Post by emafx28 » Fri Mar 16, 2012 6:41 am

Hola a todos es mi primer pregunta en el foro y queria preguntar si alguien me podria decir como es el asunto de instalar varias tiendas en una sola , mi duda es si para cada tienda necesitamos crear una base de datos mas o utiliza una sola base de datos.Mi idea es crear muchas tiendas en una sola web y crear un usuario administrador para cada tienda.
Muchas gracias , espero su respuesta

Newbie

Post by AIS » Wed Mar 21, 2012 11:42 am

cuando instalas opencart le das la dirección de la bd, usuario, pass y demás parámetros, pero para crear una segunda tienda no tienes que hacerlo de nuevo.
la respuesta a tu pregunta es "no", no tienes que crear una nueva bd, pues opencart usa la que definiste durante la instalación.

si necesitas ayuda extra contáctame.

AIS
New member

Post by DIZI 29 » Fri Mar 23, 2012 1:36 pm

Hola, justamente he estado instalando un par de tiendas adicionales a la que tengo, y efectivamente utiliza la misma base de datos para todas, lo que me llama la atención es que al instalar una nueva como que pierde la información o modificaciones que ya habia hecho, es decir todas vuelven desde el incio, no entiendo porque pasa eso o que hay que hacer para que no suceda. Otra consulta, al instalar varias tiendas, se tiene varios administradores, en este caso los cambios solo se hace en una sola y las otras no se tocan? gracias O0

Newbie

Post by jorobado32 » Fri Mar 23, 2012 4:39 pm

Una duda

Al crear varias tiendas con la misma base de datos, google no lo cogera como contenido duplicado o plagiado y te podra penalizar???

Active Member

Location - Spain

Post by danimus » Fri Mar 23, 2012 8:21 pm

Hola,
Para instalar varias tiendas en la misma base de datos solo has de definir en cada instalacion un prefijo de las tablas diferente y te creara los datos de cada tienda.
Puedes copiar del administrador desde la tabla user en todas las demas tablas de las otras tiendas para poder acceder a todas con el mismo administrador.
google no lo cogera como contenido duplicado o plagiado y te podra penalizar???
Google no penaliza a nadie, excepto que tengas AdWords y eso incumpla las politicas.

Un saludo.

Newbie

Post by DIZI 29 » Tue Apr 03, 2012 3:45 am

Hola,
Para instalar varias tiendas en la misma base de datos solo has de definir en cada instalacion un prefijo de las tablas diferente y te creara los datos de cada tienda.
Puedes copiar del administrador desde la tabla user en todas las demas tablas de las otras tiendas para poder acceder a todas con el mismo administrador.

Hola daminus, como hago esto que mencionas sobre "instalar varias tiendas en la misma base de datos solo has de definir en cada instalacion un prefijo de las tablas diferente y te creara los datos de cada tienda".

Podrias ayudarme con esto, gracias

Newbie

Post by dbassa » Mon Apr 09, 2012 1:55 am

Hola Dizzy,

Hasta dónde yo se, una vez tengas instalado opencart, creas tantas tiendas como quieras en la zona de administracion: Ver el archivo adjunto.

En la instalación de opencart se nos pide un prefijo opcional de la base de datos, no se en que casos puede ser útil, si alguién lo sabe, que lo comente por favor.

Saludos,

PD. Las opciones de permisos de usuario te dejaran ver o editar zonas de la página pero creo que no podrás decir que administrador gestiona una tienda y cual no.

Attachments

ejemplo.jpg

ejemplo.jpg (57.13 KiB) Viewed 3407 times

Active Member

Location - Spain

Post by Elserolf » Wed Apr 11, 2012 2:18 pm

Lo del prefijo es muy sencillo. Si nosotros creamos nuestra base de datos y le añadimos un prefijo podemos, con la misma base de datos, tener todas las subtablas que queramos.
Ejemplo: Yo creo una base de datos que se llama tienda y con un prefijo "_oc1" pues se me creará: Estructura _oc1address, Estructura _oc1affiliate, Estructura _oc1affiliate_transaction,Estructura _oc1attribute,Estructura _oc1attribute_description, _oc1 products, _oc1 user .... ( y así sucesivamente). Si uso la misma base de datos y pongo como prefijo "_0c2" tendré lo mismo pero con el _oc2 delante. En resumen con la misma bd puedo tener más bases de datos. Espero que se haya entendido :).

