Post by Javi93 » Mon Jul 28, 2014 7:18 pm

Hola a todos!

Acabo de empezar a trabajar con una plantilla de opencart y tengo una duda respecto al número de teléfono de la página de contacto.

Seguí este tutorial para hacer el proceso desde el panel de administración: http://www.templatemonster.com/help/es/ ... -page.html

El problema es que el campo de teléfono solo deja poner una longitud de 3-32 caracteres, y la empresa para la que estoy haciendo la web tiene un total de tres teléfonos de contacto, ya que esta establecida en dos países y en dos ciudades en uno de estos países.

¿Alguna forma de poner añadir más de un teléfono?

Un saludo.

Newbie

Post by mkurra » Tue Jul 29, 2014 1:21 pm

Te recomiendo que uses la extensión CMS para crear paginas en Opencart... luego en http://jotform.com puedes crear formularios a tu gusto... de ahi te dan un código para incrustar el formulario y lo pegas en la pagina de contacto que creaste en CMS... si bajas el megapack OpenShop te dará una opción para poder añadir páginas de CMS en la barra de menú, ejemplo: http://xsmart.cl/contacto

Active Member

Post by Javi93 » Tue Jul 29, 2014 6:03 pm

Gracias por la respuesta mkurra. Lo primero perdona mi ignorancia, ya que es la primera vez que trabajo con plantillas de opencart.

Viendo tu respuesta me surge una duda, el formulario en sí cuya información se mostrará luego en mi página de contacto viene en el archivo 'admin\view\template\setting\store_form.tpl' (también primera vez que trabajo con esa extensión ??? ) con esta extension su contenido no me permite cambiar mucho, ya que por lo que vi y creo entender todo se almacena y manda en variables php. La cosa es que la información de ese formulario es reflejada luego en mi web mediante el archivo 'catalog\view\theme\themeXXX\template\information\contact.tpl' que simplemente lo que hace es mostrar la información invocando a varias variables php donde se supone que esta la información que previamente se metió en store_form.tpl.

Mi duda es como y donde metería ese nuevo archivo archivo .cms y después de que manera podría enlazarlos con estos dos para que la funcionalidad no se vea afectada.

Un saludo.

Newbie

Post by Miguel2008 » Tue Jul 29, 2014 6:30 pm

Hola,
¿Es necesario hacerlo desde el panel de administración? Es decir no te vale con irte a la vista del formulario y poner ahí los número de teléfono que quieres que muestre para que los pueda ver el usuario.

Puedes ponerlo en el campo Fax, y en el idioma poner en vez de FAx , Teléfono 2 (Suponiendo que no tengas que usar el fax)

No se si me he explicado correctamente.
Un saludo,

Programación Opencart | Desarrollo web
El mejor sitio dónde comprar vino online
Comprar vino online
Tienda online juguetes de adultos
Precios con IVA
Las copas de vino y sus tipos
Tienda de suplementos deportivos

Active Member

Post by Javi93 » Tue Jul 29, 2014 7:20 pm

Sí, te entendí Miguel.

Desde el propio código de 'contact.tpl' puedo introducirlos a mano. La cosa es que buscaba poder hacerlo desde el panel de administración para que estos números se pasarán mediante variables en php, como es el caso del primer teléfono. Pero visto lo visto parece que es cosa difícil por lo que habrá que dejarlo así. El campo del fax ando usándolo ya.

Por otro lado mkurra, u otro usuario, si podrías explicarme lo de CMS más o dejarme alguna guía, ya que con lo que me pusiste en tu mensaje no me enteré mucho y puede que en un futuro pueda servirme para otras partes de la web.

Un saludo.

Newbie

Post by Miguel2008 » Tue Jul 29, 2014 9:01 pm

Hola,
Yo creo que lo más sencillo es que lo hagas a mano, tambien puedes quitar la limitación del campo telefono y que lo pongan ahí, y que luego recuperen todos los telefonos y trates la cadena cortándola en cada espacio libre por un nuevo telefono.

Si lo quieres hacer a mano desde el admin y tener un acabado más profesional, vas a tener que crear uno o dos columnas y añadirlos a la bd, añadir los campos al fichero que muestra el admin settings, añadirlos en los datos que se recuperan para el admin en la capa model, hacer que se graben desde el botón, y después en el usuario hacer el proceso inverso, recuperarlos en la select que recupera el resto de los campos, que se muestren esos campos en la vista, editar la hoja de idiomas y añadir tus nuevos campos con los textos de los teléfonos.

Para mi gusto, demasiado laborioso para el resultado qué quieres obtener.

Saludos

Programación Opencart | Desarrollo web
El mejor sitio dónde comprar vino online
Comprar vino online
Tienda online juguetes de adultos
Precios con IVA
Las copas de vino y sus tipos
Tienda de suplementos deportivos

Active Member