Post by cestahogar » Thu Dec 20, 2012 12:28 am

Hola:

Primero agradecer el esfuerzo de la gente que colabora en este foro para ayudarnos a todos.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una tienda en Canarias que en breve inauguro. Esta tienda tiene productos que solo quiero vender en Canarias y otros productos que puedo vender en la península, otros en Unión Europea, Estados Unidos, etc.
Ejemplo concreto:

Verduras ecológicas: Solo la isla de Tenerife
Productos Gourmet (galletas y bombones) solo Islas Canarias
Mercería (Islas Canarias, Península y Unión Europea)
Ibéricos: (hay un tipo de coste para Canarias porque tengo que poner el dua)
Artesanía: Todos los destinos (local, península e internacional)

Estos 4 casos no incluyen impuestos IVA porque salen de Canarias y si es menos de 20 euros sin DUA, si lo supera DUA de exportación (esta es nuestra cruz).

Siguiente caso:

Ibéricos Península: desde la península a península.. con IVA.

Según los productos, hay un tipo de transporte y un tipo de envío y un tipo de impuesto. Cómo puedo hacer?

Y después, como cada producto es diferente por ejemplo uno de la península no podría comprar los productos gourmet..
¿Hay algo para evitar que añada cosas al carrito que no puede comprar?

¿Cómo organizo todo este lio?

Saludos

Carmen Martín
Last edited by cestahogar on Sat Dec 22, 2012 5:46 am, edited 1 time in total.

Newbie

Post by mndev » Thu Dec 20, 2012 9:12 pm

Hola Carmen, bienvenida al foro.

Para organizar bien este tipo de problemas te recomiendo esta extensión que nosotros utilizamos:

http://www.opencart.com/index.php?route ... 20shipping

Funciona de maravilla! Puedes programar que tipo de envío se aplica a cada zona, precios por #products comprados, por peso, por volumen, es completamente personalizable.

Espero haber ayudado.

Felices fiestas!

Image
It has been statistically demonstrated that a high percentage of visitors abandon the page after not finding the product they are looking for on the first page. Why not make that first page endless?

New member

Location - Barcelona

Post by mndev » Thu Dec 20, 2012 9:17 pm

En cuanto al IVA, en el menú superior: Sistema > Localización > Impuestos > Valores Impuestos
Aquí puedes crear las entradas que necesites, IVA 21% península, IVA Canarias, IVA Europa, etc y aplicar-lo a las Geo-Zonas que deberías haber creado anteriormente.

Y por último en cuanto a disponibilidad de productos según ubicación, al crear el artículo en la segunda pestaña "Datos" tienes un apartado llamado "Localización:" ahí deberías insertar la geo-zona a la que va dirigida el artículo haciendo así que este oculto para todos los que entren a la web desde otra ubicación.

Suerte con las ventas!

Image
It has been statistically demonstrated that a high percentage of visitors abandon the page after not finding the product they are looking for on the first page. Why not make that first page endless?

New member

Location - Barcelona

Post by cestahogar » Fri Dec 21, 2012 12:39 am

Uffff, lo que es no saber y hacer las cosas rápido. Resulta que he comprado 3 extensiones y la que me dices es mucho mejor. Supongo que he perdido ese dinero :-(

Muchas gracias por la info y lo de la localización genial pero pregunto ¿Y si hablo de varias geolocalizaciones? Es decir, hay productos que podrán estar disponibles por ejemplo para canarias y para europa.. ¿Puedo añadir dos localizaciones en dicha pestaña?

Muchas graciassssss

Newbie

Post by cestahogar » Fri Dec 21, 2012 12:45 am

Otra pregunta ¿es posible solicitar la devolución del dinero por las dos extensiones que no voy a usar porque no me sirven?

Y otra preguntita (no se enfaden ehhh ::) Quiero montar el formato multitienda porque vamos a vender en península hacia península y otros lugares. Es decir, la misma tienda pero con dos sedes. ¿Les parece lógico o no merece la pena?

Saludos

Newbie

Post by juanrane » Fri Dec 21, 2012 12:46 am

Es una muy buena extensión, yo tambien la recomiendo 100x100

Image
Soluciones e-commerce profesionales en sistema de alquiler mensual.
http://www.shopyshops.com

Active Member