Buenas tardes.
Cómo podría cambiar http://mitienda.com/index.php?route=pro ... ry&path=64
por http://mitienda.com/quienessomos
y así con todas las páginas. Me gustariia que en la ruta de cada página saliera su título y no un código
MUchas gracias y un saludo
Cómo podría cambiar http://mitienda.com/index.php?route=pro ... ry&path=64
por http://mitienda.com/quienessomos
y así con todas las páginas. Me gustariia que en la ruta de cada página saliera su título y no un código
MUchas gracias y un saludo
Hola,
Se consigue en tres pasos:
1. Habilita la opción SEO URL. Poco o mucho, dependiendo del nivel de calidad de la traducción que uses, verás esto:
Sistema > Configuración > (Nombre de tu tienda) Editar > Servidor ----> Usar SEO URL's ---> Sí
2. Quitarle la coletilla ".txt" a ".htaccess.txt". Este archivo está en la raiz de tu FTP.
3. En "categorías","Artículos" e "Información" cumplimentar el espacio "Palabra clave SEO:"
Ya que empiezas, empieza bien:
- Usa palabras sin acentos ni "ñ". Internet es un engendro americano y de eso ellos no tienen.
- No uses "+", "-" ni ningún símbolo raro que no sea más que las letras y los números.
- Entre palabras nada de espacios en blanco, usa guiones medios "-" para unirlas.
- Asegúrate que la dirección que le pongas siempre sea única y no se repita en ningún artículo/producto más de tu tienda.
Saludos
NOTA: Utilizar antes el buscador para este tipo de consultas tan generalistas.
Se consigue en tres pasos:
1. Habilita la opción SEO URL. Poco o mucho, dependiendo del nivel de calidad de la traducción que uses, verás esto:
Sistema > Configuración > (Nombre de tu tienda) Editar > Servidor ----> Usar SEO URL's ---> Sí
2. Quitarle la coletilla ".txt" a ".htaccess.txt". Este archivo está en la raiz de tu FTP.
3. En "categorías","Artículos" e "Información" cumplimentar el espacio "Palabra clave SEO:"
Ya que empiezas, empieza bien:
- Usa palabras sin acentos ni "ñ". Internet es un engendro americano y de eso ellos no tienen.
- No uses "+", "-" ni ningún símbolo raro que no sea más que las letras y los números.
- Entre palabras nada de espacios en blanco, usa guiones medios "-" para unirlas.
- Asegúrate que la dirección que le pongas siempre sea única y no se repita en ningún artículo/producto más de tu tienda.
Saludos
NOTA: Utilizar antes el buscador para este tipo de consultas tan generalistas.
Dale un vistazo a mis extensiones / See my extensions:
http://www.opencart.com/index.php?route ... =joananton
Muchas gracias por contestarme tan rápido.
He realizado los pasos y ahora cuando entro en las páginas me sale un error de que nos las encuentra, me coloca correctamente la ruta en la dirección de la página pero me da error en la página.
He realizado los pasos y ahora cuando entro en las páginas me sale un error de que nos las encuentra, me coloca correctamente la ruta en la dirección de la página pero me da error en la página.
Hola,
fíjate que el ".htaccess" se llame así en tu FTP
fíjate que el ".htaccess" se llame así en tu FTP
Si que se llama así lo que pasa es que había puesto un punto detrás .htacces.
Ahora ya lo he puesto bien y entra en cada página de las categorías superiores pero cuando entro en una subcategoría de una categoría creada se desconfigura la página.
Ahora ya lo he puesto bien y entra en cada página de las categorías superiores pero cuando entro en una subcategoría de una categoría creada se desconfigura la página.
Last edited by crpasamar on Thu May 15, 2014 2:32 pm, edited 1 time in total.
Suerte que te he puesto que "eñes" no...
http://zurivu.com/ultimosdise%C3%B1os
Lo mejor que podrías hacer para solucionar el tema de cachés que te están dando malas visualizaciones de tu web es pasarte directamente al Firefox.
Saludos
http://zurivu.com/ultimosdise%C3%B1os
Lo mejor que podrías hacer para solucionar el tema de cachés que te están dando malas visualizaciones de tu web es pasarte directamente al Firefox.
Saludos
uyyyyy!!!
vaya fallo, es que lo hice deprisa solo para probarlo. Cuando funcione bien lo pongo todo perfecto. Gracias.
