Post by Esoteria » Sat Jan 02, 2010 6:43 am

Buenas, llevo tiempo dándole vueltas al tema del iva, el problema es que no se suma en ningún momento el 16% al valor del producto.
No se muestra ni en el valor del producto, ni cuando vamos a realizar una compra. He revisado todos los pasos y creo que no me dejo nada.
Esta creada una geozona llamada España a la que le he asignado el impuesto del 16%
En el apartado impuestos esta creado el iva.
y en el producto esta añadido el iva.
Image

En la configuración he probado las 2 opciones sumando el iva al producto y sin sumarlo pero nada.

Os dejo una imagen para que veáis como lo tengo, y la url por si queréis indagar http://esoteria.es

Gracias de antemano ;)

Una ayuda no biene mal | NoSoyUnBorrego | Productos Esotericos | Hosting Gratuito

Newbie

Location - Valencia[España]

Post by cofran » Sat Jan 02, 2010 10:50 am

Revisa nuevamente todo los pasos una vez más... pero aparentemente estas haciendo todo bien es muy raro.

La ayuda que te puedo llegar a dar, es que te fijes en los modulos que el control de IVA este habilitado y según como lo quieras sumar en la posición que debería estar antes del subtotal, despues, sumando tambien el envio etc etc etc...

Entra al panel del admin anda a EXTENSIONES --> MODULOS --> IVA/TAXES y fijate que este habilitando y fijate tambien la posición en la que esta tambien. Espero se arregle, saludos!

Active Member

Location - Córdoba, Argentina

Post by Esoteria » Sun Jan 03, 2010 2:53 pm

Gracias cofran por molestarte ;)

Haber he subido el OC tal cual lo baje de la web y no tengo el modulo ese que dices, actualmente tengo los módulos de esta forma.
Image

Modifico, Ya esta solucionado al igual que el otro post que he subido el problema estaba en la geozona que estaba mal configurado.
Last edited by Esoteria on Sun Jan 03, 2010 4:01 pm, edited 1 time in total.

Una ayuda no biene mal | NoSoyUnBorrego | Productos Esotericos | Hosting Gratuito

Newbie

Post by cofran » Sun Jan 03, 2010 3:03 pm

perdon, perdon, me confundi yo al indicarte... no es en MODULOS en el TOTALIZACION/ORDER TOTALS donde figura eso de habilitar o no el IVA, fijate ahí

Si todo esta bien eso de habilitar el IVA esta hecho y deás y sigue sin funcionar, anda a la carpeta system\logs y mirá si te esta generando algun tipo de error, verifica los requisitos de Apache, PHP y MySQL del OC para un correcto funcionamiento.

Saludos!

Active Member

Post by Esoteria » Sun Jan 03, 2010 3:18 pm

Haber lo tengo de esta forma, es decir esta activo:
Image
Y el log de errores esta vacío lo borre ayer, y solo marcaba un error que produje para probar si funcionaba el log.

El servidor es uno de pago de 1and1 y en principio cumple los requisitos.

Newbie

Post by cofran » Mon Jan 04, 2010 6:55 am

es rarisimo che, pero para ami el problema debe estar en la Geo Zones que tangas configurado... a ver vamos a ir paso por paso para verificarlo.

Bueno antes de hacer todo lo siguiente hace esto:
Anda a ADMIN -> CONFIGURACION -> AJUSTES
Dentro de AJUSTES verifica donde dice; "mostrar precio con IVA", que este tildado en si.

Si no te dejo como hacerlo desde cero...

1.- ADMIN -> CONFIGURACION -> LOCALIZACION -> ZONA
Verifica que este Epaña (lo tomamos como modelo al país).

