Post by Emi » Fri Jun 07, 2019 3:22 am

Buenas, tengo una tienda online basada en Opencart, dedicada a complementos de moda. Vendo a cliente final, pero alguna que otra tienda me ha preguntado precios para tiendas. Me gustaría saber como poner para que logeandose como tienda salgan los precios para tiendas. He estado leyendo y pueden hacer grupos de clientes, en otros sitios he leido que con extensiones... en fin me gustaría saber como realizar esto de una forma eficaz y sencilla.

saludos,

E.

Emi
Active Member

Posts

Joined
Sun Nov 02, 2014 9:08 pm

Post by Emi » Fri Jun 07, 2019 3:36 am

Vale, parece que creando grupo de clientes "mayorista" parece que se podría. Ahora bien, como puedo poner para que al registrarse un cliente exista un campo que sea:

Eres tienda? [aqui vendria cuadrito de verificación]
CIF de empresa: xxxxxxxx

Ya que estoy haciendo la prueba, me intento registrar como mayorista en mi tienda online pero no veo dicho campo. El formulario de registro está igual que siempre.

saludos,

E.

Emi
Active Member

Posts

Joined
Sun Nov 02, 2014 9:08 pm

Post by dharmawebstudio » Fri Jun 07, 2019 3:51 am

Hola @Emi.

Desde la configuración del sitio Configuración > Editar Tienda, Pestaña Opciones puedes seleccionar los grupos de clientes a los cuales un usuario puede adjudicarse al momento de hacer el registro.

Para agregar un campo de CIF, puedes agregar un campo desde Clientes > Campos personalizados y adjudicarlo a la sección de "Cuenta". En este caso no existe validación del CIF, debes poder validar los datos manualmente conforme se hagan nuevos registros y de esta forma confirmar si el usuario efectivamente corresponde a ese grupo de clientes.

Existen extensiones que validan el CIF contra el registro de empresas europeo, para verificar si esos usuarios les corresponde lo que conocemos como registro de operador intracomunitario.

Un saludo.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jul 27, 2012 6:33 am
Location - Madrid - Spain

Post by Emi » Fri Jun 07, 2019 4:28 am

Ok muchas gracias!!

saludos,

E.

Emi
Active Member

Posts

Joined
Sun Nov 02, 2014 9:08 pm
Who is online

Users browsing this forum: orejuelajorge and 108 guests