Post by herzaB » Thu May 30, 2019 9:45 pm

Buenas,
Me estoy volviendo un poco loco a la hora de personalizar los correos que llegan desde el formulario de contacto, los emails de nuevo usuario tanto el que llega al usuario como al administrador y el email que llega cuando se realizan los pedidos.

Cuando digo personalizar me refiero a ponerle estilos, no a cambiar el texto que eso ya sé en que archivos son.

Alguien me puede echar una mano y decirme que archivos tengo que tocar?

Gracias por la ayuda.

New member

Posts

Joined
Thu May 30, 2019 9:32 pm


Post by dharmawebstudio » Fri May 31, 2019 7:55 am

Hola @herzaB.

Por defecto, en OpenCart puedes encontrar las vistas de los correos en catalog/view/theme/default/template/mail/order.tpl u order.twig
Pero me parece que eso ya lo sabes.

Modificar los estilos de los correos que envía OpenCart tiene las mismas dificultades que modificar cualquier email en HTML de cualquier sistema. Cada cliente de correo (Outlook, Thunderbird, Yahoo, Hotmail, Gmail, Mail, Etc. ) tienen sus propias reglas acerca de como interpretar los CSS, y en consecuencia esto es un trabajo bastante técnico y que requiere mucha experiencia. Como te darás cuenta OpenCart suele utilizar HMTL 4 con estilos CSS en linea y de esta forma mantiene la simplicidad y garantia de que los correos se verán de la misma forma en cualquier email.

Mi consejo es que utilices un generador HTML de email (Email builder) que te ayude en la tarea, y dependiendo de cuanta complejidad quieras en los correos quizas logres avanzar de esta forma, o compra alguna extensión confiable que te ayude a personalizarlos dentro de las posibilidades que tenga como opciones.

Un saludo, suerte.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jul 27, 2012 6:33 am
Location - Madrid - Spain

Post by herzaB » Fri May 31, 2019 6:52 pm

Gracias @dharmawebstudio,
al final he ido maquetando en los archivos .twig y modificando los archivos de enviar para que admitan código HTML en el email.

New member

Posts

Joined
Thu May 30, 2019 9:32 pm


Post by dharmawebstudio » Sat Jun 01, 2019 9:14 pm

Hola @herzaB.

Muy bien, me alegro hayas encontrado la forma de poder avanzar en esto. Vuelve por acá si tienes alguna otra pregunta en la que pueda orientarte.

Un saludo.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jul 27, 2012 6:33 am
Location - Madrid - Spain
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 98 guests