Post by leomazz » Fri Jan 29, 2010 10:29 pm

Error: Could not load language common/filemanager!

Me da este error en el image manager teniendo el lenguaje español en la tienda y en el admin.
Si selecciono español para la tienda e ingles para el admin, funciona perfecto. Pero es mas engorrosa la carga de productos, ya que hay que por lo menos ponerle un titulo en ingles (cosa que no necesito)

Lo estoy usando en firefox 3, porque en el IE8 el image manager no me funciona.

Espero que alguien pueda tirarme una idea.

Gracias!

Mamma mia! Donde me meti...?


New member

Posts

Joined
Mon Jan 04, 2010 10:45 am
Location - Banfield - Buenos Aires

Post by cofran » Fri Jan 29, 2010 10:56 pm

te esta faltando el archivo de traduccion ese (filemanager) mira la traducción en Español si lo tiene al archivo... debería de estar en: admin/language/IDIOMA/common/filemanager.php lo que pasa que la traducción al Español de la ultima versión lo hicieron basándose en una anterior y es un error porque han cambiado varios archivos... seguro también vas a tener problemas cuando quieras comprar algo como "invitado" en el sitio.

Hace una cosa, copia el filemanager.php que esta dentro de admin/language/english/common/filemanager.php a admin/language/spanish/common y traducilo o dejalo como esta, eso queda a tu criterio.

Y cuando te vuelva aparecer un error del tipo Could not load language blablabla comproba que el archivo exista en la carpeta de tu idioma... si no es así copia el archivo de la carpeta en ingles y solucionado.

Espero te sirva che, saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by leomazz » Sat Jan 30, 2010 4:55 am

Como no me va a servir?
Claro que sirvio! Perfecto como siempre.
Ya promuevo su ascenso!
En Firefox 3, todo perfecto. Pero en IE8, me tira este error:

Image

Dice que es en la linea 131 caracter 4 del index del admin.
Me fije y en esa linea hay esto:

Code: Select all

$controller->addPreAction(new Action('common/home/login'));
Que tengo doctor?

Mamma mia! Donde me meti...?


New member

Posts

Joined
Mon Jan 04, 2010 10:45 am
Location - Banfield - Buenos Aires

Post by cofran » Sat Jan 30, 2010 5:09 am

Eso del error en la linea 131 te lo da la ventana ¿no?, creo que es de javascript el error y la linea no hace referencia a tu codigo fuente, si no a lo que el navegador interpreta, entonces si le haces click derecho a la pagina esa y pones ver código fuente busca la linea 131 y el caracter 4 y ahí vas a ver lo que el navegador te esta marcando como un error... pero me resulta raro que el IE8 lo haga porque esta standarizado igual que el FF3... en fin a simplevista de la captura veo que el titulo de la ventanita no esta... dice: text_image_manager y el error por lo poco que veo es de un string o número dice... bueno supongamos que sea de un string que no esta declarado y sea ese text_image_manager fijate en el archivo de traducción si esta declarada esa variable...

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by cofran » Sat Jan 30, 2010 5:31 am

revisando un poco esto del text_image_manager veo que es una variable de traducción que debería estar en los siguientes lugares declarada:

admin/language/TUIDIOMA/catalog/category.php
admin/language/TUIDIOMA/catalog/manunfacturer.php
admin/language/TUIDIOMA/catalog/product.php
admin/language/TUIDIOMA/setting/setting.php

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by radyx.net » Thu Feb 04, 2010 4:05 am

Este mismo error me pasa ami pero checalo con Opera y veras que funciona perfecto.

Newbie

Posts

Joined
Fri Jan 29, 2010 1:16 am

Post by HALDOR » Tue Feb 09, 2010 3:50 am

Buenas chic@s, a mi me ocurre lo mismo, como ya me ha pasado con otras cosas me di cuenta de que en el idioma en español faltaba el filemanager.php, como aqui comentais, pero aun asi no me funciona, por un lado me sale la ventanita esa con el text_image_manager y aunque suba una imagen luego no puedo verla ni seleccionarla. Investigando me he dado cuenta que las imagenes las guarda dentro de /concity/image/data, cuando en versiones anteriores las guardaba en /concity/image.

Por otro lado mirando el log de errores me sale esto:
2010-02-08 20:39:55 - PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /concity/admin/controller/common/filemanager.php on line 86

y en esa line aparece esto
foreach ($files as $file) {
$size = filesize($file);

a partir de aqui me pierdo jeje,

Salu2

P.D: no me rula ni con firefox, ni con opera ni con el explorer 8.

User avatar
New member

Posts

Joined
Mon Dec 14, 2009 5:44 am

Post by cofran » Thu Feb 11, 2010 6:13 am

che ami me anda de p... madre!!! no puede ser, definitivamente es un problema del archivo de traducción, yo uso la versión en ingles, a ver si prueba con el ADMIN en ingles y si les pasa lo mismo, el mismo error...

