Post by francisco56 » Wed Jun 10, 2015 3:44 am

Hola a todos.

Hace tiempo que estoy intentando instalar el modulo Export/Import Tool pero siempre recibo un error al instalarlo, es el siguiente: PHP Warning: ftp_chdir(): Can't change directory to public_html: No such file or directory in /home/xxxxxxxx/public_html/admin/controller/extension/installer.php on line 299

La versión de Opencart que tengo instalada es la 2.0.3.1 pero también he intentado instalarla en la versión 2.0.2.0 sin éxito y presentando el mismo error....
Todos los permisos de escritura y lectura los tengo en 0777 en el servidor.

¿Alguien me puede ayudar a instalar correctamente este modulo?
Os lo agradecería enormemente.

Saludos.
Last edited by francisco56 on Fri Jun 12, 2015 6:57 am, edited 1 time in total.

New member

Post by rianmz » Wed Jun 10, 2015 3:53 am

Hola Francisco56, asegurate de tener configurado correctamente tu conexion ftp en Opencart, verificala en:
System > Settings > Nombre de tu tienda > Pestaña FTP
Sin estos parametros Opencart no puede subir tu modulo.

Revisa en la documentación de tu modulo los pasos de instalacion, supongo solo has usado el autoinstaller desde el backend de opencart. Si tu modulo lo permite puedes intentar subir directamente los archivos por una aplicación ftp como filezilla.

Espero mi comentario te ayude, saludos.

New member

Location - Nicaragua

Post by francisco56 » Wed Jun 10, 2015 8:32 pm

Gracias por contestar!

La configuración del ftp es correcta, he instalado otros módulos sin problema pero este modulo no soy capaz de instalarlo...
También he intentado subirlo a mano desde ftp pero después no aparece en Opencart.

La información que dan para instalar el modulo dice que se haga desde el instalador de Opencart pero como ya comente no me deja y sale el error...

¿Se te ocurre alguna cosa que pueda intentar?

New member

Post by rianmz » Wed Jun 10, 2015 10:25 pm

Hola, lo que se ocurre es que el instalador esta enviando una ruta incorrecta al instalar, porque si dice:
ftp_chdir(): Can't change directory to public_html
Significa que le esta diciendo que lo cambie a public_html, lo cual es incorrecto porque no es el directorio de instalación de los modulos.
Te sugiero que nos envies por aca las ultimas lineas del log de opencart y de apache para que podamos ver exactamente porque se origina el mensaje de error.
Tambien compartenos el link exacto del modulo tal vez lo podemos revisar y probar.

Estamos en contacto, saludos.

New member

Location - Nicaragua

Post by francisco56 » Fri Jun 12, 2015 6:56 am

Muchisimas gracias!!!

Ya lo he solucionado, el problema era que dentro de Sistema->Configuracion->Opcion->FTP en el apartado que pone Directorio raiz tenia puesto public_html y lo he borrado buscando el error como me habías indicado y después de eso ¡pude instalar el modulo!

De nuevo muchisimas gracias por la ayuda.

New member