2.- ADMIN -> CONFIGURACION -> LOCALIZACION -> GEO ZONA
Inserta una nueva:
Nombre de la Geo Zona: Zona ESP
Descripción: IVA España

Se despliega luego un nuevo cuadro para poner el/los pais/es que quieres agregar a la GEO ZONA donde se va a aplicar el impuesto al valor agregado (IVA)

Eleji España como país y la Zona dejalo para todas (a no ser que quieras excluir a la penunsula iberica y demás regiones que no se aplica el impuesto)

3.- ADMIN -> CONFIGURACION -> LOCALIZACION -> TIPOS DE IMPUESTOS o algo asi dice...
Acá agregas una nueva

Nombre: España
Descripción: Impuesto al valor agregado

Se despliega luego un nuevo cuadro donde deberás seleccionar lo anteriormente agregado (Zona ESP) poner ua descripción y el valor correspondiente a dicho impuesto en porcentaje.

4.- ADMIN -> CONFIGURACION -> AJUSTES
Dentro de AJUSTES anda a la pestaña que dice UBICACIÓN y selecciona ESPAÑA, la region donde este la tienda y donde dice; mostrar precio con IVA, ponele que si, asi los usuarios ven el producto con el IVA incluido.

5.- CATALOGO -> PRODUCTOS
Agregamos uno nuevo, y vamos a la sgunda pestaña DATOS y allí donde dice TIPO DE IVA le aplicamos al producto el tipo de IVA que ya habiamos cargado que se llamaba "España"

6.- EXTENSIONES -> TOTALIZACION
Verificamos que este instala la extensión del IMPUESTO y que la misma este habilitada.

Bueno con eso si tiene que andar.!!!

Active Member

Post by Esoteria » Mon Jan 04, 2010 3:03 pm

Bua que currazo de post, muchisimas gracias.

El problema estaba en la GeoZona tenia creada la geozona para españa lo tenia mal configurado :S

Newbie

Post by cofran » Mon Jan 04, 2010 10:54 pm

buenísimo che, después edita el titulo del post y ponele "solucionado"

Suerte!!!

Active Member

Post by Esoteria » Tue Jan 05, 2010 4:33 pm

cofran wrote:buenísimo che, después edita el titulo del post y ponele "solucionado"

Suerte!!!
O.O Cofran no me deja editar el titulo del post principal solo deja editar la ultima entrada, al menos no se como hacerlo xd. Ya edite el otro post que escribí y puse solucionado pero este no veo la opción.

Newbie

Post by gloriespe » Thu May 19, 2011 3:13 am

Perdón Yo con estas instrucciones si, algo soluciono pero España tiene dos opciones al menos de iva que es el 18% y el recargo de equivalencia 4% solo que hay clientes que se les pone solo el 18 y otros los dos.
No veo como separalos y por otro lado no se pueden poner el precio sin iva?
y que luego salga al realizar el pedido?
Muchas gracias Gloria

Newbie

Post by Hildebrando » Thu May 19, 2011 3:27 pm

Hola:

Para mostrar el IVA en el precio o no mostrarlo lo configuras en sistema/configuracion/opciones/Display Prices With Tax

Para lo del recargo lo tienes "mas crudo". En el OC el regimen fiscal funciona por zonas no por tipos de cliente. Así puedes decir que para España un producto tenga un tipo de IVA y para el extranjero otro tipo o ninguno.

Pero no puedes decirle que para "un tipo de cliente" de España tenga un tipo de IVA y para otros IVA + Recargo. Al darse de alta no se "identifican fiscalmente". Es más si le empiezas a preguntar su regimen fiscal... seguro que el cliente se asusta y se va a otra tienda.

Yo del asunto del recargo me olvidaría...

