

Regresa a System > Design > Layouts y edita el layouts que creaste y en la parte de modulos agrega los modulos (banners o slide) y da click en salvar.

Con esto bastaria para tener banners solo en ciertas categorias y productos.

Espero te ayude y no te confunda más, si tienes dudas escribe y te respondere lo más pronto posible, saludos.

New member

Location - Nicaragua

Post by hershgu » Tue Aug 04, 2015 1:22 am

eso lo se hacer, pero no veo la forma de que solo aparezca en la categoría o producto que yo quiero :S

New member

Post by rianmz » Tue Aug 04, 2015 1:49 am

Cuando seleccionas en tu categoria o producto en la pesataña "Design" la opcion de "Layout Override" le estas diciendo a opencart que no use la plantilla que usa para todas las categorias o productos, es por eso que podrias tener banners o cosas personalizadas solo en esas paginas.

Sigue estos pasos:
Busca en la carpeta catalog/view/theme/[nombre de tu tema o default si no usas]/template/product/category.tpl
copia ese archivo un ponle category_custom.tpl o como tu quieras.
Luego en System > Design > Layout Crea un nuebo layout llamado "Category Custom" o como prefieras, es importante que la ruta sea la siguiente: product/category_custom , si cambiaste el nombre escribe siempre product/nombre_del_archivo, no escribas la extension .tpl no es necesaria.

En esa misma pagina agrega los modulos (banners o slides) que quieres que salgan en ese layout, repite los pasos si quieres tener varios layouts con distintos banners y demás.

New member

Location - Nicaragua

Post by hershgu » Tue Aug 04, 2015 4:32 am

te lo agradezco muchísimo ... pero como voy a poder saber que estoy configurando la categoría o el producto en concreto que quiero cambiar?

y otra pregunta ... debo hacer tus instrucciones para cada categoría o producto?

es que no veo donde sale en ese tpl la categoría o el producto que quiero / busco.

Todo lo demás lo entiendo perfectamente, mi problema sigue siendo el mismo, quiero poner el html / banner en la categoría X (que en este caso es una subcategoría) pero no encuentro como hacerlo :(

siento ser tan necio

New member

Post by hershgu » Tue Aug 04, 2015 4:50 am

SOLUCIONADO, me faltaba el detalle de cambiar en la categoría en concreta la plantilla de LAYOUT OVERRIDE ...

mil gracias. esto me va a ir de perlas.

super agradecido

New member

Post by rianmz » Tue Aug 04, 2015 4:55 am

Los layouts son como "skins" , "vistas" o "temas" no se como explicarlo bien, pero basicamente son versiones distintantas de tu sitio. Cada layouts que crees podrias aplicarlo a 1, 2, 3.... o a todas las categorias que quieras. Para esto entras en Catalog > Category Seleccionas cualquiera de las categorias que tengas y en la pestaña "Design" seleccionas el layout que creaste, ha este layout le puedes agregar modulos o banners o lo que quieres y estos solo saldran donde le indiques. Si quieres hacer algo mejor edita el layout para que sea completamente distinto al original, es decir ponle html o lo que tu quieras al archivo .tpl

Puedes hacer un layout nuevo por cada categoria o usar solo uno pero se verian iguales, es decir con los mismos banners.

New member

Location - Nicaragua

Post by rianmz » Tue Aug 04, 2015 4:59 am

Me alegra mucho que hayas solucionado. Ahora si tienes conociemietos de html y php prueba editar el archivo que copiaste y agregale lo que quieras, esto te ayudará a brindar una experiancia más personalizada a tus visitantes.

Saludos.

New member

Location - Nicaragua

Post by hershgu » Tue Aug 04, 2015 5:00 am

ya está solucionado compañero! muchísimas gracias. finalmente te entendí
gracias de nuevo

New member