Post by kernelbit » Wed Sep 03, 2014 5:27 pm

http://www.dgcmedia.es/blog/como-hacer-tpv-sermepa/ (tambien sirve para redsys)

https://github.com/ssheduardo/sermepa (La clase 'sermepa' sirve para generar el formulario que se comunicará con la pasarela de pagos que usan muchos bancos como: Sabadell, Lacaixa, etc.)

¿Alguien me puede ayudar a implementar este formulario en oc 1.5.5.1? parece q viene bien explicado, pero no sé por dónde empezar, la verdad..

Lo que pretendo conseguir es algo como esto: http://www.ropadesdecolombia.com/index. ... ation_id=8 (tengo tpv de la caixa integrado y funcionando en oc.1.5.5.1 como forma de pago para los productos, pero esto sería un pago 'indefinido' y alternativo al normal de oc)

Grácias!!

pd: Celestial...estas por aquí? ;D

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 2:11 am
Location - Valencia - Spain

Post by celestial » Thu Sep 04, 2014 12:29 pm

Sabadell, en su sitio web entrega el modulo para opencart y funciona segun dicen para otras instituciones financieras, yo le acabo de integrar sabadell a un amigo mio
Entre los archivos que estan en el comprimido hay un archivo que esta solo, ese hay que modificar 2 cosas, uno el idioma lo tienen en castellano y tiene que ser español y lo otro es el codigo que tienes de aprobacion del pago (el sucess) por ejemplo el sabadell lo tiene por defecto el 0 y mi amigo tiene el codigo 18 para PAGO APROBADO al cambiar el 0 por el 18 quedo perfecto.

Y por ultimo por supuesto tienes que pedir toda la información para la configuracion del modulo en cuanto a tu cuenta con ellos.

Saludos

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by celestial » Thu Sep 04, 2014 12:49 pm

He visto el enlace que pusistes de pago, esa tienda no es OC y por lo tanto ese el formulario de pagos (checkout) podría decirse que hecho a mano, mientras que el de sabadell es un modulo más de pago integrado al OC y mostrado en el Checkout, se mira bonito así pero es relativo cuando usas el sistema de pago del OC o sea es lo mismo pero con diferente presentación.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by kernelbit » Thu Sep 04, 2014 4:23 pm

Gracias Celestial, pero lo que yo quiero no es integrarlo con el checkout, sino hacer un simple formulario, donde el cliente introduzca su nombre y la cantidad que desea pagar (exactamente igual que el link que posteé) y el siguiente paso ya sea rellenar datos de tarjeta y aceptar. Fíjate en la url ( /index.php?route=information/information&information_id=8 ), si q es un OC, han metido el formulario dentro de una simple página de información de OC. Si miras el código de esa página de info, en la linea 354 puedes ver:

Code: Select all

<h1>Realizar pago</h1>
  <p>
	<iframe frameborder="0" height="609" id="RelPago" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no" src="catalog/view/theme/fyshop/formulario_pagar_caixa.html" style="margin-left:-9px;" width="100%"></iframe></p>
O sea, que llama a 'formulario_pagar_caixa.html' que puedes ver a continuación:

Code: Select all

<html>
	<head>
	<link rel="stylesheet" type="text/css" href="stylesheet/stylesheet.css" />
<script type="text/javascript" src="../../javascript/jquery/jquery-1.6.1.min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="../../javascript/jquery/ui/jquery-ui-1.8.9.custom.min.js"></script>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="../../view/javascript/jquery/ui/themes/ui-lightness/jquery-ui-1.8.9.custom.css" />
<script type="text/javascript" src="../../javascript/jquery/ui/external/jquery.cookie.js"></script>
<script type="text/javascript" src="../../javascript/jquery/fancybox/jquery.fancybox-1.3.4.pack.js"></script>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="../../javascript/jquery/fancybox/jquery.fancybox-1.3.4.css" media="screen" />
<script type="text/javascript" src="../../javascript/jquery/tabs.js"></script>
<script type="text/javascript" src="../../javascript/common.js"></script>
<script type="text/javascript" src="../../javascript/jquery/jquery.cycle.js"></script>
		<script>
		function soloNumeros(evt) {
          var keynum = (evt.which) ? evt.which : evt.keyCode
	 
