Post by shadow564 » Mon Dec 29, 2014 6:31 am

Estimados tengo un problema al migrar mi opencart 1.5.6

Hice todos los pasos correspondientes, baje los archivos de www.chfollin.com baje la base de datos, actualice el nombre y el usuario de la bd para la nueva pagina y los config.php del root y la carpeta admin y luego subi todo a www.mercadomovil.cl, sin embargo, me sale el siguiente error :

Warning: require_once(/home/mercadomovil/public_html/system/startup.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/mercadom/public_html/index.php on line 19

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/home/mercadomovil/public_html/system/startup.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/mercadom/public_html/index.php on line 19

He revisado todo, pero no se aun que puede ser.

saludos!

New member

Post by CoverUp » Mon Dec 29, 2014 1:40 pm

Migrar de 1.5.6 a 2.0 lamentablemente no es trivial, tal y como lo postie por ahi (creo que en inglés), las bases de datos no son copy & paste, y requieren de algunos ajustes pseudo manuales antes de hacer el traspaso, lo mejor es instalar desde cero usando el instalador (no el sistema upgrade) y despues copiar las tablas una a una, corrigiendo los casos en donde las estructuras no son iguales (configuraciones por ejemplo), luego agregar las tablas nuevas que son como dos y despues para los modulos debes hacer un truncate table y reconfigurar todo denuevo por que ya no se usa el serialized antiguo.

yo ya he migrado varias tiendas, con harto trabajo si, pero sin problemas.
Por supuesto debes trabajar siempre con una copia y no con la versión original y una vez que este todo listo haces el cambio. (Seguramente esto esta de más, pero también he visto usuarios corromper su tienda sin vuelta atrás, asi es que insisto con eso)

Saludos

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by e-slap » Tue Dec 30, 2014 6:40 am

Puedes probar con esta aplicación,

OC-Converter-to-Upgrade-2-0

Saludos!

Active Member

Location - Portugal - Argentina