Hola,
Este es un problema que tengo desde hace tiempo y sigo sin darle solución.
las compras que hacen por paypal aparecen como anuladas en los pedidos y no envía el mail, ni al cliente ni a mi para informar de la compra.
Son compras correctas, por lo que no se por que pasa esto.
He probado de todo, IPN de paypal, URL de retorno, etc.... y siguen fallando.
Alguien sabe por que puede ser ?
las otras 2 formas de pago transferencia y tarjeta de credito funcionan perfectamente.
Gracias
Este es un problema que tengo desde hace tiempo y sigo sin darle solución.
las compras que hacen por paypal aparecen como anuladas en los pedidos y no envía el mail, ni al cliente ni a mi para informar de la compra.
Son compras correctas, por lo que no se por que pasa esto.
He probado de todo, IPN de paypal, URL de retorno, etc.... y siguen fallando.
Alguien sabe por que puede ser ?
las otras 2 formas de pago transferencia y tarjeta de credito funcionan perfectamente.
Gracias
Si aparecen como anuladas, quizás el estado de término configurado no es el correcto y por ello no se emite el comprobante vía email, debes comprobar que el estado de término coincida con el estado finalizado configurado en la tienda.
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.
Hola y gracias.
El estado por defecto de los pedidos en la tienda es pendiente, y a través de tarjeta de crédito y transferencia funciona perfectamente. El problema solo lo tengo con paypal.
Es un problema que he visto en muchos foros, pero nunca he visto la solución...
Revisaré la documentación de paypal por si veo algo.
Gracias por contestar
El estado por defecto de los pedidos en la tienda es pendiente, y a través de tarjeta de crédito y transferencia funciona perfectamente. El problema solo lo tengo con paypal.
Es un problema que he visto en muchos foros, pero nunca he visto la solución...
Revisaré la documentación de paypal por si veo algo.
Gracias por contestar
Quizá la versión , prueba con alguna extensión de paypal, yo nunca he tenido ese problema, y manejo 4 tiendas.
Y tampoco tienen la misma versión de opencart
Y tampoco tienen la misma versión de opencart
Hola otra vez,
Después de probar mil cambios.... sigo con el problema de notificación y de pedidos anulados cuando pagan desde paypal.
El ultimo cambio que he hecho, ha sido deshabilitar SEO por si fuese ese problema... y nada sigue igual.
Mi versión de opencart es la 1.5.6.4, alguien sabe si existe alguna extensión gratis de paypal estándar ?
Creo que es lo único que me falta por probar.
Muchas gracias a todos
Después de probar mil cambios.... sigo con el problema de notificación y de pedidos anulados cuando pagan desde paypal.
El ultimo cambio que he hecho, ha sido deshabilitar SEO por si fuese ese problema... y nada sigue igual.
Mi versión de opencart es la 1.5.6.4, alguien sabe si existe alguna extensión gratis de paypal estándar ?
Creo que es lo único que me falta por probar.
Muchas gracias a todos
Te adjunto una imagen, yo lo tnego así en una instalación 1.5.6.4 (Le he borrado el email a la imagen)
Attachments
Captura.JPG (60.1 KiB) Viewed 1842 times
Gracias por tu ayuda....
Lo tengo igual y a mi no me funciona.
He consultado a mi proveedor de hosting y me dicen que ellos lo tienen todo bien y no bloquean el retorno de paypal.
En el histórico IPN de paypal, los pedidos aparecen con el código 200, por lo que por paypal también esta todo bien.
Lo extraño es que los pedidos con tarjeta de crédito y transferencia bancaria, funciona perfectamente. por lo que la configuración de la tienda "en principio esta bien"
Seguiré intentándolo ....
Lo tengo igual y a mi no me funciona.
He consultado a mi proveedor de hosting y me dicen que ellos lo tienen todo bien y no bloquean el retorno de paypal.
En el histórico IPN de paypal, los pedidos aparecen con el código 200, por lo que por paypal también esta todo bien.
Lo extraño es que los pedidos con tarjeta de crédito y transferencia bancaria, funciona perfectamente. por lo que la configuración de la tienda "en principio esta bien"
Seguiré intentándolo ....
Hola otra vez,
Sigo con las pruebas para ver donde esta el error:
1ª: He desactivado el retorno automático, IPN y el PDT, y sigue pasando lo mismo con la diferencia que el retorno a mi tienda hay que hacerlo de forma manual... pero es lo mismo.
2º: He estado revisando la BBDD y he visto lo siguiente.
