Post by celestial » Wed Apr 25, 2012 2:27 am

vQmod es un sistema diseñado para evitar tener que cambiar los archivos principales. El concepto es bastante simple ... En lugar de hacer cambios en los archivos centrales directamente, los cambios se crean en archivos de scripts XML. Estos archivos de comandos se analizan durante la carga de la página. El origen se parchea con los cambios en los archivos, y se guarda en un archivo temporal. Ese archivo temporal es entonces sustituido por el original durante la ejecución. El archivo original no se altera. Esto resulta en un "virtual" cambio en el núcleo durante la ejecución sin ninguna modificación real a los archivos de núcleo. (tomado del foro ingles - traduccion google)

Instalacion (por favor lea todo primero):

usando Auto Instalador

1. Descargar la ultima version en http://code.google.com/p/vqmod
2. Usando FTP, suba la carpeta "vqmod" del zip, a la raiz de su tienda opencart.

Los siguientes pasos hacerlos solo en el caso de que presenten problemas de permisos, probar primero con la instalacion automatica y ver si los permisos son puestos predeterminadamente, sino haga el paso 3.

3. Este seguro que la carpeta vqmod y la carpeta vqmod/vqcache sean escribibles (ya sea 755 o 777).
Tambien asegurese que el index.php y el admin/index.php sean escribibles.
Si no esta seguro primero trate con 755.
Si esta teniendo errores con los permisos trate 777.
4.Vaya a http://www.TU_SITIO.com/vqmod/install
5.Usted recibira un mensaje Satisfactorio de instalacion. Si no, revise los permisos explicados en el paso 3 y trate de nuevo.
6. Cargue su pagina y verifique que trabaje.
7. Usando FTP, verifique que hay nuevos archivos "vq" en el directorio "vqmod/vqcache".
8. Si hay archivos, entonces usted esta listo para colocar o crear archivos vQmod.

Hecho!

•NO BORRE EL DIRECTORIO INSTALL!
•USTED DEBE DE CORRER EL INSTALADOR CADA VEZ QUE ACTUALICE EL OPENCART!!
•NO EXISTE NINGUN DAÑO EJECUTAR VARIAS VECES EL INSTALADOR!

Ok, hasta aca la explicacion de lo que es y como se instala el VQMOD, ahora lo que queda es subir los archivos VQMOD (.XLM) al directorio vqmod\xml (este es el directorio receptor), si usted hace cambios a uno de los archivos XML puesto en este directorio o sustituye uno de ellos por otro mas actualizado, debera de borrar SIEMPRE todo el contenido del directorio vqmod/vqcache (automaticamente seran recreados).

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by dbassa » Wed Apr 25, 2012 5:30 am

Gracias por el aporte celestial

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Tue May 19, 2009 12:11 am
Location - Spain

Post by XN427 » Wed Apr 25, 2012 11:25 pm

que buen aporte, muchas gracias !

New member

Posts

Joined
Tue Apr 24, 2012 10:37 pm

Post by elcidop » Thu Apr 26, 2012 11:12 pm

Este tema no lo habia visto antes,lo utilizare gracias.

User avatar
Newbie

Posts

Joined
Wed Apr 18, 2012 5:16 pm

Post by aledeariza » Thu Apr 26, 2012 11:49 pm

Cómo siempreno me vá nada! he cambiado a 755 y 777 todo lo que que habia!!! será porqué tengo la versión 1.5.0??

New member

Posts

Joined
Mon Apr 09, 2012 4:36 pm

Post by aledeariza » Fri Apr 27, 2012 12:10 am

La carpeta Vqmod, la pongo en la raiz del opencart...una vez ahí compruebo que los archivos sean escribibles...y me meto en midominio.com/vqmod/install...y no me aparece nada.

New member

Posts

Joined
Mon Apr 09, 2012 4:36 pm

Post by celestial » Fri Apr 27, 2012 12:29 am

aledeariza wrote:La carpeta Vqmod, la pongo en la raiz del opencart...una vez ahí compruebo que los archivos sean escribibles...y me meto en midominio.com/vqmod/install...y no me aparece nada.
Asi es, pero el procedimiento de instalacion estas haciendolo mal?? le tenes que poner www.tusitio.com\vqmod\install le das enter y te tiene que dar el punto 5 (no es cuestion de meterse sino llamarlo desde esa ruta que esta puesto en el paso 4.)