Hilde

Commercial Contributions:Bulk Specials| Bulk Update Prices|Search Tyre Pro
Free Contributions: Youtube video (oc 1.5.x) | Search History Report (oc 1.5.x) | Product Filter by Category (oc 1.5.x)|Youtube Popup
More Free & commercial mods: www.fpress.com

Active Member

Location - Spain

Post by gloriespe » Thu May 19, 2011 5:22 pm

Gracias ya
es que además veo que al registrarse no da la opción de ponerse en un grupo u otro, si son tiendas, empresas o particulares, aunque los he creado. Gracias de todas formas

Newbie

Post by cofran » Thu May 19, 2011 11:13 pm

Ese tipo de configuraciones lo deberías hacer vos una ves que el usuario se registra ya que imagina que para usuarios comunes tienes un precio X y para empresas tienes un precio Y, por lógica el precio para empresas va ser menor que el precio para un particular o/u usuario común... si vos ofreces que el usuario al registrarse puede elegir él el grupo a donde pertenece la mayoría va a decir que es una empresa para beneficiarse con los precios mas bajos. Pero esto ya es otra pregunta, por favor has un post nuevo con este hilo de conversación así no se nos desvirtúan los títulos de los post

Active Member

Post by javierc » Wed Jun 20, 2012 6:01 pm

Hola, hice todo lo que pone aquí y sí aparece el IVA, pero sólo para el producto, no calcula IVA para los portes y no veo qué puedo tener mal.

Envío captura con la configuración que tengo de los impuestos, a ver si alguien me puede ayudar.

Total(ResumenPedido).PNG

Configuración Totales - Total(ResumenPedido).PNG (32.47 KiB) Viewed 8055 times

Geozona.PNG

Configuración GEozona - Geozona.PNG (15.49 KiB) Viewed 8055 times

CestaCompraSinIVAPortes.PNG

Resultado Cesta Sin Iva en los portes - CestaCompraSinIVAPortes.PNG (8.09 KiB) Viewed 8055 times

Gracias

New member

Post by javierc » Tue Jan 15, 2013 11:24 am

Hola, me volví loco buscando la solución, al final encontré un campo en la pestaña extensión en el apartado envío que permite indicar los impuestos para los portes. Con la traducción en español sería en la ficha de "Extensiones" Envío" y del en el campo "tipo de impuesto" en el desplegable el tipo "IVA general" o el que hayas puesto en su lugar.

Es algo muy básico pero no lo conocía y nadie supo ayudarme en su momento, así que os lo pongo aquí y espero os sirva si os pasa lo que a mí.

Saludos

New member

Post by a5t0n » Thu Sep 25, 2014 7:49 pm

Hola Amigos es mi primer post en este foro espero que este bien redactado y que me puedan ayudar

leí los comentarios y según yo tengo todo en orden, pero sigue sin salirme la suma del impuesto,

les muestro las capturas de lo que tengo por si alguien me puede ayudar sea un poco mas fácil

Estas son de como aparece el producto
Image
Image

Esta es de como lo configure en el producto
Image

Esta es de la configuración general del sitio
Image

Estas son de la configuración de impuestos
Image
Image

Esta es de la parte de Extensiones/TotalesDelPedido
Image

y esta ultima es de las Zonas geográficas
Image

Newbie

Post by e-slap » Fri Sep 26, 2014 7:26 am

Hola a5t0n,

Estoy viendo lo siguiente, no tienes ningún grupo de clientes asociado en el área "valoración de impuesto"

Puede ser por ahí el problema, por lo general siempre hay un grupo de usuario/cliente, pero en tu configuración no existe.

Seguramente lo haz quitado, ve si es eso.

Saludos!

Active Member

Location - Portugal - Argentina

Post by a5t0n » Sat Sep 27, 2014 10:32 am

Hola e-slap gracias por el comentario, pero no tengo ni idea de eso según yo no he quitado nada o no recuerdo haber movido a eso para ya iré revisando como generar dicho grupo Mil gracias si lo resuelvo ya te cuento

Newbie

Post by a5t0n » Sat Sep 27, 2014 8:16 pm

Gracias e-slap

Tenias razón lo que me faltaba era el grupo de clientes lo cree

y lo habilité en el impuesto
Image

después también tuve que habilitarlo en "cuenta" en la configuración general
Admin/sistema/configuración/opcion/cuenta
Image

después de esto quedó todo listo, Mil gracias nuevamente

Newbie