Post by drafiko » Sun May 12, 2019 6:47 am

Hola! Esta es mi primer pregunta en el foro de Opencart en Español. Llevo varias tiendas ya montadas en opencart 3 y he resuelto varias cosas por el camino, pero he llegado a un problema que no logro solucionar. Estoy usando OC 3.0.3.1 y quisiera saber si existe alguna forma de mostrar contenido de mis productos después de realizar la venta de estos. He buscado extensiones que hagan esto, pero no encuentro ninguna que me sirva. Quiero que después de realizar la venta de los productos se pueda acceder a contenido que hace parte de este producto. No es una opción que sea descargable, pues necesito mostrar imagenes y videos incrustados. Espero alguien pueda echarme una mano.

Saludos! O0

Newbie

Posts

Joined
Sun May 12, 2019 6:41 am

Post by dharmawebstudio » Sun May 12, 2019 10:29 pm

Hola @drafiko.

Enhorabuena, bienvenido a la comunidad de OpenCart en España.

¿Eres programador, o gestionas las tiendas solo a nivel de usuario.?

Si eres programador, veras que en: catalog/controller/checkout/success.php encontraras el id del pedido. $this->session->data['order_id']
A partir de este punto, puedes recuperar el pedido con cada uno de los productos que hayan sido comprados, y en función de ello, generar la información que deseas mostrar.

En el marketplace encontraras extensiones asociadas a modificar esa página si ingresas como búsqueda "success page". Aunque no estoy seguro que en alguna de ellas sea posible condicionar la información que presentas, de acuerdo a los productos comprados.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jul 27, 2012 6:33 am
Location - Madrid - Spain

Post by drafiko » Tue May 14, 2019 9:23 am

dharmawebstudio wrote:
Sun May 12, 2019 10:29 pm
Hola @drafiko.

Enhorabuena, bienvenido a la comunidad de OpenCart en España.

¿Eres programador, o gestionas las tiendas solo a nivel de usuario.?

Si eres programador, veras que en: catalog/controller/checkout/success.php encontraras el id del pedido. $this->session->data['order_id']
A partir de este punto, puedes recuperar el pedido con cada uno de los productos que hayan sido comprados, y en función de ello, generar la información que deseas mostrar.

En el marketplace encontraras extensiones asociadas a modificar esa página si ingresas como búsqueda "success page". Aunque no estoy seguro que en alguna de ellas sea posible condicionar la información que presentas, de acuerdo a los productos comprados.
Hola. Gracias por responder. Soy programador. Lo que busco es que mis productos tengan contenidos con imágenes y videos, pero que solo se puedan ver después de realizar la compra, no que se vea la orden extendida. Se me había ocurrido modificar las descargas para usarlas como contenido extra, pero no logro que funcione. Conoces alguna extensión que me permita mostrar contenido extra de los productos comprados? De antemano muchas gracias.

Newbie

Posts

Joined
Sun May 12, 2019 6:41 am

Post by dharmawebstudio » Tue May 14, 2019 4:27 pm

Lo que busco es que mis productos tengan contenidos con imágenes y videos, pero que solo se puedan ver después de realizar la compra, no que se vea la orden extendida.
¿A qué te refieres con orden extendida. ? A mostrar todos los detalles del pedido?

Yo lo decía más bien, porque en función de esto pudieras programar un módulo que de acuerdo al producto comprado y al estado del pedido, mostrar la información que deseas en ese directorio.

===

Ciertamente, otra opción es utilizar las descargas y asociarlas al producto, luego el usuario podrá ir a la sección de descargas en su cuenta, y descargar la información o videos, o contenido. En este sentido, no tienes que hacer ninguna modificación, salvo que la información no sera mostrada en la pagina de agradecimiento checkout/success

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jul 27, 2012 6:33 am
Location - Madrid - Spain

Post by dharmawebstudio » Tue May 14, 2019 4:30 pm

En cuanto a la extensión, hay muchas extensiones relacionadas a descargas. Puedes hacer una búsqueda ingresando downloads en el marketplace.