En compras realizadas con la opción de pago transferencia bancaria en la tabla order en order_status_id aparece con valor 1 que es el que tengo como pendiente... TODO CORRECTO
En las compras realizadas con la opción de pago paypal en la tabla order en order_status_id aparece con valor 0, el cual es un estado invalido ya que no existe.
He probado a definir en la tabla order_staus el valor de order_status_id el valor 1 predefinido, pero al hacer eso ya no envia el mail del pedido (con ningun medio de pago ), eso si, aparecen todas los pedidos como pendiente y no anulado,lo he vuelto a dejar como estaba sin valor predeterminado para que funcione las otras formas de pago.
Alguien con esta pista sabría por donde seguir mirando ?
Gracias y perdonar las molestias
Sigo con las pruebas para ver donde esta el error:
1ª: He desactivado el retorno automático, IPN y el PDT, y sigue pasando lo mismo con la diferencia que el retorno a mi tienda hay que hacerlo de forma manual... pero es lo mismo.
2º: He estado revisando la BBDD y he visto lo siguiente.
En compras realizadas con la opción de pago transferencia bancaria en la tabla order en order_status_id aparece con valor 1 que es el que tengo como pendiente... TODO CORRECTO
En las compras realizadas con la opción de pago paypal en la tabla order en order_status_id aparece con valor 0, el cual es un estado invalido ya que no existe.
He probado a definir en la tabla order_staus el valor de order_status_id el valor 1 predefinido, pero al hacer eso ya no envia el mail del pedido (con ningun medio de pago ), eso si, aparecen todas los pedidos como pendiente y no anulado,lo he vuelto a dejar como estaba sin valor predeterminado para que funcione las otras formas de pago.
Alguien con esta pista sabría por donde seguir mirando ?
Gracias y perdonar las molestias
Hola....
Sigo con la historia.. pero voy avanzando.
He configurado una cuenta de pruebas de paypal... y FUNCIONA PERFECTAMENTE, pero con una cuenta normal NO.
Alguien con esta pista sabría decirme la diferencia entre una cuenta de pruebas y la normal ?
Lo que si descarto es que sea opencart... revisaré la configuración de paypal.
Creo que veo la luz al final del túnel.
Gracias...
Sigo con la historia.. pero voy avanzando.
He configurado una cuenta de pruebas de paypal... y FUNCIONA PERFECTAMENTE, pero con una cuenta normal NO.
Alguien con esta pista sabría decirme la diferencia entre una cuenta de pruebas y la normal ?
Lo que si descarto es que sea opencart... revisaré la configuración de paypal.
Creo que veo la luz al final del túnel.
Gracias...
altera la opción de configuración "AUTHORIZATION" del método de pago PayPal, coloca la opción "SALE" quizas sea eso.
Método de transacción
La opción Autorización representa la confirmación por parte del agente emisor del pago.
La opción Venta es la aprobación directa entre la tienda y el cliente.
Método de transacción
La opción Autorización representa la confirmación por parte del agente emisor del pago.
La opción Venta es la aprobación directa entre la tienda y el cliente.
y desde tu cuenta de paypal no habrá alguna opción de desarrollador que bloquee el retorno,
y otra cosa más , por que no te haces otra cuenta de paypal , con un correo vale y pruebas, luego solo tienes que enviar el dinoer de un correo al otro, no hace falta que domicilies el banco de la segunda cuenta.
Saludos y suerte!!
y otra cosa más , por que no te haces otra cuenta de paypal , con un correo vale y pruebas, luego solo tienes que enviar el dinoer de un correo al otro, no hace falta que domicilies el banco de la segunda cuenta.
Saludos y suerte!!
Hola a todos,
Parece que ya esta SOLUCIONADO (cambiando la forma de pago), os cuento un poco lo que he hecho.
He descartado la forma de pago paypal estándar y he configurado paypal express (sin usar el botón de pago) y funciona
perfectamente, los pedidos entran en estado "pendiente" y se envían los mail de notificación tanto al cliente como a mi.
Se que no es la solución al problema de paypal estándar, pero el funcionamiento es el correcto.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Parece que ya esta SOLUCIONADO (cambiando la forma de pago), os cuento un poco lo que he hecho.
He descartado la forma de pago paypal estándar y he configurado paypal express (sin usar el botón de pago) y funciona
perfectamente, los pedidos entran en estado "pendiente" y se envían los mail de notificación tanto al cliente como a mi.
Se que no es la solución al problema de paypal estándar, pero el funcionamiento es el correcto.
Gracias a todos por vuestra ayuda