		  
		  //comprobamos si se encuentra en el rango
          if ((keynum > 47 && keynum <= 58) || (keynum > 7 && keynum < 10) || (keynum == 46) || (keynum == 45) || (keynum == 39) || (keynum == 13) || (keynum == 37)) {
				if (keynum==13){
					envio();
				}else{
				return true;
				}
              
          } else {
              return false;
          }
		 
      }	
		
		function RealizoPago(){
			var queBanco = $("input[name='pago']:checked").val(); 
			if ($("#nombre").val()==''){
				alert('El nombre no puede estar vacio');
				return false;
			}
			if ($("#uid").val()==''){
				alert('Cantidad obligatoria');
				return false;
			} 
			if (queBanco=='1'){
				//document.form-pasat4b.action = 'conexion_sis_caixa.php'
				$("#formpasat4b").attr('action','conexion_sis_caixa.php');
			}else if (queBanco=='0'){
				//document.form-pasat4b.action = 'conexion_sis.php'
					$("#formpasat4b").attr('action','conexion_sis.php');
			}else{
				$("#formpasat4b").attr('action','conexion_paypal.php');
			}
			document.formpasat4b.submit();
		}
		</script>
	</head>
	<body>
		<div class="box-seguimiento">
			<div class="box-content fixed">
				<div class="stitched">
					&nbsp;</div>
				<div class="contenido_seguimiento">
					Para realizar un pago, introduzca su nombre completo y la cantidad a pagar:<br />
					<br />
					<form action="#" id="formpasat4b" method="post" name="formpasat4b">
					<table width="100%">
						<tr>
							<td>Nombre y Apellidos:</td>
							<td>	 <input class="texto" id="nombre" name="nombre" size="35" type="text" value="" /></td>
						</tr>
						<tr>
							<td>Cantidad:</td>
							<td><input class="texto" id="uid" onkeypress="return soloNumeros(event);" name="uid" size="12" type="text" value="" /></td>
						</tr>
						<tr>
							<td colspan="2">Realizar pago con:</td>
						</tr>
						<tr>
							<td colspan="2">
								<table cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%">
									<tr>
											<td align="right"><input type="radio" name="pago" id="santander" checked value="1"></td>
											<td> <img src="image/lacaixa.jpg" onclick="document.getElementById('santander').checked = true" alt="Realizar pago con la Caixa"></td>
											<td align="right"><input type="radio" name="pago" id="caixa" value="0">&nbsp;&nbsp;&nbsp;</td>
											<td> <img src="image/santander.jpg" onclick="document.getElementById('caixa').checked = true" alt="Realizar pago con la Caixa"></td>
											<td align="right"><input type="radio" name="pago" id="paypal" value="2">&nbsp;&nbsp;&nbsp;</td>
											<td> <img src="image/logotipo_paypal_pagos.jpg" onclick="document.getElementById('paypal').checked = true" alt="Realizar pago con PayPal"></td>
									</tr>
								</table>
							</td>
						</tr>
						<tr>
							<td colspan="2">&nbsp;</td>
						</tr>
						<tr>						
							<td colspan="2" align="right">
							<a class="button" onclick="RealizoPago();"><span>Realizar pago </span></a></div>
							<div class="stitched">
								&nbsp;</div>
							</td>
						</tr>
					</table>
					</form>
					&nbsp;
					
			</div>
		</div>


	
	</body>
</html>
La verdad que ya no sé q hacer, estoy pensando en preguntarles directamente a ellos(rpadesdecolombia) a ver si quieren informarme de cómo hicieron eso..

El problema es que en mi empresa quieren eso exactamente así, porque lo vieron y les gustó(es una forma sencilla de enviar dinero a la tienda, sin pasar por el checkout de oc)

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 2:11 am
Location - Valencia - Spain

Post by kernelbit » Thu Sep 04, 2014 6:06 pm

https://github.com/ssheduardo/sermepa/b ... ermepa.php

ese php creo que sería el que tiene que llamarse desde el formulario, no? o es el propio php el que genera el formulario??

