Cofran para que todo esto si al final lo que necesitan es ponerle la palabra preventa, para eso hubieran ocupado uno de los 3 campos que casi no se usan y lo mandan a mostrar, en cada producto le pones el texto que querras. Esto es en UPC, Ubicacion, y el otro no recuerdo. Usas uno de ellos por cada producto le pones PREVENTA y lo mandas a mostrar en el front. No le veo la logica ni la aplicacion, no hace calculos ni nada. eso lo hacen en menos de 5 minutos, porque lo que veo es que el stock esta intacto. Explicame que es lo que planteastes VOS con tu mod.
Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica
mm bueno no me lo atribuyo a mi.. ya que soy novato en la forma en que se maneja el open lo de controller y eso pero hay ando.. este.. y bueno respecto a tu pregunta amigo.. mm lo que spirit queria.. no entiendo a que te refieres con el inventario intacto..y lo de los 5 minutos.
Sencillamente es mejor tener esa opcion en el admin de una vez..
y de Igual forma se va a ir descontando del stock lo que sucede es que sale el letrerito de preventa.. ahora lo siguiente seria programar para q saliera el letrerito a la fecha que quisieramos.. como para hacer algun anuncio de lanzamiento..! o promocion de la preventa.. eso es recontra sencillo creamos otra columna y un imput tambien para q ponga la fecha.. pero .. mm la parte de controller es la que no entiendo todavia muy bien como funciona.. y bueno donde puse el if se pone que para que se muestre el letrero osea otra condiccion del if... ese valor de la fecha de preventa sea menor que el de la fecha actual..
Sencillamente es mejor tener esa opcion en el admin de una vez..
y de Igual forma se va a ir descontando del stock lo que sucede es que sale el letrerito de preventa.. ahora lo siguiente seria programar para q saliera el letrerito a la fecha que quisieramos.. como para hacer algun anuncio de lanzamiento..! o promocion de la preventa.. eso es recontra sencillo creamos otra columna y un imput tambien para q ponga la fecha.. pero .. mm la parte de controller es la que no entiendo todavia muy bien como funciona.. y bueno donde puse el if se pone que para que se muestre el letrero osea otra condiccion del if... ese valor de la fecha de preventa sea menor que el de la fecha actual..

Last edited by jmariani on Sun Sep 11, 2011 3:55 am, edited 1 time in total.
Yo en realidad lo que plateaba es que donde se muestra el estado de stock (en stock, agotado, etc) mostrara, si el producto es pre-venta, el texto este... así tenes posibilidad de hacer un control de stock, entonces por ejemplo puedo poner un producto en 10 unidades en preventa y al cliente al momento de ingresar al producto, verá:
Disponibilidad: PREVENTA
Si las unidades de este producto se agotarán (porque vendido las 10 unidades que tenia disponible o mejor dicho reservadas) al usuario o cliente cuando entre a la ficha del producto vería:
Disponibilidad: AGOTADO
Ahora lo que propones vos de modificar un campo existen también es factible, pero que se diferencia de lo que hice yo... acaso no habrá que modificar cosas... puede que si, dentro de mis practicas de programación (que no soy ningún experto y ni me aproxima a ello y que ni siquiera trabajo de programador) es hacer las variables lo más descriptivas posible en tal caso, no aceptaría utilizar una variable llamada SKU para guardar PREVENTA o la otra que se llama LOCATION o algo así.
Pero bueno ya esta no da más para seguir en discusión sobre esto. Saludos!
Disponibilidad: PREVENTA
Si las unidades de este producto se agotarán (porque vendido las 10 unidades que tenia disponible o mejor dicho reservadas) al usuario o cliente cuando entre a la ficha del producto vería:
Disponibilidad: AGOTADO
Ahora lo que propones vos de modificar un campo existen también es factible, pero que se diferencia de lo que hice yo... acaso no habrá que modificar cosas... puede que si, dentro de mis practicas de programación (que no soy ningún experto y ni me aproxima a ello y que ni siquiera trabajo de programador) es hacer las variables lo más descriptivas posible en tal caso, no aceptaría utilizar una variable llamada SKU para guardar PREVENTA o la otra que se llama LOCATION o algo así.
