edito: pongo el tutorial abajo 

Last edited by sarjentocuch on Sat Jul 19, 2014 8:32 am, edited 4 times in total.
Hola,
La verdad que te veo un poco perdido en esto de la programación.
Te aconsejo que busques una extensión que esté ya hecha, y que se aproxime a lo que quieres hacer.
http://www.opencart.com/index.php?route ... arch=popup
Observa el código y cambia o adapta el código a tus necesidades.
Saludos,
La verdad que te veo un poco perdido en esto de la programación.
Te aconsejo que busques una extensión que esté ya hecha, y que se aproxime a lo que quieres hacer.
http://www.opencart.com/index.php?route ... arch=popup
Observa el código y cambia o adapta el código a tus necesidades.
Saludos,
Programación Opencart | Desarrollo web
El mejor sitio dónde comprar vino online
Comprar vino online
Tienda online juguetes de adultos
Precios con IVA
Las copas de vino y sus tipos
Tienda de suplementos deportivos
en programacion ando mal, no, ando fatal jaja pero se adaptar codigos, ya te digo.
el problema esta en que no conozco y se me hace muy diferente la estructura de opencart. comparando con otros cms.
siempre he conseguido hacer estas cosas, en phpnuke, nuke-et y wordprees y otros, ahora mismo estoy con un cms llamado dedalus y lo he echo en una mañana, la estructura es muy parecida en la mayoria de los cms. pero opencart por lo que he visto, no tiene nada que ver.
solo queria que alguien me orientara un poquito, sobre todo para saber donde meter el JS y luego su correspondiente:
<script type="text/javascript" src="ruta/loquesea.js"></script>
el "loquesea.js" lo creo yo sin problemas. igual es que tambien he preguntado mal, no se me da muy bien esto jejeje
el problema esta en que no conozco y se me hace muy diferente la estructura de opencart. comparando con otros cms.
siempre he conseguido hacer estas cosas, en phpnuke, nuke-et y wordprees y otros, ahora mismo estoy con un cms llamado dedalus y lo he echo en una mañana, la estructura es muy parecida en la mayoria de los cms. pero opencart por lo que he visto, no tiene nada que ver.
solo queria que alguien me orientara un poquito, sobre todo para saber donde meter el JS y luego su correspondiente:
<script type="text/javascript" src="ruta/loquesea.js"></script>
el "loquesea.js" lo creo yo sin problemas. igual es que tambien he preguntado mal, no se me da muy bien esto jejeje
Hola,
Bueno, opencart sigue el modelo de vista, modelo y controlador, se programa a tres capas, puedes encontrar multitud de información sobre el modelo MVC, que se usa mucho en programación y no tanto en programación Web.
De igual manera, para lo que tu quieres hacer , te basta con tocar las carpeta dónde está tu theme
Que es aquí:
public_html/tu_ruta/catalog/view/theme/tu_theme/template/
Aquí tienes todos los fuentes que tiene tu theme
public_html/tu_ruta/catalog/view/theme/tu_theme/template/common
Aquí encontrarás los fuentes más comunes, como pueden ser el header y el footer, que seguro que los reconoces de otros CMS.
Si ves cualquier tutorial para poner un popup, seguramente utilizará las etiquetas <head> <body> como referencia para insertar los código, ambos los tienes en el head, y en el footer obviamente tendrás el final del body....
Espero que te valga de ayuda,
Suerte!!
Bueno, opencart sigue el modelo de vista, modelo y controlador, se programa a tres capas, puedes encontrar multitud de información sobre el modelo MVC, que se usa mucho en programación y no tanto en programación Web.
De igual manera, para lo que tu quieres hacer , te basta con tocar las carpeta dónde está tu theme
Que es aquí:
public_html/tu_ruta/catalog/view/theme/tu_theme/template/
Aquí tienes todos los fuentes que tiene tu theme
public_html/tu_ruta/catalog/view/theme/tu_theme/template/common
Aquí encontrarás los fuentes más comunes, como pueden ser el header y el footer, que seguro que los reconoces de otros CMS.
Si ves cualquier tutorial para poner un popup, seguramente utilizará las etiquetas <head> <body> como referencia para insertar los código, ambos los tienes en el head, y en el footer obviamente tendrás el final del body....
Espero que te valga de ayuda,
Suerte!!
Programación Opencart | Desarrollo web
El mejor sitio dónde comprar vino online
Comprar vino online
Tienda online juguetes de adultos
Precios con IVA
Las copas de vino y sus tipos
Tienda de suplementos deportivos
es muy posible que me valga con lo que me has dicho Miguel2008 , te lo agradezco mucho de verdad, gracias. lo voy a intentar 

Ya esta Miguel2008, ya esta, que bien, es muy facil, muchas gracias por la manita.
prometo venir mañana y explicar lo que he echo, ok? a alguno puede que le interese, por que la unica extesion que he encontrado que hiciera lo que queria, era de pago "10 euros", asi que muy guai
lo que me ahorrado 
PD: perdon por el doble post. era solo para informar
prometo venir mañana y explicar lo que he echo, ok? a alguno puede que le interese, por que la unica extesion que he encontrado que hiciera lo que queria, era de pago "10 euros", asi que muy guai

PD: perdon por el doble post. era solo para informar

Insertar politica de cookies en un popup en tu opencart
Vamos a insertar un popup en nuestra tienda echa con opencart, en el cual, pondremos el aviso
con el texto de la politica de cookies.
con un boton de OK que al darle, enviara una cookie a tu navegador, la cual, recordara si has visitado o no dicha web.
si existe la cookie, el popup no se mostrara, y si la cookie no existe, la creara.
Primero creamos una carpeta llamada "scripts" en el SRC,,, = "SRC/scripts"
a esta carpeta le podremos permisos CHmod 755.

