Post by rianmz » Thu Feb 19, 2015 12:32 am

Hola amigos, quisiera saber si alguien conoce algún modulo que se adapte a lo que necesito:
Mi tienda es un restuarante en el que a los clientes se les brinda un credito y se les envia su almuerzo a sus oficinas, ellos ordenan a traves del sitio y cada 15 dias se les hace un cobro de todo lo ordenaron durante este tiempo. Pero actualmente el sistema lo registra como Free checkout lo que en realidad no es, si no que es un credito. Conocen algún modulo que me facilite esta opción y que me muestre el total de que ellos ordenarón? actualmente lo que hago es sumar el total de todas las ordenes, durante esta fecha, pero no tengo opcion de poner en el sistema que ya pagaron esas cuantas.

Que me recomiendan? De antemano muchas gracias.

New member

Location - Nicaragua

Post by celestial » Thu Feb 19, 2015 7:30 am

rianmz wrote:Hola amigos, quisiera saber si alguien conoce algún modulo que se adapte a lo que necesito:
Mi tienda es un restuarante en el que a los clientes se les brinda un credito y se les envia su almuerzo a sus oficinas, ellos ordenan a traves del sitio y cada 15 dias se les hace un cobro de todo lo ordenaron durante este tiempo. Pero actualmente el sistema lo registra como Free checkout lo que en realidad no es, si no que es un credito. Conocen algún modulo que me facilite esta opción y que me muestre el total de que ellos ordenarón? actualmente lo que hago es sumar el total de todas las ordenes, durante esta fecha, pero no tengo opcion de poner en el sistema que ya pagaron esas cuantas.

Que me recomiendan? De antemano muchas gracias.
Fijate en algo muy importante, OC es un script que se usa para vender online, no es un programa contable ni por cerca, PERO hay una opcion que puedes PROBAR, te vas al admin y clientes le das editar a uno de ellos (por supuesto toma uno de ejemplo para que hagas pruebas), al entrar a editar, seleccionas la pestaña de transacciones metes ahi lo siguiente como prueba, en descripcion: Semana del 1 al 15 de Marzo del 2015, en monto: ponle un numero entero y significativo o sea que se note que se vaya disminuyendo como por ejemplo 1000, 2000, 2500. Esta supuesto que esto lo que está haciendo es acreditandole dinero haz un aproximado de cuando gastan en promedio en una quincena, luego vas haciendo compras como simulando una comida y te fijas cuanto le quita a ese credito y ahi ira restandole, por eso te digo que le pongas numeros enteros para que no te confundas, le pones 5000 y al hacer sus compras te quedara en esa parte la diferencia de lo que le queda del credito con lo que gasto.

Ojo que no he probado esto pero si pitagoras no era maje deberia de funcionar, ojo que el pago siempre lo haces con el free checkout eso no afectaria nada.

Ya nos cuentas como te va y a proposito que version tienes del OC?? jajaja es lo primero que tienes que poner cuando hagas una solicituda

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by rianmz » Fri Feb 20, 2015 6:54 am

Gracias por tu respuesta Celestial.

Uso Opencart 2.0, había pensado en la solución que mencionas y es un poco engorroso estarle dando credito a todos los clientes cada 15 dias, crei que tal ves con alguna forma de pago como "agregar a mi cuenta" o "credito" podia ir acumulando un monto y al final de los 15 dias facturar todos los pedidos del cliente. Supongo es algo muy propio del negocio y no se puede adaptar opencart a este punto.
Muchas gracias por la ayuda, seguire investigando y les comento como soluciono, saludos.

New member

Location - Nicaragua

Post by CoverUp » Fri Feb 20, 2015 10:17 am

En vez de usar free checkout debes usar/adaptar el módulo de pago por transferencias, los clientes solicitan los productos y estas ordenes quedan "pendiente de pago", tu de igual manera las procesas y envias los productos, luego pasado los 15 días sumas las OC y una vez pagadas les cambias el estado a "terminadas" o "pagadas".
Ahora se podria programar un modulo para que haga una totalización por cliente de las OC y luego las cierre de forma automatica, para no hacer todo el proceso a mano una por una.

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member