Post by salvapc » Sat May 29, 2010 12:11 am

Hola a todos, por que la verdad es que es la primera vez que escribo aquí a pesar de que llevo bastante tiempo siguiendo este foro y el opencart.
El tema del nif parece ser que solo nos afecta a la gente de España y poco mas, pero es caso es que para poder tener una tienda en condiciones legales es absolutamente necesario tener el nif del cliente para poder facturarle.
Acabo de terminar de parchear el opencart 1.4.7 para que soporte en nif y ya esta el 1.4.8 a las puertas con lo que tendré que volver a hacer lo mismo, para hacer lo lo he hecho leyendo todos los post de este foro que si os dais cuenta todos varían a lo largo del tiempo con las distintas versiones, en fin considero que es un serio problema.
He estado buscando por la web donde poder solicitar nuevas características a opencart para que se incluya ya el parche de manera oficial pero no lo encuentro, estaría dispuesto a participar en el desarrollo de esa parte y mantenerlo.
Supongo que seremos muchos los que estemos interesados, alguien sabe como hacer llegar esta petición al equipo de desarrollo, y si habéis unos cuantos interesados pues hagamos una especie de grupo para reivindicar esto en la versión oficial.
Si habeis interesados contactar conmigo a ver si entre todos lo conseguimos.
Saludos

Newbie

Post by cofran » Sun May 30, 2010 1:31 am

el problema es como vos decís, solo afecta a los usuarios de España, si miras todos los script de ecommerce que hay dando vuelta por la web, ninguno tiene lo del NIF, o lo del VAT y el DNI - CUIT para mi país.... y todos varían en su algoritmo de verificación, el NIF no se compone de la misma forma que el CUIT y etc, etc, etc, entonces yo que soy de Argentina para que quiero en la versión oficial el NIF???? no tiene mucho sentido.

Lo que si tiene sentido sería un "formbuild" o una especie de "intervención" en los formularios por parte de los usuarios de opencart. Donde uno, por ejemplo, pueda poner de forma dinámica nuevos campos al formulario de registro o al de compra como invitado, entonces si uno agregaría lo que se le de las ganas, como por ejemplo el poner "nuevo campo", "nombre" NIF, "oblitario", "visible en:" Registro, Compra como invitado, etc, etc.

Pero, si bien he colaborado en el tema del NIF sin necesidad de un desarrollo propio, no estoy acuerdo que se incluya como un campo más de forma oficial en el script... si creo que es necesario lo mencionado enteriormente, sobre el formulario dinámico ya que no solo se podría aplicar a los formularios de registro del sitio, si no que también podría extenderse a las ficha de los producto, como por ejemplo, si uno quier montar un ecommerce de venta de libros necesitaria, ISBN-10, ISBN-13, Autor, Editorial, etc etc y con esto se solucionaría este inconveniente dejando contentos a todos y no solo a una parte.

Saludos!

Active Member

Location - Córdoba, Argentina

Post by salvapc » Mon May 31, 2010 3:49 pm

Ok, estoy de acuerdo contigo en que incluir un NIF como tal con algoritmo de verificación en la versión oficial no seria recomendable, yo me refería mas bien a una campo genérico para el numero de identificación fiscal y que cada uno lo usase para el de su país.
Ahora que la opción de poder añadir campos en los formularios sin duda ninguna sería lo idóneo, no solo para esto esto del NIF, si no que para todo el sistema en general, poder añadir campos a las facturas, clientes, artículos, eso es tener un sistema con un paso por delante, pero has de reconocer que implementar esto requiere muchisima mas modificación del código incluso del sistema en general, sin embargo el añadir un campo denominado "identificación fiscal" por ejemplo y una nueva opción en el panel de control de usar o no usar según te convenga seria muy rápido de implementar, incluso sin algoritmo de comprobación, solo que fuera obligatorio.
De todas formas para lo uno o para lo otro estaría dispuesto a trabajar en desarrollo de la solución para dejarla en la versión oficial y realmente no encuentro por ningun sitio de la web la opcion para poder participar en el desarrollo del proyecto, al menos para poder hacer la peticion y ofrecer mi disponibilidad. Y si hay mas gente interesada en el asunto pues supongo que tendríamos mas fuerza.

Newbie

Post by yae » Sun Jun 06, 2010 9:40 pm

Es algo muy importante que la tienda permitiera añadir campos adicionales a los pedidos o clientes. Más o menos como buien comenta cofran. Ya no por el NIF sino por otros datos que se requieran, ya que depende de la actividad a lo mejor es necesario procesar otros campos. Claro que siempre uno puede picar código y añadirlo "manualmente", pero a la larga eso no es bueno, por lo cual yo he descartado hacerlo. Ya que debes estar pendiente de las actualizaciones si te machaca lo que has hecho, etc.

