Post by gorilost » Sun Nov 09, 2014 3:59 am

Hola a todos.

Estoy trabajando con opencart 1.5.6.4 y la verdad aunque he leido mucho sobre las GeoZonas y los impuestos, no me queda muy claro. Ya tengo las zonas creadas, Tengo España Peninsula, España Ceuta-Melilla, España Baleares y España Canarias. Hasta ahí de acuerdo.

Tengo dos dudas. Primero al crear el producto, me pregunta que IVA le aplico. Yo tengo creado tres tipo de IVA. IVA Alimentos (al 10%), IVA estándar (al 21%) e IVA Reducido (al 4%).

Cuando creo el producto, me pregunta el precio (que se supone que lo tengo que poner con el IVA ya sumado, y aplicarle el IVA según sea el producto (corregirme si me equivoco, por favor).

La cosa es que después en la ficha de producto, aparece así:
Precio: 2.15€
Sin impuesto: 2.15€

Exactamente igual uno que otro, y es lo que no entiendo. Y además, despues en el carrito, no aparece el desglose del IVA por ningún sitio ¿es normal?.

Resumiendo, lo que pretendo conseguir, es que en la ficha de producto salga el precio con y sin IVA, y aparte se supone que en el resumen de carrito, debería aparecer algo así:

Subtotal xxx
Impuestos xxx
Total (subtotal + impuestos) xxx

¿que no estoy haciendo bien?

muchas gracias
Last edited by gorilost on Sun Nov 16, 2014 8:31 am, edited 1 time in total.

Newbie

Post by zaqueon » Tue Nov 11, 2014 3:26 am

Te explico lo que tienes que hacer. Utilizo una traducción al español (la gratuíta), así que si no utilizas esa, las nomenclaturas pueden ser diferentes en tu tienda. Tienes que:

1º Ir a la configuración de la tienda e indicar que quieres que los precios se vean con impuestos.

2º Crear geozonas.

3º Crear los "Valores Impuestos". Aquí tienes que indicar el impuesto en si (la cantidad y si es fijo o por porcentaje).

4º Crear los "Tipos de impuestos". Aquí pones un nombre al impuesto (Yo suelo poner IVA), y le asocio los "Valores de impuestos" que he creado antes.

5º Ve al producto e indica que impuesto le aplicas.

Si haces esto, tiene que funcionar si o si.

Saludos

Mi nuevo protecto: Catinfog
Catinfog es un tpv online basado en opencart. El mejor tpv gratis para gestionar tiendas físicas.

New member

Post by gorilost » Wed Nov 12, 2014 4:55 am

Lo he borrado todo y vuelvo a empezar. Ya te contaré.

Muchas gracias.

Por cierto, uso 1.5.6.4, la traducción que tengo es Español Costa Rica, pero porque no he encontrado ninguna más oficial. Tendrías alguna otra en Español?, te lo agradecería mucho.

Saludos!

Newbie

Post by gorilost » Sun Nov 16, 2014 8:31 am

Hola de nuevo, como te comenté, borré todo y volví a empezar y ya si que va bien el tema de impuestos con tus instrucciones. Muchas gracias.

Newbie

Post by zaqueon » Tue Nov 18, 2014 3:02 am

Me alegro.

Saludos. ;)

Mi nuevo protecto: Catinfog
Catinfog es un tpv online basado en opencart. El mejor tpv gratis para gestionar tiendas físicas.

New member