Post by lowest86 » Sun May 17, 2015 7:10 pm

Hola.

Monte hace poco una tienda online y hasta ahoa todo bien hasta que ayer me hicieron un nuevo pedido y me han aparecido varios problemas. Los enumero y si me podeis ayudar perfecto:

1- En id de factura me ha aparecido de repente sin tener ningún pedido más me ha saltado del id de factura 5 a la 17 ¿ a que puede deberse? ¿se podria cambiar el id manualmente y ponerle id 6 o resetearlo? ¿que puedo hacer? Este tema supongo que sera importante para tener las facturas en orden y llevar un control, no se porque pega ese salto.

2- Me aparece el envío como cancelado y se que el envío no ha sido cancelado ya que pregunte al cliente. Otra problema que no me aparecio con el resto de pedidos.

3- Y otra cosa... cuando intento terminar de envíar un mensaje a todos mis clientes para informar de noticias me pone que el campo de mensaje tiene que ser completado, cosa que ya lo hago, y no me deja enviarlo.

Tengo la versión 2.0.0 de opencart

Gracias de antemano.

Newbie

Post by e-slap » Tue May 19, 2015 8:10 pm

Hola lowest86,

Comienzo por tu última cuestión, ACTUALIZA SIEMPRE PARA LA ÚLTIMA VERSIÓN.

Referente al ID surge lo siguiente, hay muchas personas que estuvieron a crear una compra, pero esa compra no llegó a su fin, es por eso que comienza aparecer este tipo de saltos (5 a la 17) (las restantes existen pero no fueron fanalizadas) la 5 y 17 son ID de Pedidos que llegaron a su fin (Orden de Pedido).

Ahora, aunque Opencart genere una: (Orden de Pedido - Factura Proforma - etc.) para muchos países ESTO YA NO ES LEGAL (hay que utilizar un sistema de facturación autorizado) ya existen plataformas que sincronizan con Opencart y sólo después se genera la factura legal. ...entiendes?

Otra cosa para resaltar, esa ORDEN DE PEDIDO que aparece en el panel de control, es una simple guía para el cliente y para la gestión del pedido. Si tu accedes a cualquier ORDEN DE PEDIDO encontrarás como segunda opción un botón que dice CREAR FACTURA. ...Desde aquí se crean las "VERDADERAS" facturas con Opencart. que tu configuras el tipo de númeración en la configuración principal.

Cuanto al envío cancelado, seguramente es la configuración que tendrás que alterar en los tipos de envíos.

Saludos!

Active Member

Location - Portugal - Argentina

Post by lowest86 » Wed May 20, 2015 3:55 pm

Gracias, pero aún no me quedo muy claro :( , entonces si e entendido bien los saltos que dan los ID son normales ¿verdad?
no es que tenga mal configurado mi tienda, lo puedo dejar así.

¿En España sería suficiente generar la factura de CREAR FACTURA en el panel de control o hay que utilizar un sistema de facturación autorizado? Es que eso no lo entendí muy bien, perdona.

Newbie

Post by e-slap » Wed May 20, 2015 5:41 pm

Los ID son normales, hay usuarios que crearon su lista de producto pero todavía no efectuaron la compra, por tanto, el sistema tuvo que crear un ID.

NOTA: La orden de pedido que fue efectuada y entró al panel de control, NO ES UNA FACTURA, por que hasta puede ser recusada o anulada por el cliente. (diciendo que se equivocó o que ya no está interesado)

Aquí en Portugal (y seguramente en toda la comunidad), la autoridad tributaria está a simplificar, por un lado la gestión que el contribuyente hace, por otro lado que haya menos evasión fiscal. Y como el comercio electrónico sigue creciendo, en todo sentido, hay que controlar más, y para no ser perjudicados nos tenemos que ajustar a su jugada.

El software certificado que aquí existe, compatible con Opencart, permite el envío de todas las facturas a la entidad tributaria. Ahora, ahí en España tendrás que ver la documentación exigida, pero si esa obligación no existe, bastara con generar la factura de Opencart. (que esta mantendrá una numeración correlativa)

Aquí tienes el enlace,

Factura Electrónica

Saludos!

Active Member

Location - Portugal - Argentina

Post by lowest86 » Wed May 20, 2015 9:04 pm

Yo de todas formas uso dropshipping en el que la empresa de drop me madan la factura de los productos pedidos, eso cambia algo a la hora de declarar? Solo he hecho una venta y de momento no voy a declarar nada ya que co una venta no me merece la pena pero cuando empiece a despegar movere todo el asunto.

Newbie