Post by jorgg » Sat Mar 05, 2011 2:29 am

Hola de nuevo.
Me estoy planteando como llevar el tema de stocks de la tienda online que queremos crear para que pueda comunicarse con el stock real en la tienda física. El caso es que no queremos que se venda un producto online pensando que está disponible cuando ese mismo día se venda el último en la tienda física.
Una opción que nos planteamos es que de alguna forma la tienda online "sepa" el stock real de la tienda física (para caja utilizamos el tpvPlus2010 de Sage).
Otra opción sería llevar otro stock paralelo, uno para tienda física y otro para tienda virtual, pero no lo veo nada claro.
A los que teneis experiencia en esto os pido.... como lo haceis vosotros? Hay forma de ver el stock?

Mil gracias!

New member

Posts

Joined
Thu Mar 03, 2011 4:21 am

Post by jorgg » Tue Mar 29, 2011 5:54 pm

Como haceis para llevar a la vez el stock de tienda física y de tienda virtual? A mano o lo teneis vinculado?

Gracias

New member

Posts

Joined
Thu Mar 03, 2011 4:21 am

Post by egoldu » Tue Apr 05, 2011 9:51 am

Hola,
Yo no tengo tienda física, pero intentare ayudarte.
Por ejemplo en tu tienda tienes producto A(1) y B(3)

Tienes que configurar opencart para que al comprar se reduzca el stock, (por defecto viene así), y que no deje comprar si no hay stock, (creo que también viene así por defecto).
Introduces todos los productos indicando el stock, A(1) y B(3).
Si te compran online, el stock se reducirá, si añades a la cesta un producto agotado, se marca con *** diciendo que esta agotado, con lo que ningún problema.
Lo "malo", si te compran en tienda física, según te lo compran tendrás que reducir el stock en la web, para que no haya sobreventas.

Te aconsejo poner una nota por algún lado, de ponerse en contacto con la web (tienda) para consultar si un producto agotado vas a volver a tenerlo, (para así no perder clientes por falta de stock).

Una tienda online es una tienda online, y una física es una física. En fin eres una tienda pero doble vía de venta, con lo que doble trabajo, o contratas a alguien, o a mano y a trabajar duro. Suerte.

Newbie

Posts

Joined
Mon Apr 04, 2011 1:58 am

Post by jorgg » Tue Apr 05, 2011 11:59 pm

Buscaba alguna forma de compartir stock y que cuando se venda algo en la tienda física se descuente del stock común, vaya, lo que haríamos a mano, pues automatizarlo. Si no, como dices, tocara a mano. Saludos

New member

Posts

Joined
Thu Mar 03, 2011 4:21 am

Post by victormc » Fri Apr 08, 2011 1:14 pm

jorgg wrote:Buscaba alguna forma de compartir stock y que cuando se venda algo en la tienda física se descuente del stock común
Se entiende lo que quieres lograr... pero No se comprende en realidad con que cuentas...

Es decir SÍ te estás refiriendo a que cuando se venda en la tienda se descuente!!! entonces significa que cuentas con un software de gestión o algo así... (de lo contrario pierde sentido tu consulta)

Pues la solución NO está en OPEN CART, está en tu sistema, es decir tu sistema tendría que lanzar una CONSULTA a la base de datos de tu eshop, y con eso solucionas el problema!!!

Ahora si NO tienes sistema... :choke:

Si te interesa nosotros podemos desarrollarte la función para conectar OPEN CART a una base de datos local, o alguna de nuestras aplicaciones.

Saludos.
Victor MC
empresa[a]livesoftmx.com

Newbie

Posts

Joined
Tue Mar 29, 2011 5:30 am

Post by jorgg » Fri Apr 08, 2011 3:03 pm

En la tienda fisica utilizamos sage tpvplus. Ese programa se tendria q hablar con opencart y decirle el producto que se ha vvendido para que opencart lo descuente del stock. Por cierto, una cosa mas. Yo los productos los tengo en el programa de gestion y no qyiero darlos de alta a mano en opencart ya que son unos mil. Tengo la posibilidad de exportarlos a excel o bien a csv. Que opcion utilizariais?
Yo he probado con excel import de opencart y no rs mala solucion, pero si sabeis de algo mas rapido o comodo, pues se agradeceria.
Saludos y muchidimas gracias de antemano

New member

Posts

Joined
Thu Mar 03, 2011 4:21 am

Post by Hildebrando » Fri Apr 08, 2011 3:40 pm

Hola:

Deberías mirate esto

1.- Tendrias que bajarte la version gratuita que tienen del programa de gestion

2.- Luego ese exportador/importador te sube los articulos, con stock y fotos y te baja los pedidos del OpenCart al programa de gestión. (es un programa de gestion no una TPV).

Lo que no sé es si funcionará con el 1.4.9.4

Hilde

Commercial Contributions:Bulk Specials| Bulk Update Prices|Search Tyre Pro
Free Contributions: Youtube video (oc 1.5.x) | Search History Report (oc 1.5.x) | Product Filter by Category (oc 1.5.x)|Youtube Popup
More Free & commercial mods: www.fpress.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Mar 06, 2009 8:22 pm
Location - Spain

Post by vaughansf » Sun Apr 10, 2011 10:08 pm

Hola gente ! Viendo este thread me surge la consulta.

Sera posible administrar el stock utilizando web services externos? Es decir consultar el stock de distintos proveedores que me ofrecen web services.

Gracias!

Newbie

Posts

Joined
Sun Apr 10, 2011 10:05 pm

Post by cofran » Thu Apr 21, 2011 11:10 am

si, seguro porque no?...

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by allvipdomains » Sat Aug 27, 2011 12:56 am

¿Alguien ha encontrado alguna solución?

Yo también ando buscando un software de gestión de comercio que sea vinculable con OpenCart y he escrito a algunas empresas de software para ver si es posible, pero de momento no tengo respuesta.

Revivo este hilo a ver si alguien tiene una solución para vincularlos.

New member

Posts

Joined
Tue Feb 15, 2011 8:29 pm

Post by hamirokuay » Sun Aug 28, 2011 7:34 am

A mi también me vendría bien, a ver si encontramos algo

creación páginas web | creaciones web


Newbie

Posts

Joined
Mon Dec 13, 2010 10:25 pm

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 57 guests