Post by yae » Fri Dec 11, 2009 8:39 pm

Hola

me gustaría poder conectar el software propio de facturación a la tienda virtual. El soft es entorno escritorio.

Una solución sería crear un módulo en este soft para conectarse remotamente a la base de datos, y a partir de ahi subir / bajar datos. El problema es que por motivos de seguridad, mi Servidor dice que no permita conexiones remotas. Por lo cual ya queda descartado que me conecte remotamente a la BD :-\ Y por lo visto es lo mejor, partiendo de la base que es no la primera vez que se intentan hackeos en el sitio.

Existen alternativas? que sea más práctico que importar un fichero csv...Ya que es poco práctico

Regards
Yae


User avatar
yae
Newbie

Posts

Joined
Sat Oct 24, 2009 7:03 pm

Post by cofran » Fri Dec 11, 2009 9:50 pm

Si tu servidor no te da conexión remota, lo veo poco viable a una solucion en Tiempo Real como queres, podrías hacerlo por FTP en tal caso.

La idea sería una conexión FTP al servidor, cargar el CSV y ejecutar un archivo PHP que haga la actualización, todo esto lo haces desde tu software de facturación... algo parecido a lo que hace factusol con oscommerce.

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by yae » Fri Dec 11, 2009 11:22 pm

buscando por Google he visto que algunos software tienen conectores con tiendas online sin necesidad de habilitar conexiones remotas a la BD (por seguridad). Tienen una API o algo así.
La idea sería una conexión FTP al servidor, cargar el CSV y ejecutar un archivo PHP que haga la actualización, todo esto lo haces desde tu software de facturación... algo parecido a lo que hace factusol con oscommerce.
y ya hay algo así desarrollado? ni que sean un conector de pago....


un saludo

Regards
Yae


User avatar
yae
Newbie

Posts

Joined
Sat Oct 24, 2009 7:03 pm

Post by cofran » Sat Dec 12, 2009 12:08 am

La verdad no sé... pero podes postear algunas de las URL's que has encontrado con los software que ofrecen API para conectarse, quizas alguien pueda hacerlo. Se puede empezar hacer algo "basico" como solo el upload de productos he ir mejorando el conector. Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by yae » Tue Dec 15, 2009 4:49 am

Pues como no las guardé porque eran de otras tiendas, las volví a buscar y no las encontré ::) sorry.

Pero he encontrado algo que me parece muy muy interesante. Este ejemplo no es una tienda, pero es una aplicación web también. Pues esta app permite interactuar con ella a través de una API.

http://invoicemachine.com/api

Regards
Yae


User avatar
yae
Newbie

Posts

Joined
Sat Oct 24, 2009 7:03 pm

Post by cofran » Tue Dec 15, 2009 6:17 am

Pero es un sistema de facturación online, y encima cobran por las facturas que generes, no lo veo necesario asi yo... quizas ondaria esfuerzos por mejorar el dashboard de OpenCart para tener todo más controlado y mejor, stock bajo, stock general, ordenes nuevas, etc, etc. todo en una sola pagina con algun diseño bien intuitivo y demás.

Calsulta con Factusol a ver si tiene algo para opencart, se que para oscommerce lo tienen. Saludos y suerte!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by yae » Tue Dec 15, 2009 6:07 pm

hola

Era por poner un ejemplo. Sobretodo por el tema de la API, para que vieras a lo que me refería más o menos.

yo tengo software propio. Me dedico al desarrollo, aunque con tecnologías .NET. Pero lo que ofrece esa empresa (Invoice Machines) es muy práctico. A través de API puedes interactuar con el software de escritorio muy fácilmente. Ya trabajo con API con otras aplicaciones Web (empresas privadas) y la verdad que agiliza mucho los procesos.

No obstante, creo que por facilidad y rapidez, actualmente voy a optar por conectarme directamente a la BD mysql des del propio software de escritorio.

Un saludo

Regards
Yae


User avatar
yae
Newbie

Posts

Joined
Sat Oct 24, 2009 7:03 pm

Post by cofran » Tue Dec 15, 2009 11:32 pm

Claro si seguramente, aunque un API para interactuar con OC me parece un desarrollo bastante grande, sobre todo teniendo en cuenta que quizas luego el software cambie, se haga de pago, o siemplemente desaparezca (pensadolo de una forma para contribuir con la aplicacion y no comercializar el desarrollo) Ya nos cuenta como te va con la conexion a la BBDD. Saludos y éxitos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by jorobado32 » Wed Mar 30, 2016 11:20 am

Hola Yae, yo intento sincronizar opencart con el programa de facturacion de escritorio, me podrias decir como lo has conseguido? el programa que utilizas y demas?

Gracias

Active Member

Posts

Joined
Sat Mar 10, 2012 12:24 am
Location - Spain

Post by e-slap » Mon Apr 18, 2016 3:32 am

Yo utilizo el Gescom de la empresa http://www.inforlider.com/ pero es de Portugal.

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jul 22, 2011 12:22 am
Location - Portugal - Argentina
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 156 guests