Hola a todos(a)
ultimamente noté transacciones extrañas en mi tienda en linea , y me gustaria saber si alguien aqui ha tenido o tiene el mismo problema. Las transacciones mostradas en First Data han llegado a ser mas de 200 en un solo dia entre aprobadas y declinadas.
mi pregunta es si existe una forma de evitar estas transacciones? no se si talvez exista un modulo que verifique las transacciones o que se yo.. es la primera vez que me pasa esto y la verdad no se que hacer.
Gracias por leer, saludos!
ultimamente noté transacciones extrañas en mi tienda en linea , y me gustaria saber si alguien aqui ha tenido o tiene el mismo problema. Las transacciones mostradas en First Data han llegado a ser mas de 200 en un solo dia entre aprobadas y declinadas.
mi pregunta es si existe una forma de evitar estas transacciones? no se si talvez exista un modulo que verifique las transacciones o que se yo.. es la primera vez que me pasa esto y la verdad no se que hacer.
Gracias por leer, saludos!
Last edited by somnik on Wed Jan 07, 2015 1:42 am, edited 1 time in total.
son transacciones tipo robot?
podrias compartir un ejemplo a fin de idear un modulo de proteccion mediante heuristica
podrias compartir un ejemplo a fin de idear un modulo de proteccion mediante heuristica
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.
e-slap wrote:Hola somnik,
en Configuración está la opción "Fraude"
Puedes ver la demo de mi traducción (aquí por debajo) tiene una breve reseña para orientar al usuario.
Saludos!
Gracias por contestar e-slap!
esto es lo que aparece en mi opencart (imagen)
a eso te refieres?
Attachments
fraud-oc-settings.jpg (57.86 KiB) Viewed 1077 times
CoverUp wrote:son transacciones tipo robot?
Que tal CoverUp, gracias por contestar. la verdad no se si sean transacciones tipo robot, lo que pasa es que muchas de las transacciones tienen el mismo nombre pero diferente terminación numerica y diferentes fechas de expiración. Agregaré una imagen como ejemplo, en ella podrás notar que ese dia se realizaron muchas transacciones , creo que 244.
Saludos!
Attachments
fd-screenshot.jpg (170.9 KiB) Viewed 1073 times
claramente eso es fuerza bruta tratando de vulnerar un numero de tarjeta de credito, puedes ir a la seccion de usuario y verificar la ip del usuario y banearlo y de paso postear la ip para que otros lo bloqueen tambien, no obstante no es una solucion definitiva, ya que la ip se puede cambiar. También puedes iniciar acciones legales en contra del usuario, dependiendo de la legislación de tu país.
Para efectos de prevención podrias limitar el numero de reintentos y agregar un tiempo entre ellos, por ejemplo 3 reintentos y luego de eso la cuenta se bloquea por 30 minutos o 1 hora, y ademas se activa un captcha, etc.
hay varias formas de combatir el tema
Saludos
Para efectos de prevención podrias limitar el numero de reintentos y agregar un tiempo entre ellos, por ejemplo 3 reintentos y luego de eso la cuenta se bloquea por 30 minutos o 1 hora, y ademas se activa un captcha, etc.
Saludos
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.
Yo he banneado alguna ip, y han dejado de intentarlo, es verdad que la ip puede cambiar, pero ya le estás indicando a la persona que está intentado hacer un fraude que te has dado cuenta y por lo general no quieren más problemas, porque aunque consigan realizar el pedido es posible que no lo envíes o que avises o compruebes datos ip's con el banco, y esto les puede dar problemas.
Si, es eso!somnik wrote:e-slap wrote:Hola somnik,
en Configuración está la opción "Fraude"
Puedes ver la demo de mi traducción (aquí por debajo) tiene una breve reseña para orientar al usuario.
Saludos!
Gracias por contestar e-slap!
esto es lo que aparece en mi opencart (imagen)
a eso te refieres?
CoverUp wrote:claramente eso es fuerza bruta tratando de vulnerar un numero de tarjeta de credito, puedes ir a la seccion de usuario y verificar la ip del usuario y banearlo y de paso postear la ip para que otros lo bloqueen tambien, no obstante no es una solucion definitiva, ya que la ip se puede cambiar. También puedes iniciar acciones legales en contra del usuario, dependiendo de la legislación de tu país.
Saludos
Ah ya veo! ya he baneado algunas de las ips , bannearé otras en un momento y las postearé. Trataré otras cosas antes de iniciar acciones legales.
Como puedo limitar el numero de reintentos, agregar tiempo entre ellos etc?
Nedned wrote:Yo he banneado alguna ip, y han dejado de intentarlo, es verdad que la ip puede cambiar, pero ya le estás indicando a la persona que está intentado hacer un fraude que te has dado cuenta y por lo general no quieren más problemas, porque aunque consigan realizar el pedido es posible que no lo envíes o que avises o compruebes datos ip's con el banco, y esto les puede dar problemas.
Tienes razón , he hecho lo mismo y si disminuyeron las transacciones, seguiré haciendo lo mismo mientras encuentre algo mejor.
muchas gracias por tu contestación Nedned , saludos!