Pero bueno ya esta no da más para seguir en discusión sobre esto. Saludos!
bueno en este caso tambien verian el agotado si el producto deja de estas disponible y el letrero d epre-venta desaparece.. ($preventa='') jeje xD se me viino asi rpaido la ideita esta..
y bueno lo de la fecha q le falta seria para promosionar.. lo del stock no lo entiendo todavia..

Jmariani, Cofran y Spirit (parece letania de la iglesia) todo esta perfecto, y me encanta la idea de que continuen con este mod porque al final algo bueno saldra, desgraciadamente solo los puedo ver porque no tengo tiempo ni de respirar ahorita en el trabajo pero les he dado seguimiento, he leido el codigo y vuelvo a retomar de que entonces SI tu logica, Cofran es perfecta, eso es darle utilidad al asunto porque la idea no solo es poner una etiqueta sino que permita que haya flujo en el proceso. Ahora viene lo bueno creas un campo nuevo y le das la facilidad de reducir cuando se requiera, pero ese producto tambien entra en el stock normal??? o sea al reducir el campo preventa tomaria tambien el del stock??? espero el domingo por lo menos meterme un poco mas en esto. Los felicito a todos por es esfuerzo.
Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica
si es que el campo preventa no tiene campo para el.. osea esta tomando el de la venta normal.. pero ahora que lo dices, seria buenisimo poner un campo para la parte pre-venta .. y se ve facil de hacer.. seria bueno si s epone un campo para la cantidad de productos en pre-venta.. aunque . bueno ahora esta: de que si por ejemplo se te acabo se te acabo.. xD jeje si no tienes de ese productos peor sabes que te llegaran.. vas a tu catalogo/productos y editas el productos, marcas (nuestro hermoso select pre-venta) xD y pones en disponibilidad (el campo del open..) la cantidad que sabes que te llegara.. y listo si se acaba e acaba y sale no disponible igual que cualquier otro producto.. cuando se acaba.. =)
asi que bueno eso del campo.. mm que opinan de si ponerlo o no? seria util en algun caso en que sentido seria y por que? ..? solo pregunto para que plantiemos bien la idea, y le demos duro al mod.. jeje
y graciasss celestial por las felicitaciones..!=) yo pro ahora ando estudiando anoche ley lo que habia puesto cofran.. y hoy en la mañana fue que me puse a verlo bien y puse mis modificaciones para hacerlo funcional..
acuerdate que cofran no lo habia probado.. jeje y el pobre spirit hiso las modificaciones y se encontro con errores cuando agregaba a la base y bueno ya eso esta corregidillo.. xD jhehe.. ahora falta que te unas tu el domingo y lo vamos potenciando..
! =) saludos.! (yo estare ausente no del todo .. hasta el lunes)
asi que bueno eso del campo.. mm que opinan de si ponerlo o no? seria util en algun caso en que sentido seria y por que? ..? solo pregunto para que plantiemos bien la idea, y le demos duro al mod.. jeje
y graciasss celestial por las felicitaciones..!=) yo pro ahora ando estudiando anoche ley lo que habia puesto cofran.. y hoy en la mañana fue que me puse a verlo bien y puse mis modificaciones para hacerlo funcional..

celestial la idea es manejar el stock como si fuera un producto cualquiera y lo único que se hace es poner en su estado de "stock" preventa, si se agota la preventa aparece la leyenda agotado, luego una ves que lleguen los productos físicamente a tu tienda no tendría sentido volver a cargarlos en el sistema y directamente irán al proceso de envío o sea la preventa en este caso es o sería el estado de stock, ya que este producto no esta agotado pero tampoco esta disponible (en stock) y es justamente una preventa... pero que se entienda, ahora y en el tiempo que tenga libre lo mirare mejor en otros sistemas como lo han resuelto a esto y que tipo de "lógica" aplican ya que por ejemplo si un cliente nos compra 5 productos y uno de ellos es de preventa tendremos un problema con el envío ya que solo podríamos enviarle 4 productos y una ves que este disponible el producto de preventa se podría enviar pero el costo de envío fue basado en 5 productos y no en 4 y luego otro ... se entiende lo que planteo, por lo que si un producto está en preventa este debería ser "único" me refiero a uno en el sentido que no pueda agregar mas cosas al carro hasta no terminar el pedido de ese solo producto... espero no confundir lo que estoy planteando y lo entienda ya que esta discusión o duda no lo he visto aun...
