Post by jordiet » Thu Jun 19, 2014 10:34 pm

Buenas tardes. Estoy iniciándome en Opencart y aunque muchos temas me han servido de ayuda, tengo una duda que no he sabido responder buscando en los foros. Os explico a ver si podéis ayudarme :)

Uso el template estándar, en el cual se me muestran las distintas categorías de productos que tengo en mi tienda. Bien, pues necesito añadir una sección llamada "Fichas" en el menú principal que lleve a una página de contenido que incluya enlaces a sub-páginas (mi tienda es de animales así que quiero consejos sobre peces, sobre aves, sobre perros... y dentro de cada animal, subpáginas específicas con el texto explicativo: alimentación, reproducción, etc.). Sería algo así:

- Fichas.
-- Perros
--- Alimentación*
--- Reproducción*
-- Peces
--- Cómo mpntar un acuario*
--- Compatibilidad de especies*
--- Alimentación*

La idea es que la página de alimentación de peces sea Fichas>Peces>Alimentación.

¿Sabéis cómo puedo hacer esto? Incluyendo cómo generar esas páginas de contenido, cómo ponerlas en el menú principal, y cómo generar que una página tenga subpáginas.

¡Gracias!

Newbie

Post by mkurra » Fri Jun 20, 2014 1:07 pm

Para las fichas necesitas el CMS. Para esto instala Openshop con vQmod, descargalo (OpenShop-Extension.zip) y sigue las instrucciones que te dará en el archivo de texto README: http://www.opencart.com/index.php?route ... h=openshop

Cuando lo instales, en la barra de menu de la pagina de administración te aparecerá una nueva opción llamada CMS. Para crear páginas (las fichas) debes ir a CMS -> Páginas de información.

Image

Ahí le das a INSERTAR y te aparecerá un editor de texto para crear la ficha.

El Openshop también traerá una opción de añadir links a la barra de categorías (la trae instalada por defecto)

Image

Sólo debes ir en administración a Catálogo -> Categorías -> Insertar, y en la pestaña Datos: Enlace a URL podrás agregar la página de información que creaste... Puedes crear una página de información principal que enliste todas las fichas y luego vas creando subcategorias con links a cada ficha.

PD: No olvides darle un nombre de pagina (SEO URL) a cada página de información que crees, por ej, si a una página le pones el nombre seo url "ficha-de-perros" la página será "http://www.tuweb.com/ficha-de-perros"

Image

Saludos

Active Member

Post by jordiet » Fri Jun 20, 2014 10:49 pm

Wow, muchas gracias!! Este finde me pongo a ver cómo me funciona!! ;D

Newbie

Post by jordiet » Tue Jun 24, 2014 5:38 am

Hola de nuevo! Me he puesto manos a la obra pero me he encontrado con un problema... casi antes de empezar:

Cuando voy a añadir una página de información, no existe cuadro para insertar texto de la Descripción pero me requiere que escriba al menos 3 caracteres.

¿Sabes cómo puedo arreglarlo? ¡Gracias!

Newbie

Post by mkurra » Tue Jun 24, 2014 9:38 am

Puedes mandar una foto de pantalla?

Active Member