Post by Zarco » Sat Mar 01, 2014 6:06 pm

Buenos dias !

Estoy intentando hacer una cosa y no lo consigo... a ver si alguien me puede hechar un cable.

Los de Google me han dicho que las imagenes que mando en mi feed de datos para el Google Merchant Center, son imagenes inapropiadas... ??? He llamado a Google España y por lo visto el fallo esta en que incluyo dentro de la imagen de producto, la marca del producto, y eso no lo permiten las politicas de google.

No quiero canviar eso, porque me gusta que la gente al ver las fotos pueda identificar de forma facil y rápida la marca de cada producto, pero tampoco quiero perder la posibilidad de aparecer en Google Shopping, así que la solución que se me ha ocurrido es modificar el feed de datos para que me coja la segunda imagen del producto en lugar de la primera...
De esta forma en mi web se seguirá viendo la imagen que yo quiero, y a google subiré una segunda imagen igual, pero más limpia, sin marcas ni textos promocionales...

He estado mirando el archivo "google_base.php" que creo que es el que tengo que modificar, y creo que la linea de código es la siguiente:

Code: Select all

if ($product['image']) {
						$output .= '<g:image_link>' . $this->model_tool_image->resize($product['image'], 500, 500) . '</g:image_link>';
Lo único que me falta es saber que canvio realizar... jajajaja... :laugh: a ver si me ayudais please !!!

Muchas gracias por adelantado !!

New member

Posts

Joined
Mon Jul 18, 2011 6:42 am

Post by Miguel2008 » Sun Mar 02, 2014 11:22 pm

Yo haría algo así

Antes del if
Busco la imagen que quiero en la tabla de productos, o descripción de productos no se en cual estará.

Seguramente en el fichero google_base, puedas sacar el id de producto, así que haría una consulta a la bd preguntando por la imagen que quiero y que tenga ese id de producto.

El código puede partir de algo así, cambiando las tablas y los campos que necesites y que como condición tengan ese identificador de producto.

Code: Select all

$consulta = mysql_query("select el_campo_que_quieres from tabla1 where product_id = '. $produc_id. '");

if(mysql_num_rows($consulta) != 0){
 // Aquí el código para cuando hay resultados 
$resultado = mysql_fetch_array($consulta);
echo $resultado['el_campo_que_quieres'];
}
 else{
 // El código para cuando no hay resultados
}
 
Con esto tienes en resultado['la_imagen_que_quieres'];

después vas a tu código

Code: Select all

if ($product['image']) {
                  $output .= '<g:image_link>' . $this->model_tool_image->resize($product['image'], 500, 500) . '</g:image_link>';
y cambias

Code: Select all

$product['image']
por

Code: Select all

resultado['la_imagen_que_quieres']

Y listo.
Suerte,
ya me cuentas que tal.

Programación Opencart | Desarrollo web
El mejor sitio dónde comprar vino online
Comprar vino online
Tienda online juguetes de adultos
Precios con IVA
Las copas de vino y sus tipos
Tienda de suplementos deportivos


Active Member

Posts

Joined
Fri Mar 29, 2013 8:46 pm


Post by Miguel2008 » Mon Mar 03, 2014 2:37 am

Por cierto, te funciona google merchant?

osea, recibes bastantes visitas , es por poner varías tiendas que tengo, dentro de google merchant.

Yo trabajo con adwords directamente y SEO típico con landpages, etc etc.

Bueno voy a probar una de ellas a ponerla en google merchant a ver que tal va.

¿Algún consejo?

Programación Opencart | Desarrollo web
El mejor sitio dónde comprar vino online
Comprar vino online
Tienda online juguetes de adultos
Precios con IVA
Las copas de vino y sus tipos
Tienda de suplementos deportivos


Active Member

Posts

Joined
Fri Mar 29, 2013 8:46 pm


Post by Zarco » Mon Mar 03, 2014 3:58 am

Hola Miguel !!

Muchas gracias... voy a intentar a ver si consigo hacer lo que me cuentas y ya te diré que tal ...

Respecto a google Merchant... si que funciona... es como un anuncio más de adwords, que me genera aproximadamente el 20% de las ventas procedentes de la publicidad.

La ventaja respecto a los anuncios de adwords es que sólo tienes que crear un anuncio y todos tus productos aparecen en google... cuantos más productos tengas, más visualizaciones obtendras y mas trafico generará hacia tu web.

Un consejo, es que le pongas un precio relativamente bajo a los clics... por ejemplo, 0,04 € o 0,05 € ya que de esta forma obtendras un rendimiento más óptimo... Los productos que no sean muy frecuentes, apareceran los primeros, aúnque el coste sea bajo, puesto que hay pocas tiendas que lo tengan... y los productos muy populares, te aseguras que no te generen un sobrecoste excesivo aúnque los clicken muchas veces.

Gracias de nuevo !
Ya te contaré...
Un saludo,

New member

Posts

Joined
Mon Jul 18, 2011 6:42 am

Post by Miguel2008 » Mon Mar 03, 2014 5:43 am

ok, genial, lo pruebo a ver que tal.
Si tienes problemas con el código dime algo y te echo una mano.

Programación Opencart | Desarrollo web
El mejor sitio dónde comprar vino online
Comprar vino online
Tienda online juguetes de adultos
Precios con IVA
Las copas de vino y sus tipos
Tienda de suplementos deportivos


Active Member

Posts

Joined
Fri Mar 29, 2013 8:46 pm

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 103 guests