Buenas noches :
Señores les escribo , por que hace un buen tiempo vengo conociendo este mundo del ecommerce y me parece muy interesante
bueno la historia comienza cuando por trabajo me puse a aprender casi todo sobre otra plataforma de comercio , hasta cuando decidieron cambiar de plataforma :S
bueno en todo caso ahora quieren hacer este cambio , ya voy por buen camino por que tengo instalado Opencart en mi servidor y bueno el template por defaul me carga y todo bien bueno almenos eso parece
aqui es donde me surgen las siguientes dudas
bueno adquiri un template para personalizar mi tienda , pero luego de instalarlo y todo bueno pues no queda igual como cuando lo vi adjunto el link (espero q no este incumplindo alguna norma aunq las lei y no creo estarlo haciendo)
http://journal.digital-atelier.com/5/ el tema se llama journal ,
y bueno ya consegui "instalarlo y todo , pero me figura de la siguiente forma http://omnitec.pe/ocart/
y no es nada de lo que la plantilla muestra =(
bueno quisiera saber a que se debe esto, estuve leyendo informacion con respecto a estas plantillas e indica que en algunos caso te dan hasta la base de dato , y esto si haria que aparescan todos los productos y tal cual se muestra , pero en este caso se ve verdaderamente diferente , al parecer tiene los estilos y seria cuestion de armar la plantilla , pero bueno para eso es una "plantilla" para cambiar solo imagenes y logo, (bueno a mi parecer) lo comento por que asumo q por tiempo se requieren de estas plantillas
por otro lado en la plataforma anterior se tenia una base de datos (se trabajaba antes en "magento") bueno saque un respaldo de la misma , (formato sql ) y bueno en esta nueva base de datos generada al instalar opencart , realize la restauracion, y sin embargo me sigue jalando los datos por defecto
entre al administrador y en la seccion productos solo se ven los productos que viene por default,
eso me llevo a creer que al parecer la web no esta jalando la nueva informacion , revise la base de datos y verifico que las tablas si cuentan con informacion ,
en todo caso la duda me surge , si es valido restaurar la base de datos de esta manera , bueno cuando lo realize no me genero ningun error y como menciono verifico que los datos existen
adicional a ello , en la plataforma anteriror encontre la forma de que en la web me muestre la ruta de los archivos que son llamados para armar la estructura web (una especie de vista desarrolador) la cual permitia identificar que archivos trabajando y ver cual es la logica que se utiliza
bueno de antemano gracias por tomarse el tiempo para leer todo lo escrito y por la respuesta o ayuda que me puedan brindar , me entretiene mucho investigar y no hay nada como aquirir nuevos conocimientos
saludos cordiales
Jtorriccelli