Se entiende clarísimo cofran. En mi caso, lo del envío se resuelve de forma simple, ya que todo se entrega vía e-mail. Entonces, si compras un producto en pre-venta, aparecerá clarito la fecha en que será despachado (la del lanzamiento del juego o producto).
Por otra parte, ya probé la modificación de jmariani + la base que creó cofran y funcionó perfecto!
Ahora, al costado de "En stock", puedo adicionar la palabra "Pre-venta", así que por mi parte, satisfecho. Y me gusta que sea una función independiente porque en el fondo, es como una "nota al margen o comentario adicional del producto", entonces no hay problema en que el producto esté "Agotado" o "En Stock" y además aparezca "Pre-venta", puesto que esto último sólo indica que el producto "aún no está disponible para su entrega", nada más.
En el fondo, es para que el cliente, lo sepa clarito: este producto, aún no se encuentra disponible, pero sí puede comprarlo por adelantado.
Creo que el resultado que se logró, fué el de añadir una nota al producto. No sé si esta era la forma correcta, pero a mí me gustó por su comodidad desde el admin y por su finalidad sencilla pero útil.
Gracias por todo muchachos, saludos!
Por otra parte, ya probé la modificación de jmariani + la base que creó cofran y funcionó perfecto!
Ahora, al costado de "En stock", puedo adicionar la palabra "Pre-venta", así que por mi parte, satisfecho. Y me gusta que sea una función independiente porque en el fondo, es como una "nota al margen o comentario adicional del producto", entonces no hay problema en que el producto esté "Agotado" o "En Stock" y además aparezca "Pre-venta", puesto que esto último sólo indica que el producto "aún no está disponible para su entrega", nada más.
En el fondo, es para que el cliente, lo sepa clarito: este producto, aún no se encuentra disponible, pero sí puede comprarlo por adelantado.
Creo que el resultado que se logró, fué el de añadir una nota al producto. No sé si esta era la forma correcta, pero a mí me gustó por su comodidad desde el admin y por su finalidad sencilla pero útil.
Gracias por todo muchachos, saludos!

Si quieres que aparesca pre-venta aun cuando el producto esta agotado.. entonces el if te queda sin la otra sentencia..spirit wrote:es como una "nota al margen o comentario adicional del producto", entonces no hay problema que en el producto esté "Agotado" o "En Stock" y además aparezca "Pre-venta".
es decir tendrias que borrar en " 2do) Anda al archivo catalog/controller/product/product.php "
if ($product_info['preventa'] == 1 && $product_info['quantity'] >= 1) {
$this->data['preventa'] = $this->language->get('text_preventa');
}else {
$this->data['preventa'] = '';
}
lo que esta en negrita lo tendrías que quitar si quieres que aun cuando el producto este agotado salga la palabra pre-venta.. =) (esto ultimo se lo agrege ayer a ultima hora creo que te lo comente por MP..)
Ahora lo que dices cofran esta interesante es mas se podria hacer de la siguiente manera..
1ro.Adiccionalmente a lo que ya tenemos.. agregamos otra tabla que se llame 'quantity_preventa'
2do.Agregamos un imput en la parte admin donde el coloque ese valor...
3ro. (todas las otras modificaciones en la parte admin/controller ... admin/model, .. etc... )
4to. (y el IF que tenemos lo modificamos asi):
if ($product_info['preventa'] == 1 && $product_info['quantity_preventa'] >= 1) {
$this->data['quantity_preventa'] = $this->language->get('text_quantity_preventa');
}else {
$this->data['quantity_preventa'] = '0'; }
Y ESTE ADICICONAL PARA UNA OPCION QUE SEA CANTIDAD DE PREVENTA... INLIMITADA.. PARA LSO QUE NO QUIEREN PONERLE VALORES A LA PREVENTA...
if ($product_info['preventa'] == 2) {
$this->data['quantity_preventa'] = $this->language->get('text_quantity_inlimitado');
}
5to hacer la modificacion en el lenguaje para mostrar la nueva variable de cantidad de pre-venta y la de inlimitado..
