Post by Javi93 » Thu Sep 04, 2014 6:42 pm

Hola a todos,

Tengo un problema a la hora de crear varias tiendas bajo la misma plantilla. He seguido este tutorial, ya que es exactamente lo que quiero hacer, pero no consigo que funcione: http://www.templatemonster.com/help/es/ ... tores.html

Yo tengo mi tienda por defecto en un dominio y esta funciona correctamente. Ahora quise crear otra, ya que es para otro país y cambiaría en muchas cosas (productos, logo, formas de pago etc), y lo primero que hice fue crear un subdominio desde el host que controla el de la tienda principal (ahora mismo los dos dominios están alojados en el mismo servidor). Luego fui al panel de administración de opencart y en sistema/configuración cree una nueva dándole el dominio nuevo creado pero tras finalizar este proceso al entrar en el dominio de la nueva tienda me dice que no hay nada y que meta el contenido en public html para que este se muestre.

El problema es que al estar en el mismo servidor en la carpeta public html lo que hay ahora son los archivos de la tienda por defecto, por lo que no entiendo el porque no coge estos archivos la nueva tienda. ¿Que estoy haciendo mal?

Un saludo.

Newbie

Post by e-slap » Thu Sep 04, 2014 7:37 pm

Hola Javi93,

yo alguna vez lo hice y funcionó, sólo que también tuve que hacer "muchas tentativas", pero mira....

Creo que el problema estaba aquí --> (public_html/mi tienda)

Tienes que eliminar --> (public_html) y dejar solo (mi tienda) que es donde va hacer siempre referencia el subdominio.

Entiendes? Cuando estés creando el subdominio, sólo deja el nombre de la carpeta donde está instalado el dominio principal.

...Creo que era así, prueba y dime.

Saludos!

Active Member

Location - Portugal - Argentina

Post by Javi93 » Fri Sep 05, 2014 6:05 pm

Umm no se si te entendí bien.

Los archivos de mi dominio principal están todos volcados en public_html sin estar en ninguna carpeta, o sea que la estructura es algo así:

-public_html
--admin
--catalog
--image
...

Tendría que cargarme public_html? o meter en una carpeta los archivos del dominio principal? O sea meter todo en public_html/tienda y luego en a la hora de crear el subdominio aparta de la url tendría que especificarle una ruta? ejemplo url.com/tienda?

Es que no quiero tocar hasta estar seguro, no vaya a ser que ahora tras el cambio deje loco el dominio de la web principal y no entre ???

Newbie

Post by e-slap » Fri Sep 05, 2014 9:31 pm

Ok Javi93,

Prueba realizada, yo hice esto y tengo mi Tienda Principal en una carpeta llamada /shop

Instrucciones:
1. Crear el subdominio
2. la ruta para la que apunta --> public_html/shop
3. Insertar la nueva url en Opencart
4. Probar

aqui te dejo la url para que veas que funciona,

http://prueba.bicicletaclasica.com/
http://www.prueba.bicicletaclasica.com/

Ahora, en tu caso, sólo será dejar --> public_html/ (directório raiz de tu tienda) en el campo donde colocas la ruta para apuntar la nueva url. Tu no necesitas de otra tienda, sólo necesitas de apuntar una Nueva URL para la Tienda Principa.

Suerte!

Active Member

Location - Portugal - Argentina

Post by Javi93 » Fri Sep 05, 2014 10:41 pm

Hola e-lap, ya está arreglado.

Mi problema era que no había cogido un subdominio, sino que andaba trabajndo con dos dominios que estaban en el mismo host :S, ya cree un subdominio dentro del dominio de la tienda principal y tras arreglar un tema de puntero ya funciona bien :).

Gracias por la ayuda!

Newbie