Post by reynierpm » Tue Jan 12, 2010 9:57 pm

Buenos días a todos:
Estoy montando un sitio de eCommerce y he optado por OpenCart pero soy nuevo en el tema. Ya lo tengo instalado y medio configurado. Ahora me veo en la necesidad de vender CD de Audio tanto físicamente (este no es problema) como descargables (he aqui el problema). Al cliente debo dar las siguientes posibilidades:
1. Comprar CD físico (se le envía a la casa)
2. Pagar y descargar CD
3. Pagar por algunas canciones y permitir descargar las mismas

La cuestión es que no se como agregar un producto de forma tal que me permita lo antes planteado. Alguna idea o sugerencia?

Gracias por adelantado

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Tue Jan 12, 2010 9:51 pm

Post by cofran » Tue Jan 12, 2010 10:12 pm

lo de las canciones lo veo complicado, lo otro yo haría un producto fisico y otro digital podes poner un link en la descripcion de cada uno que haga referencia al otro; desde el producto digital "Comprar este producto en CD"... porque con los atributos creo que no se puede.

Suerte

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by reynierpm » Tue Jan 12, 2010 11:28 pm

Hola y gracias por tu respuesta, intentaré averiguar el tema de las canciones en el Foro de Inglés, algo debe haber por ahí al respecto.

En cuanto a lo otro ya he creado la entrada para el producto CD físico pero no se como hacerlo para el digital (imagino que con este te refieras al CD descargable)

Al tanto de tus comentarios

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Tue Jan 12, 2010 9:51 pm

Post by cofran » Wed Jan 13, 2010 1:12 am

claro si, el descargable lo que tenes que hacer es cargar primero el archivo y luego relacionarlo al producto.

Te vas al admin CATALOGO -> DOWNLOADS/DESCARGAS y subis el archivo.
Despues creas el producto y en la segunda pestaña, que creo es, DATOS o algo asi, abajo de todo o casi llegando al último tenes para poner el archivo que has subido... en realidad alli van a estar todos los archivos, pero bueno vos tenes que hacerle referencia al que ira con el producto.

Espero te ayude eso, y despues comenta si has encontrado alguna solucion para las canciones que sería muy interesante eso.

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by reynierpm » Wed Jan 13, 2010 2:17 am

Perfecto, esa solución me ha servido pero aún me queda la siguiente duda: cuando voy a insertar el producto descargable hay una opción al final q dice "máximo número de descargas" ahora bien la duda está en como limitar las descargas por usuario? Entiendase por ejemplo si dos usuarios pagan por el CD completo en formato descargable entonces le voy a dar un maximo de 5 descargas, luego de esas 5 descargas deben volver a pagar algo (menos por supuesto) para poder seguir descargando el mismo CD por 5 veces más y así sucesivamente. Alguna sugerencia?

Saludos

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Tue Jan 12, 2010 9:51 pm

Post by cofran » Wed Jan 13, 2010 2:36 am

ahi esta mas complicado porque ya deberias de meter mano al codigo fuente... la logica seria que al momento de comprar comprobara si el usuario ID tal ya ha adquirido anteriormente el producto ID tal otro y en caso de ser verdadero aplicar un tipo de precio o jugar con los descuentos. Se puede hacer lo único que no es tan tan facil de lograr. La verdad no conozco una contri ya hecha que logre eso.

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by reynierpm » Wed Jan 13, 2010 3:01 am

Bueno yo tengo conocimientos de PHP y podría realizar dicha contribución si supiera que fichero(s) tocar. Conoces alguna documentación que me sirva para desarrollar un módulo o algo por el estilo?

Saludos nuevamente

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Tue Jan 12, 2010 9:51 pm

Post by cofran » Wed Jan 13, 2010 3:34 am

la verdad es que creo que no hay nada documentado. Pero esta desarrollado sobre MVC entonces lo que tenes que hacer es poner la logica en los controladores y las consultas a la BBDD en los modelos y claro modificar la vista.

Pero me parece que vas a tener que modificar el codigo fuente añadiendo estas nuevas cosas ya que no me parece que vaya a funcionar como un modulo independiente que se pueda activar o desactivar dicha funcionalidad.

En este caso los ficheros que tendrias que modificar serían los de products en la carpeta de catalog tanto los de controller como los de model y view segun lo que quieras hacer.

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by glcis » Tue Jan 19, 2010 5:46 am

Hola,

Siguiendo con el tema de los descargables, yo he añadido un producto y un archivo pdf para descarga, en qué momento o en dónde puedo ver el archivo desde la tienda?

Gracias espero su ayuda

Newbie

Posts

Joined
Sat Jan 09, 2010 2:25 pm

Post by cofran » Tue Jan 19, 2010 7:04 am

glcis, el descargable es el producto, es como si fuera un producto digital y no un complemento para el producto (como un manual o lo que sea).

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by glcis » Wed Jan 20, 2010 5:39 am

Gracias Cofran por tu ayuda, entonces cómo podría hacer para poder adjuntar un archivo pdf a los productos?

Newbie

Posts

Joined
Sat Jan 09, 2010 2:25 pm

Post by cofran » Wed Jan 20, 2010 7:22 am

mmmm... lo que se me ocurre que dentro de la descripción del producto lo pongas ahí. Anda al icono que dice "Insertar/Editar viculo" (es un mundito con un ocho acostado).

Al hacerle click se abre un popup, anda a la pestaña que dice CARGAR alli mete el archivo que queres, despues que haya cargado el archivo al servidor te vas a la pestaña que dice "Información del vínculo" (la primera) y ahí hacele click a "Ver Servidor", busca el archivo, hacele doble click, ponele un nombre y ubica el codigo que genera con el hiperviculo donde vos quieras mostrarlo y en la forma (html) que quieras.

Es la solución que se me ocurre. Saludos

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by josegar » Tue Mar 27, 2012 5:49 am

Hola Cofran,

Una duda: ¿hay alguna forma de tener un producto físico al que se le asocie un archivo .rar, el cual sólo esté disponible para descargar una vez se ha comprado este producto?

Muchas gracias.
J.

Newbie

Posts

Joined
Tue Jan 31, 2012 12:12 am

Post by raultvmusic » Tue Oct 17, 2017 2:02 pm

holatengo una consulta tengo archivos de 6 megas pero no lo sube con el esplorado Image pero cuando subo con el ftpsube normal el archivo lo que si no se en que carpeta poner los descargables y cuando lo pongo un archivo de txt suve bien pero hace con otro tipo de letras con numeros dipo codificado

Newbie

Posts

Joined
Sun Jul 02, 2017 4:57 am
Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot] and 55 guests