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by aledeariza » Fri Apr 27, 2012 8:10 am

Genial Celestial Muchisimas gracias, ya logré instalarlo, ahora lo que tengo que configurar que es el xml?y una cosa que no entendí era que habia que correr siempre el install? eso que quiere decir?

New member

Posts

Joined
Mon Apr 09, 2012 4:36 pm

Post by celestial » Fri Apr 27, 2012 9:58 pm

aledeariza wrote:Genial Celestial Muchisimas gracias, ya logré instalarlo, ahora lo que tengo que configurar que es el xml?y una cosa que no entendí era que habia que correr siempre el install? eso que quiere decir?
NO, no siempre, SOLO cuando haya una actualizacion del OC (esto se debe a que muchos o pocos archivos se pueden cambiar o actualizar y que son usados por los vqmod que tengas), aparte de instalar de nuevo el vqmod tenes que borrar el contenido del directorio vqmod\cache.

El vqmod lo que te hace es una copia identica de los archivos que estas modificando SIN TOCAR los originales, esos vqmod aparte de ser identicos YA LLEVAN los cambios o modificaciones que tu necesitas, hace una copia y queda almacenado en el directorio vqmod\cache y ahi estaran siempre, pero SI TU le haces cambios al archivo original del OC ¿qué pasaria? NADA, porque tu copia del original OC convertido a vqmod se mantiene intacta, entonces lo que procede es que si haces cambios al archivo original del OC y tenes que borrar la copia del mismo archivo convertido a vqmod (que ya existe) PARA QUE TE LO VUELVA A RECREAR y para estar mas que seguro mejor borrar todos los archivos contenidos en el directorio vqmod\cache.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by aledeariza » Sat Apr 28, 2012 4:37 pm

Pero tengo que meter el archivo xml que me baje de la extensión VQMOD html/admin...en vqmod/xml/ no?
y también he visto por ahi,que cambian código en el index.php y el index.php admin eso tmb hay que hacerlo no?

New member

Posts

Joined
Mon Apr 09, 2012 4:36 pm

Post by magentis » Thu May 03, 2012 3:48 pm

Hola, yo también estoy intentando instalar vqmod pero no puedo, he seguido los pasos y me pone lo siguiente:

Not Found
The requested URL /vqmod/install was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

La única parte que no entiendo es lo de ver si los archivos permiten la escritura y cambiarlo en el caso de que esté mal, ¿alguna sugerencia?

Newbie

Posts

Joined
Thu Feb 23, 2012 6:25 am

Post by dbassa » Fri May 04, 2012 5:39 am

Asegurate que tus ficheros index.php tienen permisos de escritura, estos estan en la raiz y dentro admin.

Saludos,

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Tue May 19, 2009 12:11 am
Location - Spain

Post by miguelgalan » Sat May 05, 2012 2:52 am

Una vez instalado con éxito, ¿cuál es la configuración de permisos segura para la carpeta vqmod? En mi hosting he tenido que cambiar los permisos a 777, y me parece que no es buena idea dejarlos así ???

Gracias y un saludo,
miguel

Newbie

Posts

Joined
Sun May 08, 2011 11:47 pm

Post by magentis » Mon May 07, 2012 5:28 pm

Por fin he podido instalarlo, esta vez si funcionó, lo único que hice diferente fue abrir la carpeta de la descarga directa y subir esa (vqmod), la otra vez subí la carpeta que descargué una vez descomprimida (vqmod-2.1.6-opencart.zip) y no funcionó, a quien no lo funcione antes de probar a instalarlo de forma manual que pruebe esto ya que a lo mejor también le funciona.

Newbie

Posts

Joined
Thu Feb 23, 2012 6:25 am

Post by Profcame » Sat May 12, 2012 3:14 am

Te faltó la una parte de la instalación en el paso 3:
3. Be sure the vqmod folder and the vqmod/vqcache folders are writable (either 755 or 777).
Also be sure index.php and admin/index.php are writable.
If not sure which you need, first try 755.
If you get errors about permissions, then try 777.

