Post by josefe87 » Mon Sep 14, 2015 7:05 am

Quisiera saber si existe alguna forma de agregar opciones relacionadas de modo que el precio varie dependiendo de lo que se seleccione y que no sea pago ya que gaste 60 dolares en un modulo que a la final no me sirvio, no puedo creer que opencart en su version 2 no cuente con opciones relacionadas, ayuda por favor.

Newbie

Post by CoverUp » Sat Sep 19, 2015 12:12 am

las opciones del producto son nativas de opencart no se requiere una extensión extra.
Puedes por ejemplo tener un producto con un precio base y segun las opciones elegidas (o accesorios o productos complementarios) ir sumando al precio base el valor de la opcion elegida.

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by rianmz » Sat Sep 19, 2015 12:19 am

Como CoverUp menciona estas funcionas son nativas en opencart.
Te recomiendo pidas el reembolso del modulo ya que este no cumplia tus requerimietos, siempre y cuando el modulo no haga lo que dice en su descripción tu dinero muy probablemente se te sea devuelto.

Saludos.

New member

Location - Nicaragua

Post by CoverUp » Sat Sep 19, 2015 12:31 am

en realidad dudo mucho que le hagan el reembolso, por que es el comprador quien debe cerciorarse de las prestaciones de cada modulo en la descripción del modulo, si el modulo no hace lo que el comprador cree debe hacer solo tendra derecho a soporte, si el modulo no hace lo que en la descripcion dice que debe hacer, el modulo no es funcional o es un fake, entonces ahi si tienes derecho a devolucion.
Saludos

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by josefe87 » Sun Sep 20, 2015 2:35 am

CoverUp wrote:las opciones del producto son nativas de opencart no se requiere una extensión extra.
Puedes por ejemplo tener un producto con un precio base y segun las opciones elegidas (o accesorios o productos complementarios) ir sumando al precio base el valor de la opcion elegida.

Pero esto no lo he podido hacer en opencart, no se si este equivocado, dejo el ejemplo.

Precio base: 50$

Supongamos tengo dos opciones para no alargar: Color y talla; De color tengo Rojo, Azul y Amarillo, De Talla X y XL.

Combinaciones (Esto no lo he podido encontrar en opencart sin extencion pagas)
Rojo-X: +5 (al precio base suma 5 y asi dependiendo de la combinación)
Rojo-XL: +6
Azul -X: +8
Azul -XL: +10
Amarillo-X: +4
Amarillo-XL: +6

Newbie

Post by CoverUp » Tue Sep 22, 2015 10:51 pm

Eso se hace así

http://awesomescreenshot.com/02359dgqf4

En las mismas opciones del producto pones que agregaras (+) 5 al precio base, también puedes agregar puntos de recompensa extra y aumentar el peso base del producto

En tu caso deberas dejar un peso base de 0 y asignar el peso real a cada talla.

y listo, facil, bonito y gratis.

PD: La tienda por defecto trae productos con estas caracteristicas a modo de ejemplo

Saludos

Active Member

Post by josefe87 » Tue Sep 22, 2015 11:09 pm

CoverUp wrote:Eso se hace así

http://awesomescreenshot.com/02359dgqf4

En las mismas opciones del producto pones que agregaras (+) 5 al precio base, también puedes agregar puntos de recompensa extra y aumentar el peso base del producto

En tu caso deberas dejar un peso base de 0 y asignar el peso real a cada talla.

y listo, facil, bonito y gratis.

PD: La tienda por defecto trae productos con estas caracteristicas a modo de ejemplo

Saludos
Esa no es la idea, la idea es que esten relacionadas, no crear una opcion para cada talla/color

Simplemente me parece que opencart se quedo corto con esto

Image

Newbie

Post by CoverUp » Tue Sep 22, 2015 11:23 pm

Es exactamente lo mismo "Related Options PRO" simplemente anida una opcion dentro de otra, es equivalente a crear un producto color azul con opcion de talla y relacionarlo con otro producto color rojo.

Active Member

Post by josefe87 » Wed Sep 23, 2015 12:48 am

CoverUp wrote:Es exactamente lo mismo "Related Options PRO" simplemente anida una opcion dentro de otra, es equivalente a crear un producto color azul con opcion de talla y relacionarlo con otro producto color rojo.
Yo te endiendo se que en la lógica es lo mismo pero visualmente no lo es, el problema es que lo necesito visualmente no que sea igual a nivel de lógica.

Por ejemplo con las opciones esas de la imagen q dejo del plugin pro podras tener dos SELECTS uno con COLOR y otro con TALLA, en cambio lo que tu propones a nivel visual no es igual ya que se tendra un solo SELECT TALLA/COLOR

Para las personas es mucho mas facil entender con Dos SELECTS o a nivel visual se ve mejor si me explico, he visto que por ejemplo prestashop lo trae por defecto, pero no quiero usar prestashop ya que es muy lento, opencart a mi parecer es mucho mas fluido.

Newbie

Post by CoverUp » Sat Sep 26, 2015 1:25 am

Basta con agregar 2 opciones entonces, una para talla y otra para color, deberas considerar cuanto varia el precio cada opción. Asi tendras visualmente 2 opciones y la relación la haces en el backoffice

Active Member