Post by nichona » Fri Aug 27, 2010 11:38 pm

Buen día:
Tengo un problema con el gestor de imágenes. Lo que sucede es que no me muestra las imágens que subo
y debido a esto no puedo seleccionarla.
Revisé la carpeta por ftp y agí se encuentran las imágenes, pero el gestor nadamás no las muestra.
¿Alguien tiene una solución a esto?
Gracias de antemano!!

Newbie

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:26 pm

Post by cofran » Fri Aug 27, 2010 11:52 pm

que versión del OpenCart estas usando?

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by nichona » Sat Aug 28, 2010 12:05 am

Estoy usando la versión 1.4.8.

Newbie

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:26 pm

Post by cofran » Sat Aug 28, 2010 12:13 am

existía un problema con la funcion glob_brace que no estaba habilitada en todos los servidores pero en ese versión que tenes vos ya esta solucionado el problema... ahora lo que puede ser es que directamente tu servidor no tenga disponible la funcion GLOB de PHP, mandales un mail consultando y si vos tenes el server o estas laburando en local fijate si lo tenes habilitado

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by nichona » Sat Aug 28, 2010 1:04 am

ok, muchas gracias

Newbie

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:26 pm

Post by rsepulvedacl » Sat Aug 28, 2010 1:44 am

Si subiste las imágenes por FTP, puede ser un problema de permisos. Deberías subir una imagen por el gestor y revisar con qué permisos queda en el FTP para dejar esos mismos permisos al resto de los archivos (permisos como 655, 755, 644, etc.).
Si tu cliente de FTP no te muestra los permisos, deberías usar FileZilla.

User avatar
New member

Posts

Joined
Tue Jun 29, 2010 8:52 am

Post by nichona » Sat Aug 28, 2010 8:50 am

rsepulvedacl wrote:Si subiste las imágenes por FTP, puede ser un problema de permisos. Deberías subir una imagen por el gestor y revisar con qué permisos queda en el FTP para dejar esos mismos permisos al resto de los archivos (permisos como 655, 755, 644, etc.).
Si tu cliente de FTP no te muestra los permisos, deberías usar FileZilla.
Ya me habilitaron la función blob y el problema persiste, la imágenes las subí con el gestor de archivo, con el filezilla sólo comprobé que se subieron y efectivamente, se subieron, pero el ckfinder no me los muestra.
¿qué podrá ser?

Newbie

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:26 pm

Post by nichona » Sat Aug 28, 2010 8:55 am

otra cosa, fijense que el servidor tiene Magic Quotes GPC: on y al parecer debe ser off...le afectará eso al ckfinder? en qué perjudica eso?

Newbie

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:26 pm

Post by rsepulvedacl » Sat Aug 28, 2010 9:37 am

Se suelen desactivar las Magic Quotes como una medida de seguridad y no creo que tenga relación. ¿Revisaste los permisos de la carpeta images (especialmente las carpetas /image/cache, /image/cache/data e /image/data)?
En mi caso, las carpetas están con el permiso 705 y los archivos con el 604. Esto puede ser distinto en tu caso y puede que necesites permisos distintos para tu caso.

Saludos.

User avatar
New member

Posts

Joined
Tue Jun 29, 2010 8:52 am

Post by nichona » Sat Aug 28, 2010 9:52 am

De plano esto no quiere, los permisos en directorios tengo 777 y 604 en archivos.

Newbie

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:26 pm

Post by cofran » Sat Aug 28, 2010 10:40 am

vos sabes que no creo que sea ckfinder para ami es el filemanager.php

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by nichona » Sat Aug 28, 2010 10:47 am

voy a resubiel el archivo a ver que pasa.

Newbie

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:26 pm

Post by nichona » Sat Aug 28, 2010 11:15 am

Noooo pues sabrá dios que será...ya resubí filemanage.php, ya resubí la carpeta de ckeditor y nada.

