Buenas, estoy tratando de terminar la web, y solo me falta configurar los envios.
no se por donde tirar, los envios serian en internacional, españa y francia, tal vez inglaterra.
Bien, la cosa es que yo estoy montando la web, pero el dueño de la tienda es otra persona, y esta persona, tiene que tratar con las empresas de transporte tipo ups etc.
he visto que el opencart tiene como posibilidad de 2 opciones como empresas, que son: UPS y FEDEX por que el resto, son de otros paises y esas 2 empresas si se que funcionan en españa.
hay mas extensiones, que agregen mas empresas como por ejemplo Zeleris??? u otras, me da igual??
actualmente, esta tienda (fisica) hace los envios, usando el "correos" frances, y se basa en peso.
hay alguna manera de configurar esto en opencart??? es que he visto que el envio basado en peso existe en opencart, pero no consigo configurarlo y que funcione... podeis ayudarme con este escoyo que tengo???
es que por ejemplo, en tarifas pongo esto:
2:5, 3:10, 9999:15
ahora mismo funciona, pero no se lo que representan esas cifras, y como modificarlas acorde a lo que cobra correos frances, me lo puede explicar alguien por favor?
Muchas gracias.
no se por donde tirar, los envios serian en internacional, españa y francia, tal vez inglaterra.
Bien, la cosa es que yo estoy montando la web, pero el dueño de la tienda es otra persona, y esta persona, tiene que tratar con las empresas de transporte tipo ups etc.
he visto que el opencart tiene como posibilidad de 2 opciones como empresas, que son: UPS y FEDEX por que el resto, son de otros paises y esas 2 empresas si se que funcionan en españa.
hay mas extensiones, que agregen mas empresas como por ejemplo Zeleris??? u otras, me da igual??
actualmente, esta tienda (fisica) hace los envios, usando el "correos" frances, y se basa en peso.
hay alguna manera de configurar esto en opencart??? es que he visto que el envio basado en peso existe en opencart, pero no consigo configurarlo y que funcione... podeis ayudarme con este escoyo que tengo???
es que por ejemplo, en tarifas pongo esto:
2:5, 3:10, 9999:15
ahora mismo funciona, pero no se lo que representan esas cifras, y como modificarlas acorde a lo que cobra correos frances, me lo puede explicar alguien por favor?
Muchas gracias.
eso ya lo he vusto en el mismo open, pero no lo tengo claro celestial,, osea 2:5, 3:10 = que??? 2,5 gramos???
y 9999:15????
perdon por la ignorancia, perooo...... muy claro no esta.
PD: Gracias por responder.
Se basa en las medidas que tengas configuradas en Configuración.sarjentocuch wrote:eso ya lo he vusto en el mismo open, pero no lo tengo claro celestial,, osea 2:5, 3:10 = que??? 2,5 gramos???
Hola sarjentocuch,
Antes que nada, primero tienes que crear las áreas donde van hacer envíos, aqui abajo tienes un ejemplo:
General
España Islas
España Penínsular
Zona G1 Internacional - (grupo de paises)
Zona G2 Internacional - (grupo de paises)
Zona G3 Internacional - (grupo de paises)
Zona G4 Internacional - (grupo de paises)
Portugal Continental
Portugal Islas
UE - Unión Europea (grupo de paises de la comunidad)
Ahora, estas zonas geograficas van aparecer en los módulos de envios.
En el caso de ENVÍOS POR PESO es muy simple, tu colocaste este ejemplo, haz colocado 3 clases de envios por peso diferentes, presta atención:
La coma (,) separa las diferentes clases, ahora, el primer valor es el kilo, que está separado por el signo (:) el segundo número es el valor que se debe cobrar hasta los 2 kilos.
Si el peso del pedido llega a 2,500kg, automaticamente se va a cobrar el siguiente valor (10)
1 valor - de 0 hasta 2 kilos
2 valor - de 0 hasta 3 kilos
3 valor - de 0 hasta 9999 kilos
2:5,
3:10,
9999:15
fui claro...., no?
Antes que nada, primero tienes que crear las áreas donde van hacer envíos, aqui abajo tienes un ejemplo:
General
España Islas
España Penínsular
Zona G1 Internacional - (grupo de paises)
Zona G2 Internacional - (grupo de paises)
Zona G3 Internacional - (grupo de paises)
Zona G4 Internacional - (grupo de paises)
Portugal Continental
Portugal Islas
UE - Unión Europea (grupo de paises de la comunidad)
Ahora, estas zonas geograficas van aparecer en los módulos de envios.
En el caso de ENVÍOS POR PESO es muy simple, tu colocaste este ejemplo, haz colocado 3 clases de envios por peso diferentes, presta atención:
La coma (,) separa las diferentes clases, ahora, el primer valor es el kilo, que está separado por el signo (:) el segundo número es el valor que se debe cobrar hasta los 2 kilos.
Si el peso del pedido llega a 2,500kg, automaticamente se va a cobrar el siguiente valor (10)
1 valor - de 0 hasta 2 kilos
2 valor - de 0 hasta 3 kilos
3 valor - de 0 hasta 9999 kilos
2:5,
3:10,
9999:15
fui claro...., no?
Creo que si e-slap, por si la moscas me explico a mi modo jeje
Suponiendo que he configurao el opencart por Gramos y no por kilos y la moneda por euros, lo que he puesto: 2:5, 3:10, 9999:15
significaria esto??
de 0 gramos a 2 gramos costaria 5 euros la unidad
de 3 gramos a 9999 gramos costaria 10 euros la unidad
y de 9999 gramos en adelante 15 euros la unidad
estaria bien dicho eso??
muchas gracias e-slap
Suponiendo que he configurao el opencart por Gramos y no por kilos y la moneda por euros, lo que he puesto: 2:5, 3:10, 9999:15
significaria esto??

muchas gracias e-slap

POR SUPUESTO QUE NO:sarjentocuch wrote:Creo que si e-slap, por si la moscas me explico a mi modo jeje
significaria esto??
estaria bien dicho eso??
muchas gracias e-slap
de 0 a 2.0 5 euros
de 2.01 a 3.0 10 euros
de 3.01 a 9999 15 euros
te estas saltando el espacio ENTRE 2 a 3
2:5.00, 3:10.00, 9999999:15.00
Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica
aaaaaamigo es verdad , ahora si lo entiendo jeje muchas gracias a los dos, celestial y e-slap,,,, ahora si que lo tengo claro,,,, muchisimas gracias por la explicacion