Hola, me gustaría saber si es posible añadir una opción en el checkout. Seria poner antes del tipo de envío, una opción de envolver para regalo.
¿alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Yo creo que lo más sencillo, es añadir el checkbox a tu theme y el valor que te de ese checkbox (chequeado o No chequeado) lo añadas al campo de "comentarios" antes de finalizar ese envío.
Así te enviará el campo "comentarios" con lo que haya puesto el cliente, más el checkbox = yes (por ejemplo), y no tendrás que hacer más tratamiento. Te llega a ti en el email, le llega a él, se añade al texto del campo "comentarios" en la base de datos.
Yo creo que es una buena solución.
Así te enviará el campo "comentarios" con lo que haya puesto el cliente, más el checkbox = yes (por ejemplo), y no tendrás que hacer más tratamiento. Te llega a ti en el email, le llega a él, se añade al texto del campo "comentarios" en la base de datos.
Yo creo que es una buena solución.
Algo así.
Te lo muestro en el theme que viene x defecto en opencart 20
Después de estas lineas
Pones estas, para añadir nuestro checkbox.
Recoges si está chequeado o no. Creo que lo puedes hacer así:

Y en el botón continue antes de que lance el proceso, añades el valor del check a tu campo de "comentarios" y listo.
Solución fácil, igual no es la más optimizada, pero puede valer
Te lo muestro en el theme que viene x defecto en opencart 20
Después de estas lineas
Code: Select all
<div class="radio">
<label>
<input type="radio" name="shipping_method" value="flat.flat" checked="checked">
</label>
</div>
<div class="checkbox">
<label>
<input id="checkbox_regalo" type="checkbox" value="yes" name="checkbox_regalo">
Con papel de regalo
</label>
</div>
var elcheckbox=document.getElementById("checkbox_regalo").checked ;
Y en el botón continue antes de que lance el proceso, añades el valor del check a tu campo de "comentarios" y listo.
Solución fácil, igual no es la más optimizada, pero puede valer

Otra opción que tambien sirve por si quieres cobrar por el papel es crear una variacion del producto en la cual se refleje que ira envuelto, el usuario podria elejir que articulos envolver y cuales no. claro que eso no te lo recomiendo si tienes muchos productos.
Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.
Hola,
salu2
No, así no le puedes poner coste, pensaba que era un servicio añadido sin coste, si le quieres poner coste, yo añadiría alguna opción al producto para que sumase el precio que quieras añadir a la venta.JAVIERODRIGUEZDG wrote:Gracias, Nedned es una buena solución, pero a esto puedo ponerle coste?
salu2
Hola, por que no realizas una opción con radio? y que esta aparezca en la pagina de producto, me explicoJAVIERODRIGUEZDG wrote:Hola, me gustaría saber si es posible añadir una opción en el checkout. Seria poner antes del tipo de envío, una opción de envolver para regalo.
Gracias de antemano.
Type: "Radio" = Radio 1: Con papel de regalo (+$)
Type: "Radio" = Radio 2: Sin papel de Regalo (Precio Estandard)
Y aquí a su vez, le colocas un precio al radio 1, viendolo de este modo seria como un monto añadido que se podria fijar por precio, si mal no recuerdo mediante un impuesto fijo, yo te podria ayudar en todo este sistema para que te quede bien, si te suena y estas interesado, me cuentas, me envias un mensaje por privado o bien me puedes escribir al siguiente correo:
fragantes@hotmail.es
tambien podemos fijar un día para realizar teamviewer y te hago el favor de montarte todo el sistema como lo tengo pensado, me cuentas!
Saludos,
Andrés