En español:
"También asegúrese de que los archivos index.php y admin/index.php sean "writable" o reescribibles (como se diga.) "

New member

Posts

Joined
Mon Mar 05, 2012 11:17 pm

Post by celestial » Sat May 12, 2012 3:52 am

Profcame wrote:Te faltó la una parte de la instalación en el paso 3:
3. Be sure the vqmod folder and the vqmod/vqcache folders are writable (either 755 or 777).
Also be sure index.php and admin/index.php are writable.
If not sure which you need, first try 755.
If you get errors about permissions, then try 777.

En español:
"También asegúrese de que los archivos index.php y admin/index.php sean "writable" o reescribibles (como se diga.) "
Gracias no lo leistes completo??? :crazy:

3. Este seguro que la carpeta vqmod y la carpeta vqmod/vqcache sean escribibles (ya sea 755 o 777).
Tambien asegurese que el index.php y el admin/index.php sean escribibles.
Si no esta seguro primero trate con 755.
Si esta teniendo errores con los permisos trate 777.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by Profcame » Sun May 13, 2012 3:38 am

celestial wrote:
Profcame wrote:Te faltó la una parte de la instalación en el paso 3:
3. Be sure the vqmod folder and the vqmod/vqcache folders are writable (either 755 or 777).
Also be sure index.php and admin/index.php are writable.
If not sure which you need, first try 755.
If you get errors about permissions, then try 777.

En español:
"También asegúrese de que los archivos index.php y admin/index.php sean "writable" o reescribibles (como se diga.) "
Gracias no lo leistes completo??? :crazy:

3. Este seguro que la carpeta vqmod y la carpeta vqmod/vqcache sean escribibles (ya sea 755 o 777).
Tambien asegurese que el index.php y el admin/index.php sean escribibles.
Si no esta seguro primero trate con 755.
Si esta teniendo errores con los permisos trate 777.
Ahí estaba ya??? ??? jejej no me dí cuenta, por eso quise agregarlo, saludos!!

New member

Posts

Joined
Mon Mar 05, 2012 11:17 pm

Post by copy » Mon May 14, 2012 11:17 pm

Hola tengo una duda la instalacion de vqmod; que es mas recomendable instalar directamente vqmod desde el servidor donde esta alojada la pagina web o desde uno de prueba, os pregunto porque tengo un servidor de prueba con vqmod y me estoy quedando maravillado de la versatilidad de la aplicacion y al subirlo al principal me dio muchos errores porque no encontraba los ficheros.

Responderme cuando podais.


Nota: tengo la opencart 1.5.0.

New member

Posts

Joined
Mon May 14, 2012 10:57 pm

Post by celestial » Mon May 14, 2012 11:28 pm

copy wrote:Hola tengo una duda la instalacion de vqmod; que es mas recomendable instalar directamente vqmod desde el servidor donde esta alojada la pagina web o desde uno de prueba, os pregunto porque tengo un servidor de prueba con vqmod y me estoy quedando maravillado de la versatilidad de la aplicacion y al subirlo al principal me dio muchos errores porque no encontraba los ficheros.

Responderme cuando podais.


Nota: tengo la opencart 1.5.0.
De todos modos aunque estes en local, al subir tu sitio tendras que modificar los archivos config tanto de la raiz como el del admin, no hay manera alguna de que tengas problemas de instalar el vqmod en tu server en vivo, si sigues las instrucciones no tenes como perderte.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by copy » Mon Jun 04, 2012 7:03 pm

Ya me instale vqmod y es una maravilla tenerlo ahora instalado, permite hacer muchisimas cosas.

Ahora tengo unas pequeña duda, donde y como tengo que instalar las extension en vqmod.

Tengo una carpeta que es /vqmod/xml o /xml; En las dos carpetas tengo el mismo contenido.

Nota: Como puedo subir aqui una foto es que el tambien tengo instalado el vqmod manager y nose si me sale correctamente y quiero que me digais si es algun error o es que me tengo que instalar otro vqmod para poder ver correctamente este modelo.

http://www.opencart.com/index.php?route ... order=DESC

New member

Posts

Joined
Mon May 14, 2012 10:57 pm
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 217 guests