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by HALDOR » Wed Feb 17, 2010 3:44 am

Me estoy volviendo loco con el puñetero gestor de imagenes, con lo bien que iba el antiguo y lo que me esta puteando el nuevo, bufff entre lo del nif y ahora esto ya me pego un tiro.

Cofran, para no romperme mas la cabeza con lo del español, puse el admin en ingles, y ahora si que me abre el explorador de imagenes sin el mensaje ese de la variable que no estaba definida, pero no me aparece ninguna imagen, y si le doy a upload la sube, me da ok pero tampoco aparece, bufffffff estoy ya me tiene refrito y no tengo ni puñetera idea de que puede ser, he comparado todos los configs linea a linea entre los que te crea la 1.4 limpia en ingles y los que yo tengo en mi servidor, y no veo ninguna diferencia.

Te adjunto una captura para que lo veas.

Haber si se te ocurre algo de porque no me aparecen las imagenes, pues via ftp me meto en el directorio image y aparecen todas, incluso puedo crear directorios y borrarlos desde el mismo explorador de imagenes, pero las imagenes no las veooooooooooooooo ???

Un salu2

Attachments

captura.jpg

captura.jpg (29.31 KiB) Viewed 5642 times


User avatar
New member

Posts

Joined
Mon Dec 14, 2009 5:44 am

Post by cofran » Wed Feb 17, 2010 6:49 am

sera alguna variable de servidor, alguna función nativa del php que no esta habilitada??? la verdad es de no creer he!
Para sacarse la duda te diría que en el mismo servidor instales una versión 1.4.0 desde cero con el idioma en ingles y todo como viene por defecto, si hace lo mismo casi seguro es lo que comento arriba. Ahora si anda bien entonces habría que ver algunos archivos como por ejemplo el image.php de system/help como así también el que esta dentro de library, en el config.php del admin ver que la ruta a la carpeta de imagenes sea la correcta (DIR_IMAGE creo que se llama) y claro, el filemanager.php de admin/catalog/common
Ahora me resulta extraño que sin tocar nada pase eso... por eso pienso puede ser algo del servidor, se me ocurre la verdad también me desoriento un poco con lo que te pasa...

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by HALDOR » Wed Feb 17, 2010 10:35 pm

Buenas cofran, al pasarlo al idioma ingles no cai en que ahora el log de errores me tira otros diferentes que son estos:

2010-02-17 15:54:21 - PHP Notice: Use of undefined constant GLOB_BRACE - assumed 'GLOB_BRACE' in /htdocs/home/concity/admin/controller/common/filemanager.php on line 84
2010-02-17 15:54:21 - PHP Warning: glob() expects parameter 2 to be long, string given in /htdocs/home/concity/admin/controller/common/filemanager.php on line 84
2010-02-17 15:54:21 - PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /htdocs/home/concity/admin/controller/common/filemanager.php on line 86

Tienes idea de por donde puedo meterle mano?.

Un saludo Cofran, y mil gracias como siempre :D

User avatar
New member

Posts

Joined
Mon Dec 14, 2009 5:44 am

Post by cofran » Thu Feb 18, 2010 9:10 am

por eso te decía que puede ser un problema del servidor por la función glob es una función de servidor y la banderita GLOB_BRACE también, lo que hace es buscar todos los archivos encerrados en corchetes, por ejemplo *.jpg, *.gif después los devuelve así lo muestra, etc. Es raro que este error aparezca ahora... o siempre estuvo? donde esta el sitio, un server local o en uno online y que sistema operativo esta usando....

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by HALDOR » Thu Feb 18, 2010 11:02 pm

buenas Cofra.

Jajaja mira ya de desesperacion me zumbado la pagina entera, y he instalado una 1.4 virgen, y SORPRESA sigue sin funcionar, por lo que va a ser el puñetero servidor. Es un servidor externo, de pago se llama Strato, en germany, y la verdad me tiene hasta los stratillos ya jajaja, no se tio el caso es que en la version 1.2 no tenia problemas, y la verdad primero con lo del nif y ahora esto, buff ya no se que hacer, porque la movida es toda la base de datos, los articulos y todas las imagenes, buff como para migrar de plataforma.

No entiendo que puede pasar, porque le servidor tiene php 5 y mysql no recuerdo vesion pero bueno haber si lo averiguo.

¿Seria muy dificil subtituir el modulo del gestor de imagenes por el antiguo?

o otra cosa sabes si la version 1.34 lleva ese gestor de imagenes tambien o lleva las opciones de imagen de la 1.2?

jaja esq si pongo la 1.2 problemas con el nif y si pongo la 1.4 problemas con las imagenes ???
Un saludo crack!!

