Post by boomber45 » Tue Aug 04, 2015 1:53 pm

Amigos, acabo de instalar open cart, ya habia creado unos productos, pero ahora estoy creando mas y los guardo, pero no me aparecen en ninguna categoria, la cual si se las estoy asignando, alguien puede indicarme cual puede ser el problema?

Saludos.

Newbie

Post by CoverUp » Tue Aug 18, 2015 9:48 am

Opencart tiene un detalle muy particular respecto a dar de alta los productos, no se le puede llamar error propiamente tal, ya que si tu servidor esta correctamente configurado el problema no se presenta, por supuesto yo soy un imán para murphy y a mi si me salen este tipo de "eventos" que no son nada de triviales y nada de evidentes, pero supongo que la gracia está en encontrarlos.

Bueno, llendo al grano si la hora configurada en tu servidor MySQL no coincide con la hora del servidor que corre PHP, los productos podrían no mostrarse luego de haber sido creados.

La razón (luego de mucha depuración) es que para mostrar un producto se hace una comparación entre la fecha de "alta" y la fecha del sistema.... lo que aparece como opcion del producto "disponible desde 17/08/2015"
Pero la comparación se hace entre un valor creado por date() en PHP versus NOW() de MySQL, y si los servidores no son locales ó si son locales pero tienen distinta zona horaria ó de plano tienen una hora distinta, el producto no se muestra.

Respecto a esto cree un pull request en git arreglando este problema, pero daniel no lo quiso agregar argumentando que los servidores debian tener la misma hora.
A pesar de que la solucion era generica y tan simple como usar una única hora en vez de usar dos distintas.

No sé si esto será lo que esta ocurriendo en tu caso en particular, ya que no hay mayor referencia, pero la situación que describo tiene la mala costumbre de arreglarse sola (lo cual es obvio ahora que saben el problema, cierto?, en algun momento now() es mayor a date() y bueno el producto aparece)

En mi caso la diferencia horaria era de solo 1 hora, asi que solo algunos productos aparecian y otros no.. quien iba a imaginar que era producto de la hora xD

Slds

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member