Según entiendo, es necesario que el cliente haya realizado la compra para acceder al contenido, cierto ?

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jul 27, 2012 6:33 am
Location - Madrid - Spain

Post by drafiko » Tue May 14, 2019 9:10 pm

dharmawebstudio wrote:
Tue May 14, 2019 4:30 pm
En cuanto a la extensión, hay muchas extensiones relacionadas a descargas. Puedes hacer una búsqueda ingresando downloads en el marketplace.

Según entiendo, es necesario que el cliente haya realizado la compra para acceder al contenido, cierto ?
Hola! Gracias por responder. Si, pues la idea es que no descargue nada, pero si que vea que en el ítem de su cuenta que se llama descargas, hay aparezcan los productos comprados y al dar click sobre estos se abra una página interna donde se carguen los contenidos relacionados con este producto. Es decir, una página interna con código html.

Newbie

Posts

Joined
Sun May 12, 2019 6:41 am

Post by drafiko » Tue May 14, 2019 9:38 pm

dharmawebstudio wrote:
Tue May 14, 2019 4:27 pm
Lo que busco es que mis productos tengan contenidos con imágenes y videos, pero que solo se puedan ver después de realizar la compra, no que se vea la orden extendida.
¿A qué te refieres con orden extendida. ? A mostrar todos los detalles del pedido?

Yo lo decía más bien, porque en función de esto pudieras programar un módulo que de acuerdo al producto comprado y al estado del pedido, mostrar la información que deseas en ese directorio.

===

Ciertamente, otra opción es utilizar las descargas y asociarlas al producto, luego el usuario podrá ir a la sección de descargas en su cuenta, y descargar la información o videos, o contenido. En este sentido, no tienes que hacer ninguna modificación, salvo que la información no sera mostrada en la pagina de agradecimiento checkout/success
Hola. cuando digo orden extendida es que hay varias extensiones que después del checkout me muestra la factura con información detallada que se envía por correo. Tampoco necesito que se descargue nada, necesito que se pueda asociar un contenido html de una página interna, o también se me ocurre que puede ser de un ítem con código html del producto, como la descripción, asociado a dicho producto comprado. Lo ideal que solo lo pueda ver quien compre este producto. Gracias!

Newbie

Posts

Joined
Sun May 12, 2019 6:41 am

Post by dharmawebstudio » Wed May 15, 2019 8:33 pm

Hola @drafiko.

Entiendo.

A ver, yo lo que haría es crear una nueva sección en el área de cliente.

1. Para ello, tienes que crear modelo, vista, controlador e idiomas de esa sección y un módulo ocmod que te permita agregar un enlace al dashboard del usuario.
2. Luego, dentro de esa sección, acceder a todos los pedidos del usuario, dentro de cada pedido, revisar cada uno de los productos, y de acuerdo a cada producto que suponga el acceso a una sección de información, mostrar un enlace en la manera que te resulte más conveniente.
3. Por último, modificaria mediante un módulo OCMOD, los controladores de las paginas de información, agregando en el admin, la opción que permita convertir la página a privada si el usuario no ha iniciado sesión, y si ha iniciado sesión, que compruebe que en un pedido anterior ha comprado un producto determinado, de acuerdo a lo que se seleccione en el admin de esa página.

De alguna forma estos son los pasos que podrías acomoter para lograr lo que necesitas.

No conozco ninguna extensión que haga eso. Quizas exista o quizas no.

Lamentablemente es un trabajo muy extenso como para ofrecer guiarte a través de la programación de esto. Si tienes alguna pregunta especifica y claramente delimitada de programación en OpenCart, con gusto intentare responderte, pero un trabajo así, requiere de mucho tiempo y excede el tiempo que podemos dedicar en estos foros.

Si buscas a alguien que te ayude a desarrollar el módulo, con una oferta comercial, puedes contactarme a través de un mensaje privado o a través de nuestro sitio web, y podemos enviarte un presupuesto.

Un saludo.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jul 27, 2012 6:33 am
Location - Madrid - Spain
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 34 guests