¿sabéis si está en desarrollo este características? de poder añadir campos personalizados en pedidos o clientes

un saludo

Regards
Yae

yae
Newbie

Post by jaog2003 » Fri Jun 11, 2010 8:31 pm

Estamos igual que ustedes, intentando abrir una tienda, pero se nos plantea el mismo problema, y es que si el cliente quiere factura tiene que facilitar si o si el DNI o el NIF, en principio hemos pensado en insertar un comentario justo antes de pagar, para que la gente que quiera factura, introduzca su DNI o NIF en el campo "observaciones", ¿como lo veis?¿Alguna posible sugerencia?.

Un saludo.

Newbie

Post by yae » Sat Jun 12, 2010 12:28 am

¿Esta versión que ha salido ahora ya contempla lo de añadir el nuevo campo?
Estamos igual que ustedes, intentando abrir una tienda, pero se nos plantea el mismo problema, y es que si el cliente quiere factura tiene que facilitar si o si el DNI o el NIF, en principio hemos pensado en insertar un comentario justo antes de pagar, para que la gente que quiera factura, introduzca su DNI o NIF en el campo "observaciones", ¿como lo veis?¿Alguna posible sugerencia?
.

Si lo haces de esta forma, ese campo deberá ser de tipo "obligatorio" o se lo pasarán por la torera. Te lo digo por experiencia.

Pero a mi no me acaba de agradar la idea de poner un aviso de que pongan el nif en el campo observaciomes, ya que normalmente las tiendas tienen un campo específico, y podría parecer un poco "chapuzillas" cara al cliente.

Espero que solventen esto porque es una pena que no contemple añadir nuevos campos. Ya que aunque haya países que no sea obligatorio el nif, en países de la ue es habitual darlo. Y no somos cuatro gatos.

Regards
Yae

yae
Newbie

Post by jaog2003 » Wed Jun 16, 2010 12:23 am

yae wrote:¿Esta versión que ha salido ahora ya contempla lo de añadir el nuevo campo?
Estamos igual que ustedes, intentando abrir una tienda, pero se nos plantea el mismo problema, y es que si el cliente quiere factura tiene que facilitar si o si el DNI o el NIF, en principio hemos pensado en insertar un comentario justo antes de pagar, para que la gente que quiera factura, introduzca su DNI o NIF en el campo "observaciones", ¿como lo veis?¿Alguna posible sugerencia?
.

Si lo haces de esta forma, ese campo deberá ser de tipo "obligatorio" o se lo pasarán por la torera. Te lo digo por experiencia.
El problema según me han comentado, es que si pones el campo de tipo "obligatorio", te debes de dar de alta el la ley de proteccion de datos (LOPD), ya que estas pidiendo datos, digamos "privados", por eso mismo hemos contemplado la opcion de las observaciones, aunque como bien dices, es un poco chapuza.

Un saludo,

Newbie

Post by yae » Wed Jun 16, 2010 4:01 am

Hola:

igualmente deberás registrar el fichero de datos en la AEPD. En el momento que uno trata datos personales debe notificarlo y seguir la normativa al respecto. Es decir, que daría igual si el campo es opcional o obligatorio.

un saludo

Regards
Yae

yae
Newbie

Post by papuchyn » Mon Mar 24, 2014 10:09 pm

Hola , no se si sera el lugar adecuado, pero llevo dias, tratando de "personalizar" el formulario de registro para nuevas cuentas, luego de tontear mirando el codigo , probando aqui y alla, hice una busqueda RAIZ, en toda la carpeta "opencart" de mi tienda instalada, con Dreamweaver, para la palabra "lastname" ya que no quiero el campo APELLIDOS, y me di con la sorpresa que la dichosa palabrita esta en cerca de 2500 lineas de codigo (obvio, dentro de archivos .php o tpl) donde aparece la palabra "lastname" LO QUE YO QUIERO ES QUE SOLAMENTE QUEDEN 5 CAMPOS:

NOMBRE, EMAIL, TELEFONO, PASSWORD, CONFIRMAR PASSWORD.

Hice una busqueda para "FAX" tambien encontre como 2500 linas de codigo asi que estuve comentando lineas en los archivos que me parecian mas criticos,

Comente lineas en admin/controller/setting/store.php
admin/controller/setting/setting.php

FInalmente le encontre el truco en catalog/controller/account/register.php (comentando lineas , obtuve "el gran logro" de que no se vean las palabras,lastname ni fax, y las de direccion 1 y 2, etc) como pueden ver aqui, http://prntscr.com/33ohjj

Entonces tengo varias preguntas:

Estoy haciendo correctamente ?
llegare a eliminar los campos ?

Existe algun modulo, plugin, extension que me permita personalizar el formulario ?
He revisado muchos plugins o algo asi y hasta donde he entendido Agregan campos o Modifican, pero NO ELIMINAN

La pagina esta recien instalada y el unico modulo que le he agregado es el de idioma español

Si alguien pudiera echarme un cable, se lo agradecere realmente. ???

Newbie

Newbie