Post by marcogijon » Sun Aug 17, 2014 5:35 pm

Un saludo

Soy incapaz de crear la tienda con Opencart.

He seguido los pasos indicados en este enlace:
http://www.opencartspanish.com/index.ph ... nstalacion

Lo primero que he hecho ha sido crear una base de datos Mysql.
Luego he enviado el archivo de instalacion de Opencart via ftp.
He entrado en mi pagina web desde mi hosting y he seguido los pasos para instalar el programa.
Despues he podido entrar en el panel de administraccion de Opencart y diseñar mi tienda, pero el problema viene cuando doy a desconectar para cerrar.Cuando vuelvo a entrar en la pagina para ver si me lo ha guardado una vez cerrado me sale error 404 y ademas no sabria como volver a entrar en el panel de administraccion de Opencart sin instalar de nuevo el programa ( no se que directorio del FTP tengo que abrir)...

En definitiva, que mis conocimientos de programacion y FTP son cero y no se que error estoy cometiendo para que la tienda no me quede guardada y no se como posteriormente se puede entrar en el panel de administraccion sin tener que instalr previamente.
He borrado el directorio install en una segunda ocasion y todo seguia igual.

Si alguien me pudiera explicar que pasos he de seguir se lo agradeceria, ya que este programa me parece muy sencillo y practico en comparacion con otros y me interesaba bastante.
Saludos
Marco

Newbie

Post by marcogijon » Wed Aug 20, 2014 8:43 pm

Saludos

Continuo sin saber cual es el problema que tengo.

He bajado de nuevo el archivo de instalacion de Opencart.
He creado en mi hosting una base de datos.
Con Filezilla he subido el archivo Opencart desde mi pc al servidor.

Luego he entrado en la pagina y he seguido los pasos de instalacion.He completado la instalacion y me salia la opcion de ver la tienda o el panel de control.

He cerrado la pagina y la he vuelto abrir....me venia la carpeta con el nombre opencart y un archivo config.php que el servidor indicaba que lo eliminara y abriera el administrador.

Lo he eliminado e ido a abrir el administrador ( nombre de mi pagina / admin) y me sale error 404.
He eliminado el directorio install de opencart como decian...

He probado a poner el archivo htaccess que tengo con la de opencart en la carpeta public.html con permiso 777 y 755 pero todo sigue igual.

Alguien sabria decirme que estoy haciendo mal?....llevo varios dias buscando informacion y no doy con la solucion.
Gracias

Un saludo

Newbie

Post by celestial » Wed Aug 20, 2014 10:52 pm

En el archivo comprimido de la versión que estas bajando la tienes que descomprimir en local y buscas 2 archivos que se llaman config-dist.php, se encuentra uno en el directorio raíz y el otro en el directorio admin, renombralos a config.php, cuando estas instalando te muestra algún error o algo parecido???.

el procedimiento es:

1. bajar el programa en zip
2. descomprimir en local y renombrar esos archivos
3 subir el contenido del directorio a la raíz de tu sitio web (ojo con esto)
4. ejecutar el llamado a la tienda, www.tutienda.com
5. inicia el proceso de instalacion te pide los datos de base de datos previamente creada en mysql, nombre de bd, usuario, clave.
6. si no hay problemas te envía a la tienda tanto al admin como front.

Saludes

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by celestial » Wed Aug 20, 2014 10:59 pm

En el punto 3 te puse ojo por lo siguiente: Si tu tienda va a estar en la raíz de tu sitio entonces el contenido del directorio upload (NO EL DIRECTORIO) lo copias a la raíz de tu sitio entonces quedaría www.tusitio.com, si lo vas a poner en un directorio entonces antes de subir algo renombra el directorio upload con lo que tu quieras, mitienda, superstore, etc y subes EL DIRECTORIO completo (ojo que este caso es el directorio completo y en el pasado solo el contenido del directorio) en este caso te quedaría, www,tusitio.com/mitienda y tienes que modificar el archivo .htaccess y en vez de:

RewriteBase / (que es la raíz)

RewriteBase /mitienda/ (si lo metistes en un directorio)

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by marcogijon » Fri Aug 22, 2014 6:04 pm

Celestial, muchisimas gracias, me ha funcionado.
Al principio no me funciono porque como decias tu descargara en la raiz los archivos que contenia la carpeta upload...yo creia que la raiz no era el directorio public.html sino otra que habia por encima que no pone nombre y dentro de ella esta la de public.html....me salia la pagina en blanco.

Mire por intenet y lei que la de public.hmtl es la que se va a ver en internet asi que descargue en ella los archivos que contiene la carpeta upload de Opencart y entonces si ya me funciono...el error que habia cometido en esto era que descargaba el directorio Upload en la carpeta Public.hmtl y no me detectaba nada y al eliminar el archivo default.php como me decia el servidor me marcaba error 404.

Ahora me quedan dos dudas....cuando pongo mi direccion / admin me sale la pagina de opencart pidiendome contraseña y nick....se puede de alguna manera evitar que salga esa pagina para que nadie que ponga el nombre de mi pagina/admin tenga la posibilidad de entrar...y si se pudiera, que tendria que hacer yo luego para poder entrar a administrar mi pagina?

¿He de eliminar el directorio install como indican o si lo dejo no pasa nada?

Por ultimo, voy a resumir como se instala opencart para los que no estamos de esto:

1.Bajarse el programa opencart y descomprimirlo.
2.Crear una base de datos en tu hosting ( donde tienes tu espacio para crear tu web)
3.Bajarte por ejemplo el programa Filezilla para descargar los archivos de opencart en tu ordenador al servidor ( hosting)
4.Descargar los archivos que tiene dentro la carpeta Upload ( no la carpeta en si, lo que hay dentro) de Opencart en el directorio /public.html.
5.Entrar en tu sitio web y seguir los pasos que indica para su instalacion

Muchisimas gracias Celestial...he estado buscando por internet y la solucion era de lo mas sencilla y por lo que veo mas logica para los que saben un poco del tema....gracias.

Newbie