Post by vicfebo » Tue Feb 16, 2010 7:59 am

Hola,

Tengo miles de productos en mi BD, pero necesito poner unos gastos de envío diferentes para cada producto y veo que no se puede hacer esto desde el panel de admin de open cart. Sólo me deja poner una tarifa fija de envío.
Es posible hacer esto?

Gracias de nuevo !!

New member

Post by cofran » Tue Feb 16, 2010 10:31 am

mmmm me parece que no che, pero podes jugar con el peso y la medida del producto, si tenes bien claro eso, luego al envio lo haces basado en el peso y el tamaño de cada producto así imagino que sería una forma de "personalizar" el costo del envio a cada producto... pero anda a las extensiones a ver si existe alguna modificación ya hecha para lo que necesitas

Active Member

Location - Córdoba, Argentina

Post by carlos001 » Tue Feb 16, 2010 5:31 pm

En que te basas para asignarle diferentes costos de envios peso, tamano o precio?

New member

Post by vicfebo » Tue Feb 16, 2010 5:39 pm

Me baso en una lista de productos que me pasa mi proveedor en la que vienen los gastos de envío de cada artículo, pero no hay manera de configurar eso en open cart. Como es posible que no se pueda?

New member

Post by cofran » Wed Feb 17, 2010 3:11 am

no te voy a dar la solución en mano porque es un poco complejo y no ando con mucho tiempo de hacerlo pero la primera idea que se me ocurre es.
Poner un nuevo campo en la ficha de los productos (admin) que sea del tipo input donde puedas definir un precio especial del envio.
Luego cargar una nueva entrada a la tabla PRODUCT de tu BBDD que haga relación a este input.
Por ultimo en el checkout cuando el usuario selecciona el método de envio (indiferentemente de lo que se seleccione) el controlador lo que debería hacer es que si este campo nuevo tiene algún dato lo tome como importe de envio para ese producto y si esta vacío que le aplique el valor de envio definido en el método que haya seleccionado.

Como verás no es tan simple el cambio y hay muchos archivos implicados en el mismo. Espero te sirva mi poca ayuda y lo consigas, Saludos!

Active Member

Post by vicfebo » Wed Feb 17, 2010 5:01 pm

Muchas gracias, ya lo he conseguido :D

New member

Post by cofran » Wed Feb 17, 2010 8:54 pm

Buenísimo!!!! Comenta un poco como lo has logrado o si has utilizado algún modulo. Saludos!

Active Member

Post by blinbdn » Thu Mar 18, 2010 10:46 pm

Si, comenta como lo hiciste! Necesito algo parecido a esto, pero que en vez de unitario, sea segun el fabricante. Pero con tu solución deberia bastarme más algunas modificaciones propias, claro.

Espero que contestes!!

gracias

Newbie

Post by blinbdn » Wed Mar 24, 2010 4:57 pm

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?

Newbie

Post by jbortnikw » Thu Mar 25, 2010 12:14 am

La forma más cenicilla y rápida es la siguiente:
Asígnale a cada producto en su registro, (CATALOGO > PRODUCTOS) un valor de peso distinto (Kilos o gramos da igual)
Luego vas a EXTENSIONES > ENVIO e instalas el módulo de "ENVIO SEGUN PESO"
Con esto tienes la libertad de asignar un valor de reacrgo en el envío a cada valor de peso(KG) según tramos, según rangos, individuales a cada uno, etc.

Espero que te ayude. ;)

Newbie

Post by blinbdn » Sat Mar 27, 2010 1:57 am

Perfecto, me sirvió para lo que necesitaba!.

Gracias!

Newbie