6to. hacer modificaciones para mostrarlo en el template... y listo.. =)
Por hay esta bien.. es fácil lo que hay que modificar ahora seria la parte de la compra.. para que el proceso de compra se pueda hacer cuando establecemos una cantidad de pre-venta y se vayan descontando los valores de pre-venta al hacer la compra.. hasta llegas a 0. (por ende cuando esto ocurre segun la Sentensia mostrada arriba el letrerito de pre-venta se quita..=) ) y bueno la parte admin hacer un check para marcar inlimitado.. y cuando este check sea marcado se deshabilite el imput del quantity_preventa.. =)
Hay esta todoo creo que esa logica esta muy bien..

lo que a mi se me hace dificil es:
1ro. lo de que el proceso de compra siga y descuente de quantity_preventa
2do lo del check que cuando lo pise se establesca le valor que se va a insertar como 2. y no se donde va eso me imagino q en el controller...
3ro. lo del check otra vex.. xD QUE CUANDO lo pise se deshabilite el imput.. quantity_preventa
Del resto todo va bien.. pero diganme que tal?
¿Pero para que quieres crear una cantidad de pre-venta independiente? Si eso da lo mismo, el stock de producto tiene que ser uno sólo (da lo mismo que esté en pre-venta o que esté disponible de inmediato). Si el stock es justamente para manejar tu "disponibilidad" del producto ofrecido, es decir, si estoy preparado para venderlo o no.
Por eso decía que el letrero "pre-venta", era algo independiente; una especie de anuncio que indica que es una pre-venta del juego, nada más.
Lo único que me gustaría saber, es que hacer para que cuando el producto esté "Agotado" por ejemplo, el letrerito de "Pre-venta" siga apareciendo, total, es una etiqueta simplemente. De todas formas no es muy relevante, ya que si está agotado, no podrán comprarlo. Pero a lo que me refiero, es que al menos desde mi punto de vista, la etiqueta "Pre-venta" viene siendo como un status del producto. Por eso es correcto decir: está "en stock" para comprarlo pero es una "pre-venta", y por lo tanto, el producto se entregará después.
Saludos!
Por eso decía que el letrero "pre-venta", era algo independiente; una especie de anuncio que indica que es una pre-venta del juego, nada más.
Lo único que me gustaría saber, es que hacer para que cuando el producto esté "Agotado" por ejemplo, el letrerito de "Pre-venta" siga apareciendo, total, es una etiqueta simplemente. De todas formas no es muy relevante, ya que si está agotado, no podrán comprarlo. Pero a lo que me refiero, es que al menos desde mi punto de vista, la etiqueta "Pre-venta" viene siendo como un status del producto. Por eso es correcto decir: está "en stock" para comprarlo pero es una "pre-venta", y por lo tanto, el producto se entregará después.
Saludos!

si bueno es facil en el post de arriba lo comente por que pense que no lo habias colocado peor ya veo que si.. osea originalmente era asi, que cuando esta agotado aun lo dice...
pero le agrege lo que te dije al codigo.. de && ... osea tu lo tienes asi :
}else {
}
quitale esa sentencia la que esta en negrita.. te tendria que quedar asi:
if ($product_info['preventa'] == 1) {
}else {
si lo ves?
bueno y lo de agregarle el stock es por que, como dijeron por aya arriba, que querian vender cierta cantidad en pre-venta y otra normal.. algo asi entendi yo.. xP! jeje.,. bueno espero respuesta para ver si lo acomodastes.. saludos.
}
pero le agrege lo que te dije al codigo.. de && ... osea tu lo tienes asi :
}else {
}
quitale esa sentencia la que esta en negrita.. te tendria que quedar asi:
if ($product_info['preventa'] == 1) {
}else {