Buenas tardes a todos,
Soy un recién llegado a este foro, y aunque he buscado, no he encontrado demasiado relacionado con el tema que pregunto.
Somos una web textil que pretendemos vender en diferentes países. Pero pretendemos hacerlo con condiciones diferentes de venta por país, es decir, no solo precios de envío diferentes, sino también precios de producto diferentes y por supuesto impuestos diferentes, ya que para el extranjero (o Canarias) no hay IVA.
Obviamente para esto, debe haber una pantalla de inicio que pida al usuario seleccionar el país desde el que compra siendo lo ideal que esta información la guarde en la caché para que no tenga que volver a introducirla cada vez que accede a la web.
He estado viendo la funcionalidad de países de OPENCART, pero no estoy seguro de si esto cubre nuestras necesidades. ¿Alguien que lo haga o lo use nos puede dar algo de luz?, o si existe algún manual sobre este módulo en concreto.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
para eso existe la opcion geozonas, en ellas puedes especificar los impuestos y otros costos asociados a una zona geografica en particular, ya sea todo un pais o solo algunas regiones (estados) de éste.
Respecto al precio del producto, este puede estar en distintas monedas y se realiza la conversion necesaria de forma automática. Hasta aqui, se asume que los precios de los productos son los mismos independientemente del pais. Si deseas cobrar un recargo a un pais en particular, lo puedes hacer mediante impuesto/recargo específico, aplicado a ese pais.
Por ejemplo
Precio producto: 100 (genérico)
precio en Chile: 100 + 19 (19% de IVA que es el impuesto)
precio en españa: 100 + 19 + 20 (19% IVA + 20% recargo españa)
El despacho por su parte tendra el costo de envio según el tipo de empresa seleccionado, cuyo valor se agregará al del producto + impuestos + recargos
producto: 100
IVA: 19
recargo españa: 20
envio: 6
total: 145
Los recargos pueden ser un porcentaje del producto o un valor fijo
Todo esto se puede hacer sin necesidad de modulos o extensiones.
Saludos
Respecto al precio del producto, este puede estar en distintas monedas y se realiza la conversion necesaria de forma automática. Hasta aqui, se asume que los precios de los productos son los mismos independientemente del pais. Si deseas cobrar un recargo a un pais en particular, lo puedes hacer mediante impuesto/recargo específico, aplicado a ese pais.
Por ejemplo
Precio producto: 100 (genérico)
precio en Chile: 100 + 19 (19% de IVA que es el impuesto)
precio en españa: 100 + 19 + 20 (19% IVA + 20% recargo españa)
El despacho por su parte tendra el costo de envio según el tipo de empresa seleccionado, cuyo valor se agregará al del producto + impuestos + recargos
producto: 100
IVA: 19
recargo españa: 20
envio: 6
total: 145
Los recargos pueden ser un porcentaje del producto o un valor fijo
Todo esto se puede hacer sin necesidad de modulos o extensiones.
Saludos
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.
Gracias CoverUp por tu respuesta. No es eso lo que estoy buscando.
Busco algo como lo que ya tienen muchas páginas de venta, sobre todo de moda y de otras cosas, donde la primera pantalla es para que selecciones el país desde el que compras y después te abre la tienda con los productos que estén asignados para ese país y sus precios y condiciones de envío específicos. Ver como ejemplo: Mango, Zara, Bimba Y Lola, Tous.com,.... Y así un montón de webs que trabajan con precios diferentes para cada país en el que venden.
Yo creo que con el Multistore de OPENCART, podría servir. De esta manera crearía una tienda por cada zona que voy a tener con condiciones de venta (precio de producto) diferentes.
¿Nadie que se haya encontrado con esta problemática?
Busco algo como lo que ya tienen muchas páginas de venta, sobre todo de moda y de otras cosas, donde la primera pantalla es para que selecciones el país desde el que compras y después te abre la tienda con los productos que estén asignados para ese país y sus precios y condiciones de envío específicos. Ver como ejemplo: Mango, Zara, Bimba Y Lola, Tous.com,.... Y así un montón de webs que trabajan con precios diferentes para cada país en el que venden.
Yo creo que con el Multistore de OPENCART, podría servir. De esta manera crearía una tienda por cada zona que voy a tener con condiciones de venta (precio de producto) diferentes.
¿Nadie que se haya encontrado con esta problemática?