En cuanto a lo del tema de caché, si lo dejo así ¿la página dará problemas a los clientes que la consulten con IE?
es verdad que con chrome y con firefox no da ese problema, pero con Internet explorer quiero solucionarlo también.
Algún consejo??? Muchísimas gracias.

vaya fallo, es que lo hice deprisa solo para probarlo. Cuando funcione bien lo pongo todo perfecto. Gracias.
En cuanto a lo del tema de caché, si lo dejo así ¿la página dará problemas a los clientes que la consulten con IE?
es verdad que con chrome y con firefox no da ese problema, pero con Internet explorer quiero solucionarlo también.
Algún consejo??? Muchísimas gracias.
El problema no lo tienen tus visitantes/clientes, lo tienes tú, ya que arrastras caché anterior. Cuando reinicies el PC un par de veces ya lo tienes.
Referente al tema de los navegadores, podríamos aplicar el "nunca llueve al gusto de todos". Es lo que nos toca vivir, yo sólo me centro en Firefox y IE de la 8 para arriba, si no mi vida sería siempre una lucha cotracorriente...
Buscando en el foro puedes encontrar el 99'99% de problemas que antes gente, como tú ahora, se ha encontrado.
Saludos
Referente al tema de los navegadores, podríamos aplicar el "nunca llueve al gusto de todos". Es lo que nos toca vivir, yo sólo me centro en Firefox y IE de la 8 para arriba, si no mi vida sería siempre una lucha cotracorriente...
Buscando en el foro puedes encontrar el 99'99% de problemas que antes gente, como tú ahora, se ha encontrado.
Saludos
Buenas.
Hace un tiempo planteé el problema que tengo en mi tienda y es que cuando entraba con IE y seleccionaba una de las categorias que tienen subcategorias la página se visualizaba mal y salía todo fatal. Como me comentaste que era un problema de mi ordenador y no de los clientes y que borrando cache y apagando el ordenador se solucionaba no le dí mas importancia. Ahora que ya está casi preparada mi tienda, me he dado cuenta que en otros ordenadores el problema es el mismo que en el mio por lo que no tiene que ver con mi ordenador si no con la tienda. Ya no sé que hacer y estoy muy desanimada porque ahora que voy a abrir mi tienda me aparece este problema y no se como arreglarlo y la verdad es que IE es de los navegadores mas utilizados y se tiene que ver bien. Ayuda por favor!
Muchas gracias y un saludo.
Hace un tiempo planteé el problema que tengo en mi tienda y es que cuando entraba con IE y seleccionaba una de las categorias que tienen subcategorias la página se visualizaba mal y salía todo fatal. Como me comentaste que era un problema de mi ordenador y no de los clientes y que borrando cache y apagando el ordenador se solucionaba no le dí mas importancia. Ahora que ya está casi preparada mi tienda, me he dado cuenta que en otros ordenadores el problema es el mismo que en el mio por lo que no tiene que ver con mi ordenador si no con la tienda. Ya no sé que hacer y estoy muy desanimada porque ahora que voy a abrir mi tienda me aparece este problema y no se como arreglarlo y la verdad es que IE es de los navegadores mas utilizados y se tiene que ver bien. Ayuda por favor!
Muchas gracias y un saludo.
Puede ser una cuestión de diseño en el CSS deberías de verlo con alguien entendido en ello ya que el IE es una cagada y no se ve igual en el IE7 o IE8 o IE9... y podemos seguirlo hasta el fin del mundo así.
Estas usando un theme descargado? o el theme por defecto que tiene opencart?
Estas usando un theme descargado? o el theme por defecto que tiene opencart?
Estoy usando un tema descargado en concreto una llamado "Pink".
Me he metido en configuración, en el panel de administración y en la opción "use SEO urls", le he puesto NO y ahora me funciona correctamente. Como he desativado esta opción ¿ahora no estoy utilizando SEO para mi página?
En esta opción pone:
"Para utilizar SEO URLs el módulo Apache debe ser mod-rewrite y necesita renombrar htaccess.txt a .htaccess."
Lo de renombrar el htaccess.txt lo hice, pero el módulo Apache no tengo ni idea de que es ni a que se refiere. Quizás por eso me daba el error que te he comentado.
