Post by francisco56 » Thu May 21, 2015 2:43 am

Hola a todos!

Soy novato con Opencart y estoy configurandolo para vender a profesionales por lo que necesito poner un importe mínimo de pedido a la cesta de la compra ¿Es posible?
He estado mirando por el foro y solo he encontrado como poner un importe mínimo a la forma de pago pero no al total de la compra, la idea es que el cliente al revisar la cesta le salga un mensaje en el cual le indique que el pedido mínimo es de 100€(Por ejemplo) y que no le permita hacer el pedido hasta que llegue a dicha cantidad.

¿Me podéis ayudar?

¡GRACIAS!!

New member

Post by e-slap » Thu May 21, 2015 9:08 pm

Hola francisco56,

es por eso que los métodos de pago tiene la opción "Valor de compra mínima para activar el método" hasta que el cliente no llegue a ese valor NO PODRÁ COMPRAR porque no hay ningún método de pago activo.

Ahora, como profesional que quieres ser, tendrás que dar este tipo de información al profesional que quiere comprar, para eso puedes hacer un pequeño banner o un slider BIEN VISIBLE anunciando el tipo de compra disponible.

No se que tipo de comercio gestionas pero quizás el valor de compra mínimo debería de estar en el sub-total, así cualquier tipo de tasa, impuesto o valor de envío se añade después.

Aquí tienes un módulo Minimum Subtotal el problema es que está desactualizado y no veo como contactar con el programador.

Saludos!

Active Member

Location - Portugal - Argentina

Post by e-slap » Thu May 21, 2015 9:16 pm

Aquí tienes otro módulo, este es con mínimo en el total,

Minimum Order Value for Checkout pero tambien está desactualizado.

Active Member

Location - Portugal - Argentina

Post by francisco56 » Fri May 22, 2015 2:35 am

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Los modulos que me habias indicado no son compatibles con mi ver sion de Opencart (2.0.2.0) pero he encontrado otro modulo que me ha funcionado a la perfeccion:
http://www.opencart.com/index.php?route ... ame=mmssvv

¡Ya tengo solucionado el tema del pedido minimo!

New member