Dentro, para evitar que alguien pueda ver lo que hay dentro, pondremos una archivo vacio llamado "index.html"

Ahora nos vamos a "SRC/catalog/view/theme/default/template/common" y abrimos y editamos el archivo "header.tpl"
Justo en la linea 51 despues del *body*, agregamos este codigo:
Siguiente nos vamos a "SRC/catalog/view/theme/default/template/common" y abrimos y editamos el archivo "footer.tpl"
Justo en la linea 1 y 2 agregamos estos 2 scripts, justo delante del div con id footer:
de manera que quede asi:
Ahora toca crear nuestro JS.
creamos un archivo llamado "cookies.js" y en su interior, pegamos este codigo:
Este archivo, lo metemos dentro de la carpeta que hemos creado antes, llamada "scripts"

Para finalizar, vamos a agregarle algo de estilo al texto y su contenedor (al popup) con CSS.
Para ello, nos vamos a "SRC/catalog/view/theme/default/stylesheet" y abrimos y editamos el archivo "stylesheet.css".
de la linea 1 hasta la line 26 (sin borrar nada de lo que hay dentro claro)
agregamos estas lineas

Y ya esta, con todo esto echo, esto es lo que vereis:

Creo que no se me olvida nada, si teneis algun problema, me decis, y si puedo os ayudo.
lo podeis ver funcionando en http://www.chezflamenco.com por si os interesa.
Vamos a insertar un popup en nuestra tienda echa con opencart, en el cual, pondremos el aviso
con el texto de la politica de cookies.
con un boton de OK que al darle, enviara una cookie a tu navegador, la cual, recordara si has visitado o no dicha web.
si existe la cookie, el popup no se mostrara, y si la cookie no existe, la creara.
Primero creamos una carpeta llamada "scripts" en el SRC,,, = "SRC/scripts"
a esta carpeta le podremos permisos CHmod 755.

Dentro, para evitar que alguien pueda ver lo que hay dentro, pondremos una archivo vacio llamado "index.html"

Ahora nos vamos a "SRC/catalog/view/theme/default/template/common" y abrimos y editamos el archivo "header.tpl"
Justo en la linea 51 despues del *body*, agregamos este codigo:
Code: Select all
<div id="overbox3">
<div id="infobox3">
<p><b>Uso de cookies</b> // Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacion, y ofrecer contenidos. Al continuar con la navegacion entendemos que se acepta nuestra
<a target="_blank" href="./index.php?route=information/information&information_id=7">politica de cookies</a>
<a onclick="aceptar_cookies();" style="cursor:pointer;"><button class="button" style="padding: 1px; cursor: pointer;">OK</button></a></p>
</div>
</div>
Justo en la linea 1 y 2 agregamos estos 2 scripts, justo delante del div con id footer:
<div id="footer">
<script src="http://code.jquery.com/jquery-latest.min.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/cookies.js"></script>
<div id="footer">
creamos un archivo llamado "cookies.js" y en su interior, pegamos este codigo:
function GetCookie(name) {
var arg=name+"=";
var alen=arg.length;
var clen=document.cookie.length;
var i=0;
while (i<clen) {
var j=i+alen;
if (document.cookie.substring(i,j)==arg)
return "1";
i=document.cookie.indexOf(" ",i)+1;
if (i==0)
break;
}
return null;
}
function aceptar_cookies(){
var expire=new Date();
expire=new Date(expire.getTime()+7776000000);
document.cookie="cookies_surestao=aceptada; expires="+expire;
var visit=GetCookie("cookies_surestao");
if (visit==1){
popbox3();
}
}
$(function() {
var visit=GetCookie("cookies_surestao");
if (visit==1){ popbox3(); }
});
function popbox3() {
$('#overbox3').toggle();
}

Para finalizar, vamos a agregarle algo de estilo al texto y su contenedor (al popup) con CSS.
Para ello, nos vamos a "SRC/catalog/view/theme/default/stylesheet" y abrimos y editamos el archivo "stylesheet.css".
de la linea 1 hasta la line 26 (sin borrar nada de lo que hay dentro claro)
agregamos estas lineas
#overbox3 {
position: fixed;
bottom: 0px;
left: 0px;
width: 100%;
z-index: 999999;
display: block;
}
#infobox3 {
margin: auto;
position: relative;
top: 0px;
height: 58px;
width: 100%;
text-align:center;
background-color: #fff;
}
#infobox3 p {
line-height:58px;
font-size:12px;
text-align:center;
}
#infobox3 p a {
margin-right:5px;
text-decoration: underline;
}

Y ya esta, con todo esto echo, esto es lo que vereis:

Creo que no se me olvida nada, si teneis algun problema, me decis, y si puedo os ayudo.
lo podeis ver funcionando en http://www.chezflamenco.com por si os interesa.