New member

Post by dbassa » Wed Apr 11, 2012 11:41 pm

Muchas gracias Elserof, queda claro, de todas maneras, para que usos nos podria servir esto?

Saludos,

Active Member

Location - Spain

Post by celestial » Thu Apr 12, 2012 12:00 am

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by kernelbit » Sat Jun 21, 2014 1:42 am

¿Y si los dominios estan en hostings diferentes? ¿se puede hacer esto?

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe

New member

Location - Valencia - Spain

Post by nuriasuarez » Sun Jun 29, 2014 4:17 am

Es importante lo que dice kernelbit saber si están en diferentes hostings

Los mejores masajes eroticos de Barcelona están en masajeseroticosbarcelona.pro

Newbie

Post by kernelbit » Fri Jul 04, 2014 2:44 am

Re: Ayudar por favor Multitiendas

Postby kernelbit » Fri Jun 20, 2014 6:42 pm
¿Y si los dominios estan en hostings diferentes? ¿se puede hacer esto?
Por lo visto no es 'imposible', pero tampoco es 'fácil'... Además del trabajo extra de instalación, habría q comprobar el rendimiento, y posibles complicaciones relacionadas a corto-medio-largo plazo...

Mirad aquí: http://www.simonbattersby.com/blog/open ... le-stores/ (comentarios 56 y 57)

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe

New member

Location - Valencia - Spain

Post by rianmz » Fri Jul 18, 2014 12:19 am

Hola mucho gusto, soy nuevo con Opencart, y he leido este hilo con el interés de poder lograr funcionar las multitiendas.
Ya hice funcionar la multitienda con una misma base datos y no tuve problemas, pero por la características del negocio necesito que funcione con distintas base de datos, le dejo un detalle de lo que necesito.
Necesito dos o mas tiendas que pueda administrar desde un solo panel de administración pero que las bases sean distintas, ya que por ejemplo, tengo un nombre de Categoría de Producto igual en todas las tiendas, pero la descripción de la categoría varia según la tienda, esto seria como que en el panel de administración seleccionara la Categoria X y que me permitiera en la edición guardar distintas descripciones. Esto implica que el id de la categoría en la tienda1 y la tienda 2 por ejemplo sea el mismo, pero la Descripción sea distinta. Creen que hay alguna forma de realizar esto?
Espero haberme explicado lo mejor que pude, de antemano muchas gracias, saludos.

New member

Location - Nicaragua

Post by crinteret » Wed Dec 17, 2014 8:17 pm

Buenas,

aunque este hilo tiene ya varios meses, quería aclarar un par de cosas que se mencionan y son incorrectas.
jorobado32 wrote:Una duda

Al crear varias tiendas con la misma base de datos, google no lo cogera como contenido duplicado o plagiado y te podra penalizar???
Realmente no supone ningún problema que el contenido esté en la misma base de datos, o repartido en 20. Google al final lo que rastrea e indexa son páginas, y estas páginas cogen su contenido de bases de datos, pero es indiferente si está en la misma base de datos o no. Lo que no puedes hacer es mostrar el mismo contenido en diferentes páginas, es decir, montas 20 tiendas, con los mismos productos en las 20... eso sí se considera contenido duplicado y google te penaliza.
danimus wrote: Google no penaliza a nadie, excepto que tengas AdWords y eso incumpla las politicas.
Por supuesto que Google penaliza. Entendemos por penalización que tu página web baja considerablemente de posición en el SERP, y de ahí no se mueve hasta que se elimine lo que hayamos hecho que ha provocado la penalización, posteriormente se envíe una solicitud de reconsideración, y la aprueben. Existen unas directrices para webmaster que hay que cumplir para optimizar el posicionamiento de nuestro sitio y evitar las penalizaciones.

https://support.google.com/webmasters/a ... guidelines

En concreto, en este caso nos interesa:

https://support.google.com/webmasters/answer/66361

Claramente explica que:

"Google va a tomar medidas contra los dominios que intentan tener una clasificación más elevada mostrando contenido extraído de otras páginas o páginas que no añaden ningún valor sustancial para los usuarios."

Saludos.

Newbie