Post by crashman99 » Tue Nov 13, 2012 3:56 am

Buenas tardes! Estoy comenzando en el mundo opencart :) Hasta el momento no había encontrado problemas hasta que salió una característica que tiene que tener sí o sí mi tienda. Necesito que los clientes puedan realizar pedidos sin pagarlos y que después el admin los valide, una vez validado el pedido, el cliente tendrá la opción de de pagar con tarjeta, paypal o o como fuese. Esto es así pq tenemos mucha mercancia que no está en nuestros almacenes y depende de terceros.

He buscado por todas partes y no he encontrado nada, tienen idea de que puedo hacer?

Muchas gracias por escucharme, saludos! :)

Newbie

Active Member

Location - Argentina / Mexico

Post by crashman99 » Wed Nov 14, 2012 7:01 am

Hola, lo estuve mirando... Pero no veo que se pueda efectuar pagos posteriores a realizar la orden con este modulo. Me equivoco?

Muchas gracias por tu aporte :)

Newbie

Post by rodtango » Thu Nov 15, 2012 1:37 am

Hola crashman99

Yo tengo un problema similar al tuyo, lo mio es que aunque no tenga en stock los clientes puedan hacer un pedido.
entonces estoy prgramando de la siguiente manera.

primero, instale una extension de dbassa [Add Link]
http://www.opencart.com/index.php?route ... on_id=5974

lo cual me permite crear un link.

Segundo, estoy creando una pagina tipo forum que al ir a esa pagina lleve los variables de productos del OC
y que hagan pedidos en el foro que lo estoy programando.

Tercero, una vez que se concreta el pedido. Pido al proveedor y una vez recibida la mercancia se lo notifico para que puedan comprar en OC o se lo envio directamente.

Aclaro que lo de arriba mencionado es una idea y estoy probando como me funciona. Y lo de pagina tipo foro no es complicado porque en la web tenes mil tipo de tutoriales para hacerlo.

Lo complicado es como enlazarla que trabaje con el OC.

Asi que intenta crear sobre una idea, lo estructuras bien sobre papel y si en el transcurso del desarrollo no te sale lo preguntas aqui que hay muchos que saben MUCHO.

Suerte.

O para hacer la cosa mas facil es, pagar por una extension o consultas con los que dedican a eso.
shopyshop es uno de ellos y no se si lo hace tambien celestial.

http://ocart.limclothing.com

Active Member

Location - Argentina / Mexico

Post by crashman99 » Thu Nov 15, 2012 3:11 am

Hola! Eso es lo que necesito yo, que hagan el pedido pese a no tener stock, pero sin realizar el pago en ese momento. Luego reviso el pedido y, si procede, se habilita el método de pago. Eso del foro no lo veo, simplemente quiero que se haga este proceso:

1. Cliente envia pedido y se queda en espera de moderación.
2. Admin revisa pedido y, si tenemos el producto, habilita el pedido para ser pagado y se le manda un correo al cliente para avisar sel cambio de estado.
3. El cliente recibe el correo, accede a la web y paga su pedido, con por ejemplo tarjeta de credito.

Newbie