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 2:11 am
Location - Valencia - Spain

Post by celestial » Thu Sep 04, 2014 11:25 pm

kernelbit wrote:https://github.com/ssheduardo/sermepa/b ... ermepa.php

ese php creo que sería el que tiene que llamarse desde el formulario, no? o es el propio php el que genera el formulario??
Mas que todo desde el OC o cualquier tipo de web lo que haces es un enlace al banco PERO le pasas todos los valores que el banco solicita, mira estudia el Sabadell que te pasé, tienes la parte administrativa (admin) que son los valores estándares de TU CUENTA (banco - tu tienda), luego el OC lo integra al checkout de la manera normal como una pasarela más de pago, ahora viene lo bueno, SACA esa pasarela de la lógica de pasarelas de pago y el controller, lenguaje, model y tpl conviértelo en lo que quieras y donde quieras. Por ejemplo, en el checkout te aparecerá por ejemplo:

O Pago por Sabadell

(si lo dejas marcado entonces al dar el enviar pedido, lo que hace es IR al Banco llámese como sea pero ya lleva todo lo que el banco necesita), productos, precios, claves del negocio, otros asuntos que el banco le pide al negocio + (MAS) una vez que entra al banco le pide datos al cliente y si todo estuvo bien vuelta atrás al OC con el OK y listo..

En otras palabras juega con el tpl (lo acabo de revisar y solo está listo para que se envíe al banco) al darle un click. Es un formulario ahí es donde puedes poner la imagen del banco, no toques para nada los campos hidden que son para el banco.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by celestial » Thu Sep 04, 2014 11:35 pm

Y recuerda que el enlace al banco el OC lo pone en el checkout solamente porque es ahí donde está todo finalizado o sea que el cliente ya está satisfecho y va a pagar, por lo tanto todos los valores van rellenos con la información necesaria para procesar el pago, antes no se podría. Si lo pones después de que el cliente escoge un producto ahí llevaras precio del o los productos + el impuesto pero que pasa por ejemplo con descuentos, puntos, con el envío y otras cosas o no les interesa.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by kernelbit » Thu Sep 04, 2014 11:48 pm

No, no les interesa eso.. lo único que necesito es que el cliente rellene los campos 'nombre' y 'cantidad', haga click en 'aceptar', rellene los datos(nº de tarjeta, caducidad y ccv) y pague(o mejor dicho, envíe el dinero...porque realmente no está comprando nada)
Para comprar productos usaremos la pasarela que ya está integrada, y que sí tendrá en cuenta todo eso

No se si me explico bien, pero si te fijas en http://www.ropadesdecolombia.com/index. ... ation_id=8 es exactamente lo que quiero hacer(excepto el selector radio que no hace falta ya que será con la caixa, nada de santander y paypal..)

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 2:11 am
Location - Valencia - Spain

Post by kernelbit » Thu Sep 04, 2014 11:52 pm

Si te fijas en su web, tienen un link en el header que linkea directamente a ese formulario(lo tienen dentro de una pagina de informacion de oc normal y corriente..) y que dice 'Realizar pago' sin más, no está relacionado con ningún producto

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 2:11 am
Location - Valencia - Spain

Post by celestial » Fri Sep 05, 2014 3:44 am

He comprendido, Ok si ya no te sirve esto entonces estamos jodidos.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by kernelbit » Fri Sep 05, 2014 8:42 am

hummm..que bueno, de donde sacaste esto? no se me ocurrió buscar en sermepa...aqui hay info muy util, no se si voy a entender todo pero, voy a ver!

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 2:11 am
Location - Valencia - Spain

Post by Burillo » Mon Nov 09, 2015 12:11 am

Hola, Redsys tiene pasarelas de pago gratuitas para opencart y mas comercios electrónicos. en su pagina oficial.

http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/ ... BIS9nQSEh/

User avatar
New member

Posts

Joined
Wed Sep 15, 2010 12:03 am
Location - Valencia (España)
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests