Hola a todos!
Estoy trabajando en una plantilla de opencart y mis jefes me han pedido que use la propia BBDD de la empresa, lo prefieren en vez de migrar los contenidos suyos y adaptarlos a la que te crea la propia plantilla de opencart al instalarla. Su motivo es que no les interesa muchas funcionalidades del panel de administración que opencart ofrece y prefieren seguir haciendo el tema de compras y demás usando su propia BBDD y ERP y bla bla xD
He visto que esto es un poco caos, para usar la otra BBDD ya se que simplemente debo cambiar el config.php, lo que pasa que ojeando los demás archivos .php donde se hacen consultas a la BBDD para mostrar el contenido en la web vi que ahi está el problema, ya que la plantilla que bajé es una mezcla de archivos .php y .tpl (esta última extensión sigo sin comprender mucho lo que significa, ya que el contenido por lo que veo es html pero como codificado :S) y usa muchas variables ya prefijadas a la hora de hacer las consultas, y muchas de ellas no se ni donde están declaradas por lo que ando algo perdido a la hora de localizar las secciones exactas donde cambiar esas consultas para usar las de nuestra BBDD.
¿Alguien que ya haya hecho algo parecido me puede dar algún tipo de consejo de por donde empezar?
Un saludo.
Los archivos TPL son templates, usualmente son archivos HTML con ciertos "codelets" de la aplicacion de templates que estés usando.
TODO lo que muestra a manera de variables en estos archivos vienen declaradas en su respectivo archivo controller, model y language Y POR ULTIMO EL TPL
Por ejemplo las variables de lenguajes se crean en los archivos de lenguajes (valga la redundancia) después de ahí pasan a su controller a declararse y luego se muestran en su tpl. Las variables de valor de crean en los model pasan al controller y de ultimo al tpl.
TODO lo que muestra a manera de variables en estos archivos vienen declaradas en su respectivo archivo controller, model y language Y POR ULTIMO EL TPL
Por ejemplo las variables de lenguajes se crean en los archivos de lenguajes (valga la redundancia) después de ahí pasan a su controller a declararse y luego se muestran en su tpl. Las variables de valor de crean en los model pasan al controller y de ultimo al tpl.
Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica