Post by Emi » Mon Apr 27, 2015 5:16 pm

Buenas,

Estaba valorando la posibilidad de cambiar de theme para el opencart 1.5.x, x uno más nuevo. El caso es que actualmente ya tengo uno instalado, y me gustaria probar otro pero sin tocar el que actualmente esta funcionando, por motivos obvios: que la tienda online siga andando, que pueda hacer cambios tranquilamente y no vaya contrarreloj xa que la web esté operativa, y sobre todo, que pueda instalar el nuevo theme sin temor a que algo vaya a ir mal, que es lo que me pasó ayer: subo todos los archivos de un nuevo theme, y sin aún haberlo seleccionado en los settings de la web, accedo a la web y me dice que hay un error, por lo que la web no estaba operativa, ni el nuevo theme (que aún ni habia seleccionado) funcionando bien. Total, tuve que borrar todos los archivos que acababa de subir y dejar el antiguo theme.

Bueno volviendo al tema principal, hay alguna manera de subir un theme, probarlo y configurarlo, sin que el publico lo vea, y sin que afecte al theme antiguo, hasta que decida cambiarlo?

saludos,

E.

Emi
Active Member

Post by yocoke » Mon Apr 27, 2015 8:06 pm

Buenas,

Si el theme que instalas modifica la tienda sin seleccionarlo es que están usando un script de vqmod o sobreescribiendo archivos del core, esto es una mala practia porque como bien dices nada mas instalar ya puede dar fallos y no te da opcion a no seleccionarlo, pero a veces no hay otra forma de hacer las cosas en opencart :-(
No conozco ninguna forma de poder "testear" los themes sin seleccionarlos y que todo el mundo los vea, una cosa que s eme ocurre esque hagas una copia de tu tienda en un subdominio para tus pruebas (Puedes ponerle acceso con pass), esta tecnica de tener un entorno "oculto" se suele usar bastante para no hacer subidas de cambio a producción directamente ;-)

Un saludo

Visit our store http://jolivapps.com/

Newbie

Post by Emi » Tue Apr 28, 2015 12:27 am

Hola Coke,

gracias por responder. Miraré lo del subdominio, a ver q tal. Pensaba que habia posibilidad de hacerlo mediante una imagen de server, o algo así.

saludos,

E.

Emi
Active Member

Post by Nedned » Tue Apr 28, 2015 6:38 am

Pues lo más sencillo para mi es duplicar opencart, además lo tendrás para hacer cualquier prueba.

Me he puesto a escribirlo, pero al final me ha salido un poco largo, lo he subido aquí:
Duplicar instalación de Opencart

Saludos

Tipos de perros
Hoteles que admiten perros
CalcularIVA

Active Member

Post by Emi » Tue Apr 28, 2015 6:58 am

Hola Ned,

gracias por responder. Tu tutorial tiene muy buena pinta, posiblemente haga eso, ya te contaré.

saludos,

E.

Emi
Active Member