hola,
he notado que con los temas que si son responsive, en los móviles no se ve lo mismo que se ve en el pc, lo cual para mi gusto es un desastre, pues la lista de categorías aparece comprimida, las cosas fuera de sitio, etc.
En otros temas que no son responsive, se ven igual que en el pc, solo que de forma comprimida.
Desconozco si esa es la diferencia o bien hay algo más que se me escapa, entiendo que en el movil la web funcionará sin problemas y que el usuario (mas incomodamente) podrá hacer lo mismo que en el pc.
ejemplos:
responsive: http://themeglobal.com/opencart/megamall1/
no-responsive: http://themeglobal.com/opencart/market/ ... ommon/home
Hola!, qué tal
Pues cómo tu dices, esa es la diferencia,
Qué el theme se adapte a las diferentes resoluciones. Lo de que salga descolocado... yo lo llamaría que sale colocado de otra manera que se pueda adaptar a cada dispositivo, cuanto más pequeño sea el dispositivo más raro saldrá el theme.
Que cosas buenas tienes los themes responsives . Pues como poco estás:
1 - Que google te envía igual visitas cuando accedes desde dispositivos móviles, cosa que no hace si no es reponsive.
2- Que en responsive se ajusta a las medidas del dispositivo. Intentanto facilitar la navegación del usuario (ya se q te parece más feo, no te digo que no).
3 - Carga muchos menos elementos, ¿y eso es bueno? Si, no carga el carrusel ni cosas así que por lo general es un consumo de datos alto debido a las imagenes, facilitando la carga de datos en dispositivos con un ancho de banda bajo.
Además puede enviar imágenes reducidas etc etc. disminuye el peso.
4 - Es más rápido, al no cargar tantas cosas, es más rápido, ¿y eso es bueno? si, tanto para el dueño del movil, que no tendrá que esperar mucho, como para google que también le da importancia a lo que tarda tu web.
Puedes ver lo de la velocidad en google insight , además verás la valoración de Google para las distintas versiones, responsive vs pc.
No quiero agriarte , que a mi me da igual el que utilices

Pues cómo tu dices, esa es la diferencia,
Qué el theme se adapte a las diferentes resoluciones. Lo de que salga descolocado... yo lo llamaría que sale colocado de otra manera que se pueda adaptar a cada dispositivo, cuanto más pequeño sea el dispositivo más raro saldrá el theme.
Que cosas buenas tienes los themes responsives . Pues como poco estás:
1 - Que google te envía igual visitas cuando accedes desde dispositivos móviles, cosa que no hace si no es reponsive.
2- Que en responsive se ajusta a las medidas del dispositivo. Intentanto facilitar la navegación del usuario (ya se q te parece más feo, no te digo que no).
3 - Carga muchos menos elementos, ¿y eso es bueno? Si, no carga el carrusel ni cosas así que por lo general es un consumo de datos alto debido a las imagenes, facilitando la carga de datos en dispositivos con un ancho de banda bajo.
Además puede enviar imágenes reducidas etc etc. disminuye el peso.
4 - Es más rápido, al no cargar tantas cosas, es más rápido, ¿y eso es bueno? si, tanto para el dueño del movil, que no tendrá que esperar mucho, como para google que también le da importancia a lo que tarda tu web.
Puedes ver lo de la velocidad en google insight , además verás la valoración de Google para las distintas versiones, responsive vs pc.
No quiero agriarte , que a mi me da igual el que utilices