hola gente, llevo unos dias dandole vueltas y aun no consigo solucionarlo, el tema es el siguiente, tengo un amigo que quiere contratar un certificado de seguridad https, el caso que el que él quiere es el caro, que cuesta 199€ al año y es el que te pone la barra en color verde (como en cualquier banco) y es el mejor. Ahora viene el problema, solo vale para un dominio y quiere crear una multitienda, que no es tal, simplemente quiere poner en algun subdominio(o carpeta o lo que sea) una marca en particular y asi despejar un poco la tienda porque hay un monton de productos, que cuando se pulse en el menú (que se añadiria a mano--sin problemas)vaya a una zona mas despejada. y ahora la pregunta,¿es posible crear una multitienda sin subdominio?
Hola,
Te comento, en un subdominio, no creo que tengas problema, pero no te lo puedo asegurar, ya que no he puesto nunca un subdomnio para eso.
Otra idea, poner la misma tienda en una carpeta tudominio/marca eso si lo puedes hacer, cada una con sus productos, y siendo dos tiendas independientes o bien tirando de la misma bd, cada una con sus rutas y su theme particular.etc.
De lo del SSL , no entiendo muy bien porque queréis utilizar un certificado de seguridad tan caro, la compra la van a efectuar a través del tpv del banco así ese es el que tiene que tener certificado de seguridad, y existen certificados de seguridad muy muy baratos, algunos los regalan con el dominio.
Los certificados mas caros comprueban más datos del dueño de la tienda cuando los solicitas, y son más caros, pero la encriptación va a ser igual, no se si me explico. Y no acabo de entender porque queréis hacer este desembolso tan grande, pero bueno, eso es decisión vuestra obviamente.
Saludos
Te comento, en un subdominio, no creo que tengas problema, pero no te lo puedo asegurar, ya que no he puesto nunca un subdomnio para eso.
Otra idea, poner la misma tienda en una carpeta tudominio/marca eso si lo puedes hacer, cada una con sus productos, y siendo dos tiendas independientes o bien tirando de la misma bd, cada una con sus rutas y su theme particular.etc.
De lo del SSL , no entiendo muy bien porque queréis utilizar un certificado de seguridad tan caro, la compra la van a efectuar a través del tpv del banco así ese es el que tiene que tener certificado de seguridad, y existen certificados de seguridad muy muy baratos, algunos los regalan con el dominio.
Los certificados mas caros comprueban más datos del dueño de la tienda cuando los solicitas, y son más caros, pero la encriptación va a ser igual, no se si me explico. Y no acabo de entender porque queréis hacer este desembolso tan grande, pero bueno, eso es decisión vuestra obviamente.
Saludos
muchas gracias por contestarNedned wrote:Hola,
Saludos
lo del SSL es porque tiene una tienda grande(que por lo visto factura mucho) y le da mas seguridad a los clientes el encontrar la seguridad en la pagina(segun estudios que pagó él)y el porqué tan caro es por que es el unico que te "pinta" de verde la url, eso da sensacion de seguridad.tambien cambia la garantia y un par de cosas mas.
lo de las carpetas no entiendo muy bien ¿crear una carpeta en www.midominio.com/marca y montar ahi la tienda? el principal lleva años trabajando y tiene buena posicion en los buscadores ¿podrias explicarme un poco como seria instalar en carpetas las marcas? es que llevo un par de dias volviendome loco.......
Cuando el problema "no es económico" lo más aconsejable es poner "lo mejor".
Ahora, hay Certificados que sirven para crear subdominios y, en el caso de montar una multitienda "gestionada desde un único opencart" solo res posible con subdominios.
Saludos!
Ahora, hay Certificados que sirven para crear subdominios y, en el caso de montar una multitienda "gestionada desde un único opencart" solo res posible con subdominios.
Saludos!
a lo primero lo sé!e-slap wrote:Cuando el problema "no es económico" lo más aconsejable es poner "lo mejor".
Saludos!

se que los hay para subdominios, pero buscaba la manera mas sencilla aunque veo que de sencilla no tiene nada ¿no hay alguna manera aunque sea que las categorias tengan un diseño diferente?
parece ser mas un tema de SEO que de subdominio propiamente tal.
A proposito hay certificados que operan con *.dominio.com y no son exageradamente caros, ya que el certificado avanzado ya es caro en si, pero el upgrade es casi lo mismo.
A proposito hay certificados que operan con *.dominio.com y no son exageradamente caros, ya que el certificado avanzado ya es caro en si, pero el upgrade es casi lo mismo.
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.