Newbie

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:26 pm

Post by magoaryel » Sun Aug 29, 2010 4:00 am

a mi me paso, pero se resolvió solo, no me aparecían las imágenes así que me fui a hacer un café porque no entendía que pasaba y cuando volví ahí estaban... por las dudas proba hacer eso, una vez que se me empezaron a ver las imágenes ya nunca mas tuve ese problema. Proba tocar varias veces el refrescar de la ventana emergente, a veces funciona eso también

New member

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:03 pm

Post by cofran » Sun Aug 29, 2010 7:37 am

y no te olvides de hacerte un feca :P a veces son cosas que suceden che :-\

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by nichona » Tue Aug 31, 2010 6:15 am

Pues fijanse que el problema quedó solucionado. Tengo una cuenta de reseller donde hospedo a mis clientes, así que eliminé la cuenta y la volví a crear y funcinó..yo creo que lo que había surtido efecto la activación de la función glob o quien sabe que haya sido, el chiste que ya funcinó..gracias a todos!!!

Newbie

Posts

Joined
Wed Aug 25, 2010 10:26 pm

Post by rsepulvedacl » Tue Aug 31, 2010 12:25 pm

Ja. ¬¬

User avatar
New member

Posts

Joined
Tue Jun 29, 2010 8:52 am

Post by Enzarro » Thu Mar 29, 2012 3:36 am

A mi me pasó lo mismo, llegué a este post a través de Google pensando que encontraría la solución, pero al final la terminé encontrando yo solo. Era más simple que cualquiera de las soluciones que habian puesto las personas que postearon anteriormente. Al parecer, el gestor no es muy amigo de los carácteres especiales, es decir, las letras con acento y esas cosas... yo subí una foto que se llamaba algo asi como "Cámara.jpg", y me pasaba lo antes mencionado, pero le cambié el nombre a "Camara.jpg" y el gestor volvió a funcionar como por arte de magia.

Newbie

Posts

Joined
Thu Mar 29, 2012 3:33 am

Post by celestial » Thu Mar 29, 2012 4:58 am

Enzarro wrote:A mi me pasó lo mismo, llegué a este post a través de Google pensando que encontraría la solución, pero al final la terminé encontrando yo solo. Era más simple que cualquiera de las soluciones que habian puesto las personas que postearon anteriormente. Al parecer, el gestor no es muy amigo de los carácteres especiales, es decir, las letras con acento y esas cosas... yo subí una foto que se llamaba algo asi como "Cámara.jpg", y me pasaba lo antes mencionado, pero le cambié el nombre a "Camara.jpg" y el gestor volvió a funcionar como por arte de magia.
Las soluciones no se encuentran solas, por ejemplo en tu caso eran los caracteres y gracias que te distes cuenta de eso ahora otros van a leer tu post y gracias a ti se van a ayudar, son muchos factores que influyen en esto y los post anteriores son alternativas a la solucion, es prueba y error, una imagen que este dañada, con un mal nombre, espacio en blanco (te pone %20 para rellenar el espacio) todo esto te rompe el gestor, acentos, etc. Por otro lado tambien si haces cambios a las imagenes, las cambiastes de tamaño en el admin, tenes que borrar tus imagenes creadas anteriormente en el cache para que ellas se vuelvan a recrear con el nuevo formato o tamaño y cosas tan simples aun como CTRL-F5 por lo menos 2 o 3 veces para que te limpe el cache de tu explorador. No minimices la ayuda que te puedan brindar, este foro esta para servirnos el uno del otro.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by elucubracion » Tue Jun 11, 2013 7:42 pm

A mi me sucedió el mismo problema del último comentario.

El problema eran los espacios en los nombres de imágenes. Cree una función en PHP para reemplazar %20 en los espacios.

Otro problema es la cache de imagenes cuando subes una imagen con el mismo nombre. Una solución mientras estás subiendo artículos es ir por consola (terminal) al servidor y hacer un rm a la carpeta de cache.

Un saludo,

Newbie

Posts

Joined
Tue Jun 11, 2013 7:40 pm
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 57 guests