Post by Emi » Wed Dec 10, 2014 8:48 pm

Hola q tal,

Hará cosa de un mes expuse una duda sobre Opencart y me ayudasteis a solucionarlo, de nuevo doy las gracias x ello; y aqui estoy otra vez con otra dudilla, a ver si alguien puede ayudarme.

El caso es q en cada sección de productos, todos aparecen con el mismo tamaño, dándole un aire de homogenidad q me gustaria modificar. He estado buscando por internet, y he dado con un un plugin jQuery q me gustaria implementar xa darle un aire fresco a la sección de productos, se trata de jQuery Masonry, os dejo el enlace dnd lo he encontrado:

http://www.creativebloq.com/css3/get-st ... ry-8123019

Me gustaria saber si hay alguna manera de implementarlo en la sección de productos de Opencart, y si no es posible, alternativas xa ello. Os dejo un ejemplo practico de su acabado en otra pagina:

http://www.unode50.com/es/joyeria/mujer/pulseras-mujer

Como podeis ver en este segundo enlace, el resultado es un toque fresco a dicha sección de productos, rompiendo la homogenidad y jugando con el diseño de presentación de productos.

saludos,

E.

Emi
Active Member

Post by CoverUp » Sun Dec 14, 2014 1:05 am

tienes que crear un tema en el cual la sección de productos incorpore masonry y listo, si no sabes como hacerlo te sugiero contrates a un desarrollador, de lo contario demoraras mucho en aprender y luego implementar.

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by Emi » Sun Dec 14, 2014 6:36 pm

Hola Coverup,

Gracias por responder!

Bueno, el tema q estoy usando no se si incorpora la opción de manejar Masonry, es el Nicole fashion.

POr otra parte, no me importaria aprender si es necesario xa poder aplicar Masonry. Me recomiendas algun tutorial o manual de aprendizaje? La aplicación Masonry no viene con algun setup xa poder manejarla con más soltura?

saludos,

E.

Emi
Active Member

Post by CoverUp » Mon Dec 15, 2014 1:36 pm

Para empezar debes tener nociones básicas de html , css y javascript, a pesar de que masonry puede usarse sin codificar javascript usando las clases css. Eso sólo para implementar masonry, además debes poder editar tu tema fashion, lo cual implica nociones básicas de programación php, ya que finalmente estás editando un template que muestra la información que entrega el controller. No digo que sea dificil, pero tampoco es trivial, sobretodo si no tienes un background en los lenguajes mencionados.
PD: Busque nicole fashion y obtuve mas de 500 resultados xD, no se que tan fácil será modificar tu tema.
Slds

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by Emi » Mon Dec 15, 2014 6:52 pm

Hola Cover, q tal

gracias por responder!

Tengo nociones basicas de html, pero no de css ni javascript ;-(

Sobre el tema q estoy usando, te dejo enlace para< q lo puedas ver:

http://nicole-fashion.nicolette.ro/

Q me recomiendas q haga? Lo unico q pretendo es cambiar el tamaño y disposicion dentro de categorias de productos.

saludos,

E.

Emi
Active Member

Post by CoverUp » Tue Dec 16, 2014 5:19 am

vi el diseño y sí se puede implementar, lo que sí para que funcione hay que jugar con los tamaños de cada producto, de lo contrario si todos los productos tienen el mismo tamaño, masonry al ordenarlos los va a dejar de la misma forma en la que ya están. Ahora bien el criterio puede ser random, por numero de ventas, por numero de visualizaciones, en realidad uno se puede poner bastante creativo :P tambien se podrian animar los filtros por nombre, precio, color, etc. Para sacarle el máximo partido yo creo que hay que integrar la vista de productos y categorias, de lo contrario casi no se justificaría, lo cual implica harto trabajo. Da como para un módulo en realidad :P

Active Member

Post by Emi » Tue Dec 16, 2014 6:37 am

Hola Coverup,

Gracias por responder.
El objetivo es romper la monotonía en la presentación de cada categoría, presentar los productos a modo de mosaico, unos productos mas grandes q otros, en definitiva cambiar la disposición de la categoría, no tiene nada q ver con precios.

Saludos,

E.

Emi
Active Member