Hola:
Me gustaría saber como cambiar los campos de datos requeridos del formulario de nuevos usuario, ya que necesito otro tipos de datos como requerimientos obligatorios, por ejemplo nombre necesito nombre de usuario y no hay, entre otros que quiero agregar.
Por favor alguien que sepa como hacerlo? hay que modificar el php? cuál?
Un saludo!
Me gustaría saber como cambiar los campos de datos requeridos del formulario de nuevos usuario, ya que necesito otro tipos de datos como requerimientos obligatorios, por ejemplo nombre necesito nombre de usuario y no hay, entre otros que quiero agregar.
Por favor alguien que sepa como hacerlo? hay que modificar el php? cuál?
Un saludo!
si no es tan facil hasta comprender la lógica que tiene la programación. a ver si te puedo ayudar. En el archivo CREATE.PHP que esta dentro de catalog/controller/account tenes abajo de todo la función validate()
acá te dejo la porcion de código como aparece:
Bueno esta fución es la encargada de verificar que los datos insertado sean correctos, que no esten en blanco, que si es un mail contenga el @, etc, etc.
Si te tomas un tiempo y con paciencia porq no es soplar y hacer botella he!
Acá vas a ver como un patron, donde todo empieza con un if (blablabla) { y luego este se cierra }
Viendo un poco dentro de este código vas a ver que son comprobación, por ejemplo el telefono:
Acá la comprobación lo que hace es recibir los datos enviados y ver si en el campo 'telephone' debe tener mas de 3 caracteres y menos de 32 caracteres, si esta condición no se cumple, entonces te va a dar error.
Ahora si no queres que se haga esta comprobación, simplemente borrar toda la linea, desde el IF () { } y listo.
Espero te sirva.
acá te dejo la porcion de código como aparece:
Code: Select all
private function validate() {
Si te tomas un tiempo y con paciencia porq no es soplar y hacer botella he!

Acá vas a ver como un patron, donde todo empieza con un if (blablabla) { y luego este se cierra }
Viendo un poco dentro de este código vas a ver que son comprobación, por ejemplo el telefono:
Code: Select all
if ((strlen(utf8_decode($this->request->post['telephone'])) < 3) || (strlen(utf8_decode($this->request->post['telephone'])) > 32)) {
$this->error['telephone'] = $this->language->get('error_telephone');
}
Ahora si no queres que se haga esta comprobación, simplemente borrar toda la linea, desde el IF () { } y listo.
Espero te sirva.
Cofran, he hecho lo que tenes publicado en este post, pero el campo que quiero agregar no sale en la pagina, quiero agregar C.I (DNI) o pasaporte, ingreso los datos modificando como tienes explicado, pero no me sale en la pagina, como podría hacer? tengo versión 1.5.1
si por ejemplo no necesitas el campo fax podes cambiar ese campo por el DNI, entra a las siguientes paginas y modifica todo donde aparezca lo del fax por ejemplo:
catalog/controller/account/create.php
catalog/language/sapnish-o-english/account/create.php
catalog/view/theme/.../account/create.tpl
y listo luego lo que vas a tener que hacer es modificar por todos lados los archivos de lenguajes (catalog/language/) donde aparezca la palabra FAX y cambiarla por DNI por ejemplo
catalog/controller/account/create.php
catalog/language/sapnish-o-english/account/create.php
catalog/view/theme/.../account/create.tpl
y listo luego lo que vas a tener que hacer es modificar por todos lados los archivos de lenguajes (catalog/language/) donde aparezca la palabra FAX y cambiarla por DNI por ejemplo
Hola:
Soy nuevo aquí y estoy usando la V.1.5.1.
Entendí como reemplazar el nombre de un campo (fax por DNI) dentro del "Formulario de Registro" o "Creación de Cuenta". Y entendí cómo quitar los condicionales, pero
¿CÓMO AGREGO UN NUEVO CAMPO?
En mi caso Yo necesito: Correo secundario, sexo, telf. hab., telf. ofic., Referido por, fecha de nacimiento.
En la fecha me gustaria poner el típico "calendario" para que el nuevo cliente seleccione corectamente la fecha.
Otra cosa, al remover el condional de algun campo, ¿se quita el Asterisco (*) rojo del formulario??
Gracias de antemano por cualquier ayuda
Soy nuevo aquí y estoy usando la V.1.5.1.
Entendí como reemplazar el nombre de un campo (fax por DNI) dentro del "Formulario de Registro" o "Creación de Cuenta". Y entendí cómo quitar los condicionales, pero
¿CÓMO AGREGO UN NUEVO CAMPO?
En mi caso Yo necesito: Correo secundario, sexo, telf. hab., telf. ofic., Referido por, fecha de nacimiento.
En la fecha me gustaria poner el típico "calendario" para que el nuevo cliente seleccione corectamente la fecha.
Otra cosa, al remover el condional de algun campo, ¿se quita el Asterisco (*) rojo del formulario??
Gracias de antemano por cualquier ayuda