Muchas gracias .Saludos
Me he metido en configuración, en el panel de administración y en la opción "use SEO urls", le he puesto NO y ahora me funciona correctamente. Como he desativado esta opción ¿ahora no estoy utilizando SEO para mi página?
En esta opción pone:
"Para utilizar SEO URLs el módulo Apache debe ser mod-rewrite y necesita renombrar htaccess.txt a .htaccess."
Lo de renombrar el htaccess.txt lo hice, pero el módulo Apache no tengo ni idea de que es ni a que se refiere. Quizás por eso me daba el error que te he comentado.
Muchas gracias .Saludos
Pero no entiendo si el IE te da un error en el opencart o un error de diseño (algo no se ve como debería) y en caso de ser un error de opencart es extraño que lo haga IE y no los otros browser.
Consulta con el soporte de tu hosting si tienes habilitado el mod-rewrite de apache, si él no podrás ver las urls cortas
Consulta con el soporte de tu hosting si tienes habilitado el mod-rewrite de apache, si él no podrás ver las urls cortas
ES más un error de diseño ya que entra a la tienda correctamente, lo que pasa es que al seccionar una categora que tiene subcategoria aparece una pantalla como si se le hubiera quitado la configuración y estilo a la página , sale todo en una columna, sin espacios sin el tipo de letra, sin bordes,....
Voy a preguntar a mi hosting lo de modo Apache.... ¿pero si no selecciono esa opcion (la de use SEO urls) en configuracion/servidor no me va a funcionar el SEO?
Voy a preguntar a mi hosting lo de modo Apache.... ¿pero si no selecciono esa opcion (la de use SEO urls) en configuracion/servidor no me va a funcionar el SEO?
sería muy bueno que publicaras la url de tu sitio así lo vemos la verdad. Puede ser un problema en la ruta a la hoja de estilo y nada más.
Claro! si quitas lo del seo no se verán más las urls cortas.
Saludos!
Claro! si quitas lo del seo no se verán más las urls cortas.
Saludos!
Te mando un fichero para que veas cúal es el problema que me ocurre.Muchas gracias.[
Attachments
escaneo_problema_ruta_paginas0011.jpg (664.43 KiB) Viewed 3586 times
Last edited by crpasamar on Thu May 15, 2014 2:33 pm, edited 2 times in total.
El error está claro que tiene que ver con el fichero .htaccess y con el seo urls, porque a raiz de cambiar eso para mis direcciones cortas es cuando me empezó a dar el error. He preguntado a mi hosting lo de mode re-write en mi modulo apache y me ha dicho que si lo tengo activado.
Sólo me ocurre con IE, estoy de acuerdo contigo con que IE es el que más problemas da. Lo malo es que encima es el explorador más usado.
Saludos.
Sólo me ocurre con IE, estoy de acuerdo contigo con que IE es el que más problemas da. Lo malo es que encima es el explorador más usado.
Saludos.
verifica si en tu .htaccess tienes la siguiente linea y agregala en tal caso:
Lo otro que podes probar es editar el archvo catalog/view/theme/pink/common/header.tpl y delante de la ruta de los estilos pone "./" por ejemplo donde dice:
debería de quedar así:
y como "manotazo de ahogado" podes ponerle la ruta absoluta a los estilos (*.css), por ejemplo:
Espero que alguna de todas te sirva, Saludos!
Code: Select all
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="catalog/view/theme/pink/stylesheet/stylesheet.css" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="./catalog/view/theme/pink/stylesheet/stylesheet.css" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://zurivu.com/catalog/view/theme/pink/stylesheet/stylesheet.css" />
No he tenido suerte. He hecho todo lo que me has dicho y nada. También he borrado cache. He reiniciado al final de haceer los cambios.... pero nada. Sigue igual.
Muchas gracias por echarme una mano, pero este error es una cosa rarísima.
¿Se te ocurre algo más? De todas maneras muchas gracias. saludos
Muchas gracias por echarme una mano, pero este error es una cosa rarísima.
¿Se te ocurre algo más? De todas maneras muchas gracias. saludos
definitivamente el problema es la ruta de los CSS en el IE. Si o si debe de funcionar con el path absoluto, como explicaba:
Saludos!
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://zurivu.com/catalog/view/theme/pink/stylesheet/stylesheet.css" />