Hola de nuevo,
Por una serie de circunstancias, he tenido que borrar el sitio, y quería empezar una instalación limpia de nuevo. La cuestión que he hecho mi copia de seguridad de la base de datos, tanto a través de sql con phpmyadmin, como con el menú de administración.
La cuestión es que cuando subo los articulos, categorias, y demás, a través del menú de administración, me dice que OK, pero no sube nada.
Si lo hago por phpmyadmin, me da algunos errores, de que hay algunas tablas ya existentes y tal, y no veo tampoco nada. Pero es curioso, si pongo el idioma inglés, veo algunas cosas en el catalogo. Productos con sus imagenes pero sin descripción, los fabricantes, pero las categorias no por ejemplo.
Mi idea es:
Tengo una instalación limpia desde cero. Entonces, digo yo, borro los datos de ejemplo y después con phpmyadmin borro las tables pertenecientes a productos, fabricantes y categoria, y subo las que tengo. Deberia verse todo como antes no?
Yo solo quiero restaurar eso, productos, fabricantes y categorias, que si no me equivoco, serían solo estas tablas, no?:
oc_category
oc_category_description
oc_category_filter
oc_category_path
oc_category_to_layout
oc_category_to_store
oc_manufacturer
oc_manufacturer_to_store
oc_product
oc_product_attribute
oc_product_description
oc_product_discount
oc_product_filter
oc_product_image
oc_product_option
oc_product_option_value
oc_product_profile
oc_product_recurring
oc_product_related
oc_product_reward
oc_product_especial
oc_product_to_category
oc_product_to_download
oc_product_to_layout
oc_product_to_store
Se supone que si restauro eso, deberían estar ok? A ver si alguien me orienta, pq no atino.
Gracias.
Por una serie de circunstancias, he tenido que borrar el sitio, y quería empezar una instalación limpia de nuevo. La cuestión que he hecho mi copia de seguridad de la base de datos, tanto a través de sql con phpmyadmin, como con el menú de administración.
La cuestión es que cuando subo los articulos, categorias, y demás, a través del menú de administración, me dice que OK, pero no sube nada.
Si lo hago por phpmyadmin, me da algunos errores, de que hay algunas tablas ya existentes y tal, y no veo tampoco nada. Pero es curioso, si pongo el idioma inglés, veo algunas cosas en el catalogo. Productos con sus imagenes pero sin descripción, los fabricantes, pero las categorias no por ejemplo.
Mi idea es:
Tengo una instalación limpia desde cero. Entonces, digo yo, borro los datos de ejemplo y después con phpmyadmin borro las tables pertenecientes a productos, fabricantes y categoria, y subo las que tengo. Deberia verse todo como antes no?
Yo solo quiero restaurar eso, productos, fabricantes y categorias, que si no me equivoco, serían solo estas tablas, no?:
oc_category
oc_category_description
oc_category_filter
oc_category_path
oc_category_to_layout
oc_category_to_store
oc_manufacturer
oc_manufacturer_to_store
oc_product
oc_product_attribute
oc_product_description
oc_product_discount
oc_product_filter
oc_product_image
oc_product_option
oc_product_option_value
oc_product_profile
oc_product_recurring
oc_product_related
oc_product_reward
oc_product_especial
oc_product_to_category
oc_product_to_download
oc_product_to_layout
oc_product_to_store
Se supone que si restauro eso, deberían estar ok? A ver si alguien me orienta, pq no atino.
Gracias.
Last edited by gorilost on Wed Nov 12, 2014 7:48 am, edited 1 time in total.
Si borraste todo, luego de subir todo denuevo, debes verificar los permisos (chmod) de las carpetas de sistema 755gorilost wrote:Hola de nuevo,
Si lo vas a hacer por phpmyadmin, primero borra toda la base de datos, luego importa el sql de respaldo.gorilost wrote: Si lo hago por phpmyadmin, me da algunos errores, de que hay algunas tablas ya existentes y tal, y no veo tampoco nada. Pero es curioso, si pongo el idioma inglés, veo algunas cosas en el catalogo. Productos con sus imagenes pero sin descripción, los fabricantes, pero las categorias no por ejemplo.
Asegurate que tu sql de respaldo no este corrupto, algunos servidores limitan el tamaño de archivo exportado y si tu backup era gigante quizas quedo truncado (nada que hacer en ese caso)
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.
Hola y gracias por responder.
Ya encontré el problema. Se ve, que el idioma español que tengo puesto, lo habré instalado al menos tres veces, puesto que había código la id=4. Todos los productos tenían puestos en el sql language_id='4', entonces no encontraba traducción, ni nada.
Lo que he hecho, en vez de cambiar ese id en todos los productos, pues ha sido esa cosilla, instalarlo dos veces, para que se quede como id 4, y ya se ve todo perfecto.
Muchas gracias.
Ya encontré el problema. Se ve, que el idioma español que tengo puesto, lo habré instalado al menos tres veces, puesto que había código la id=4. Todos los productos tenían puestos en el sql language_id='4', entonces no encontraba traducción, ni nada.
Lo que he hecho, en vez de cambiar ese id en todos los productos, pues ha sido esa cosilla, instalarlo dos veces, para que se quede como id 4, y ya se ve todo perfecto.
Muchas gracias.
felicidades, buen workaround.
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.