Hola amigos, he notado con cierta inquietud de que usuario nuevos del OC están pasando directo al OC 2.x y es válida la intención si esta partiendo de cero SOLAMENTE para que vayan adaptándose a lo que es el Opencart, para los usuarios viejos esta de más decirles de que NADA de lo que tienen actualmente les va a funcionar si quieren hacer una actualización (módulos, modificaciones, vqmod, etc) esto ira progresivamente adaptándose hacia esta nueva versión, no veo cual es la desesperación de ir a la 2.x si está plagada de errores aún. Manténganse con sus tiendas actuales, jamas hagan cambios o traten de actualizar su tienda viva, hagan copias y prueben primero, pruebas, pruebas, no se arriesguen aun a pasarse de una vez. Ya muchos autores van actualizando los módulos y templates. Los cambios de la 1.5.x a la 2.x ha sido radical en codificación, variables, funciones, etc. verdaderamente han sido muy drásticos estos cambios que hasta se dificulta la programación. Esta es mi humilde opinión
Saludos
Saludos
Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica
El diseño adaptable es seguramente el mayor plus respecto a la versión anterior. Muchos dicen que es 1.5 con un nuevo template, pero a nivel de core posee varias optimizaciones. El problema es que durante el proceso de migración de los modulos core 1.5 a 2.0 quedaron muchos detalles, los cuales se ven reflejados en errores sistemáticos.
A mi parecer la version 2.0 nunca se debió liberar ya que la cantidad de estos errores era tremenda (faltó periodo beta), no obstante estos se fueron corrigiendo hasta la versión 2.1, sin desaparecer por supuesto. personalmente he contribuido con varias mejoras desde la versión 2.0 inicial en la pagina del proyecto y si bien aún queda trabajo por hacer, la única forma de lograr una versión 2.0 estable de verdad es seguir contribuyendo.
Por lo tanto si se es usuario, puede utilizar la version 1.5, pero si se es desarrollador utilice la version 2.0
Si se tiene una tienda en 1.5 activa y ésta funciona sin problemas, no haga nada.
Si se tiene una tienda en 1.5 activa y no funciona bien, puede contratar a alguien para migrar a 2.1 (de lo contrario solo perdera el tiempo y se frustrará)
Si esta es primera vez que monta una tienda, use 2.1 a sabiendas de encontrar algunos errores que eventualmente se corregirán. A la larga es la mejor opción para tienda nueva.
Saludos
A mi parecer la version 2.0 nunca se debió liberar ya que la cantidad de estos errores era tremenda (faltó periodo beta), no obstante estos se fueron corrigiendo hasta la versión 2.1, sin desaparecer por supuesto. personalmente he contribuido con varias mejoras desde la versión 2.0 inicial en la pagina del proyecto y si bien aún queda trabajo por hacer, la única forma de lograr una versión 2.0 estable de verdad es seguir contribuyendo.
Por lo tanto si se es usuario, puede utilizar la version 1.5, pero si se es desarrollador utilice la version 2.0
Si se tiene una tienda en 1.5 activa y ésta funciona sin problemas, no haga nada.
Si se tiene una tienda en 1.5 activa y no funciona bien, puede contratar a alguien para migrar a 2.1 (de lo contrario solo perdera el tiempo y se frustrará)
Si esta es primera vez que monta una tienda, use 2.1 a sabiendas de encontrar algunos errores que eventualmente se corregirán. A la larga es la mejor opción para tienda nueva.
Saludos
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.
Buenas,
Pues me haceis dudar los 2
Tengo una tienda a medio montar con 1.5.6.1 (tiene un par de órdenes de prueba, como mucho 10), pero sí mucho producto...
Y no sabía si pasarla a la 2.x, para cuando "despegue", o actualizar a la 1.5.6.4
Entiendo ambas posiciones... pero ahora ya no sé que hacer
Pues me haceis dudar los 2

Tengo una tienda a medio montar con 1.5.6.1 (tiene un par de órdenes de prueba, como mucho 10), pero sí mucho producto...
Y no sabía si pasarla a la 2.x, para cuando "despegue", o actualizar a la 1.5.6.4
Entiendo ambas posiciones... pero ahora ya no sé que hacer

Un saludo,
foraviler
En tu caso, lo mejor sería tener ambas tiendas instaladas y probar tu mismo cual es la que mejor se adapta a tus necesidades, no vaya a ser cosa de que quieras un módulo y después te des cuenta que no es compatible.
En todo caso, si es tienda nueva sin clientes, entonces instala 2.0.1.2 (próxima a salir) y así sacas provecho de la capacidad de poder vender desde un teléfono celular. (bueno esto también depende de tu público objetivo)
Slds
En todo caso, si es tienda nueva sin clientes, entonces instala 2.0.1.2 (próxima a salir) y así sacas provecho de la capacidad de poder vender desde un teléfono celular. (bueno esto también depende de tu público objetivo)
Slds
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.
Yo no actualizaría a no ser que necesites algo que no puedas conseguir de la otra versión..
Lo del responsive, lo puedes conseguir en las dos , solo está en tu theme, la parte interna que sea responsive te da exactamente igual para conseguir más tráfico, cierto que es más bonito, pero poco más.
Te diré que de 1.5 a 2.xxx no es una actualización normal , y puede traer algunos problemillas, siempre puedes probar y si ves que te da problemas dar marcha atras con un backup.
Mejoras de Opencart 20
Suerte!
Lo del responsive, lo puedes conseguir en las dos , solo está en tu theme, la parte interna que sea responsive te da exactamente igual para conseguir más tráfico, cierto que es más bonito, pero poco más.
Te diré que de 1.5 a 2.xxx no es una actualización normal , y puede traer algunos problemillas, siempre puedes probar y si ves que te da problemas dar marcha atras con un backup.
Mejoras de Opencart 20
Suerte!