User avatar
New member

Posts

Joined
Mon Dec 14, 2009 5:44 am

Post by cofran » Fri Feb 19, 2010 12:26 am

mmm ni idea che, pero lo mas seguro es que sea el server. No importa la versión del php, puede ser el 6, pero lo que pasa (para ami) es que la función glob() no esta compilada en el servidor. Contactate con los germanos estos y preguntale como haces para utilizar glob() con GLOB_BRACE desconozco si podes darle permiso desde un php.ini o httacces....

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by HALDOR » Sun Feb 21, 2010 4:51 am

Bueno supongamos que el servidor este aleman no dispone de la funcion glob(), porque seguramente use solaris, hay algun modo de obtener las imagenes del servidor usando otra funcion?, es que la unica solucion que veo es cambiarme de servidor y es un puttadon que no veas...., no se podria parchear de alguna manera para usar el antiguo gestor de imagenes?. He estado leyendo en el foro en ingles y hay mucha gente con el mismo problema, pero soluciones me temo que nadie sabe como ufff ???

Un saludo!!

User avatar
New member

Posts

Joined
Mon Dec 14, 2009 5:44 am

Post by cofran » Mon Feb 22, 2010 11:48 pm

nada che, o sea se puede pero tendrías que reprogramarlo todo, lo ideal es contactarte con el servidor y que te digan como habilitarlo y si se puede ya que Solaris por ejemplo lo tiene pero no esta compilado en el PHP quizás por ahí desde el php.ini que tiene OC dentro del raíz o el admin puedas habilitar esta opción.

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by HALDOR » Wed Feb 24, 2010 5:49 pm

Jejeje mira cofran lo que me dicen los del servidor.

muchas gracias por su pregunta, la cual le respondo con mucho gusto.

La función glob() está activa en su paquete y si se fija en el error, el error que se genera es debido a que se le está pasando un segundo parámetro demasiado largo a la función: "PHP Warning: glob() expects parameter 2 to be long, string given in....", por lo que esto es un error específico al Script/CMS que está usando y quizás sería bueno que consulte en foros/google si otras personas han tenido este problema también y cómo lo han solucionado.

Si desea comprobar que la función glob() es funcional en su paquete, puede comprobarlo con el siguiente código:

<?php
if ( (in_array("standard",get_loaded_extensions())) && (in_array("glob",get_extension_funcs("standard"))) )
{
echo 'The extension "glob" is available...';
}
else
{
echo 'The extension "glob" is not available...';
}
?>

Que te parece cofran?, yo no estoy del todo convencido, porque en local me funciona perfectamente y en otro servidor de pago que me han dejado probar tambien.

User avatar
New member

Posts

Joined
Mon Dec 14, 2009 5:44 am

Post by cofran » Thu Feb 25, 2010 12:12 am

todo bien, pero GLOB_BRACE no esta disponible. dentro de la función glob() una cosa es que la función esta habilitada y otra es que todas las características de esta o funciones internas también estén... si no le preguntaste directamente si GLOB_BRACE estaba habilitado preguntaselo... ya sabemos que glob() esta entonces.

En cuanto a reemplazar esta función lo veo medio complejo porque habría que recorrer todo el código y cambiar en algunos lados... la verdad es que no googlie para ver si se puede

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by ppol » Sat Feb 27, 2010 12:40 am

Estimados, espero dar respuesta en parte a este problema con el filamanger en IE.
Como a muchos les ha sucedido, el filemanager no muestra directorios ni archivos de imagenes en Internet Explorer (por lo que pude comprobar ni en IE6, ni en IE7, ignoro si sucede lo mismo en IE8).
En estos navegadores me daba el siguiente error:
//

Code: Select all

Line: 131
Character: 4
Code: 0
Error Message: Expected identifier, string or number
URL: http://localhost/opencart/upload/admin/index.php?route=common/filemanager&field=image
//
Pues verifiqué esto en el "archivo admin/view/template/common/filemanager.tpl" y descubrí que la linea 130 finaliza con una coma (,) justo antes de cerrar la llave ( } ).
Por lo tanto borré la coma de esa linea quedando de la siguiente manera:

Code: Select all

valid_children : 'all'
}
Al realizar esta modificación noté que en explorer esta vez muestra los directorios e imagenes.
Seguramente esto haya que revisarlo en profundidad, pero en principio me funcionó.
Aclaro que soy diseñador, tal vez algún programador sepa explicar porqué sucede esto en explorer.

Newbie

Posts

Joined
Thu Dec 17, 2009 3:55 am

Post by HALDOR » Sat Feb 27, 2010 4:10 am

Cofran, al final lo solucione volviendo a la version 1.341, porque ya me estaba volviendo tarumba, la duda que me queda es si para proximas versiones ya veremos que pasa, pero creo que ya no actualizo ni de coña jaja.

Gracias por todo y perdona los mareos :D

User avatar
New member

Posts

Joined
Mon Dec 14, 2009 5:44 am
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 94 guests