Post by Nedned » Thu Feb 12, 2015 10:07 pm

Hola!

Pues eso, alguien sabe o tiene algo Gratis, para Migrar productos de Opencart a Prestashop.

Se que a la inversa si que hay cosas gratis, que funcionan bien, pero en este caso sería de Opencart a Prestashop.

Gracias!

Tipos de perros
Hoteles que admiten perros
CalcularIVA

Active Member

Post by CoverUp » Fri Feb 13, 2015 12:12 am

La mejor opción es usar CSV para exportar en OC e importar en PS, previo al mapeao de campos.
Eso puede hacerse con una extensión o directamente desde la BD lo cual sería "gratis".

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by Nedned » Fri Feb 13, 2015 12:38 am

Gracias CoverUp!

Pues he juntado las tablas de ambas bases de datos, en una misma base de datos, y estoy haciendo un procedimiento para migrar de unos a otros los campos que me interesan. Y bueno, pues se puede hacer bastantes cosas, pero la migración de las Opciones creo que me va a ser imposible (no te las ofrecen ni previo pago y tienen pinta de ser complicadas).

Y las imágenes que pensé que seria copiar y pegar y cambiar la ruta, pues resulta que Prestashop les pone por delante a cada imagen el product_id osea que una misma imagen quedaría así:
opencart/imagen.jpg

prestashop/product_id-imagen.jpg

Así que me va a tocar cambiar el nombre a todas las imágenes, o inventarme otro procedimiento para que también cambie el nombre a los ficheros de imagen...

Que horror!!

Gracias igualmente!

Si queréis ver como lo estoy haciendo, lo he subido aquí. Migrar Opencart a Prestashop

Tipos de perros
CalcularIVA

Active Member

Post by CoverUp » Wed Feb 25, 2015 10:48 pm

El cambio de nombre lo puedes hacer mediante un batch.

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by Nedned » Wed Feb 25, 2015 11:33 pm

Gracias Cover, ya la tengo casi totalmente migrada. 2000 productos, marcas, categorias, etc etc.

Todo con mysql y php , y la verdad que no es tan difícil, y además se aprende bastante de prestashop, se supone que de opencart más o menos ya lo conocemos, en cuanto a base de datos.

Tipos de perros
CalcularIVA

Active Member

Post by mercenario » Thu Feb 26, 2015 5:20 am

Nedned wrote:Hola!

Pues eso, alguien sabe o tiene algo Gratis, para Migrar productos de Opencart a Prestashop.

Se que a la inversa si que hay cosas gratis, que funcionan bien, pero en este caso sería de Opencart a Prestashop.

Gracias!
Se puede preguntar porque el cambio?

Tras mi experiencia con Prestashop me dije nunca mais, prestashop es pesado coj**es

Newbie

Post by Nedned » Thu Feb 26, 2015 7:08 am

Si claro,

El cambio no soy yo, yo hago webs para clientes, y el cliente quiere cambiar a Prestashop, le han dicho que va a conseguir más visitas y pequeñas mentiras de eso tipo, que si es funciona mejor , incluso que si es más bonito, :) total que se quiere cambiar, y por mi guay! más trabajo. Así que genial,

:)

Tipos de perros
CalcularIVA

Active Member

Post by CoverUp » Thu Feb 26, 2015 11:11 am

Te entiendo completamente, yo también migre de prestashop a oc, pero bueno aún tengo que mantener sitios en ps, si es lo que se pide.

Active Member

Post by sarjentocuch » Mon Mar 02, 2015 10:20 am

en su dia cuando monte la tienda, dude si hacerlo con uno u otro, y elegi al hazar (salio OC jeje).
la verdad es que oc va muy bien, estamos teniendo buen resultado, y viendo vuestros comentarios sobre prestashop, me alegro.

New member

Post by Nedned » Mon Mar 02, 2015 4:39 pm

A mi me gustan los dos, la verdad que si estás en este foro todo son cosas buenas para opencart, pero si estás en el foro de Prestashop pues es justo al revés.

Yo trabajo con los dos, y depende de lo que busques pues te puede ser más útil uno u otro.

Opencart es más sencillo, ya se que tiene miles de cosas, pero Prestashop le supera en número de funciones y de cosas.
La mayoría de esas cosas no las vas a utilizar nunca e incluso no sabrás ni que están ahí pero las tiene.
Opencart es ligeramente más rápido, y eso se nota en los servidores, que no tarda tanto en mover la web.
Opencart es más fácil de manejar , ya que tienen menos cosas, aunque tienen un estructura en muchos puntos similares.

Ahora se ha puesto muy de moda prestashop, y está apostando muy fuerte, sobre todo en Españá, además la opción de montar tiendas online, sin servidores ni nada, favorece que la gente pruebe prestashop de manera rápida.

Y comparando las dos últimas versiones la de opencart 20 y prestashop 16 , pues visualmente la presentación e incluso la guia de aprendizaje que te da prestashop es muy agradable.

Luego integra los plugins o extensiones, similar a worpdress a la hora de instalar. Osea que lo instalas con un click, y eso es agradable para el usuario.

Eso si, te sale publicidad de todas las extensiones de pago, y las mezcla entre todas las que tienes puesta en tu web, a veces la pantalla del admin parece un BaZar dónde puedes ir comprando extensiones "Caras".

A mi me gustan las dos. Es interesante conocerlas para ver cual se adapta mejor.

Tipos de perros
CalcularIVA

Active Member